Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

sms con acentos

Hola, tengo un problema con la touch, resulta que cuando escribo un mensaje tengo 170 caracteres de maximo por SMS, como cualquier movil, no? pues en cuanto pongo un acento el limite pasa a 65 o 70.

Como evito esto??

Tiene que ver con la codificación o con el idioma??

Gracias de antemano, si este tema ha sido tratado ya, por favor, decirme en que post ya que lo he buscado y no lo he encontrado.

Saludos

2. Sponsored Links

Exclamation

Cita Iniciado por mnlt2000 Ver mensaje
    Hola, tengo un problema con la touch, resulta que cuando escribo un mensaje tengo 170 caracteres de maximo por SMS, como cualquier movil, no? pues en cuanto pongo un acento el limite pasa a 65 o 70.

Como evito esto??

Tiene que ver con la codificación o con el idioma??

Gracias de antemano, si este tema ha sido tratado ya, por favor, decirme en que post ya que lo he buscado y no lo he encontrado.

Saludos
    En mi S200 también detecté lo mismo, pero creo que es un mal general de WM. Los SMS escritos con acentos, o bien si les pasas la ortografía, alteran el número de caracteres escritos, y te los puede duplicar, triplicar, o más.

Incluso he llegado a realizar la prueba de escribir el texto en un editor cualquiera, pasarle la ortografía, copiarlo y pegarlo en SMS... y suceder este problema.

Es conveniente escribir sin caracteres especiales, ya verás como de esta manera todo te va perfectamente.

Saludos,
    JCMM
    Huawei P9 / Android 6.0
    Mi web

el caso es que tambien me pasaba con un nokia (no recuerdo cual) y cambiando la codificación del texto o algo así, solucioné el problema.

No me creo que los de windows mobile hayan hecho esa chapucilla, tiene que haber algun parametro que tocandolo, solucione eso.

alguna idea?

salu2

La cantidad de caracteres por SMS son 160, y efectivamente tiene que ver con el tema de acentos, carateres nacionales y ortografia.

si quitas lo de la ortografia veras q ya tendras las 160 casillas para escribir tus SMS

Me paso con un SONY K700, pero tambien con NOKIA

La solución ya la dió TiggerBCN hace un tiempo... palabras suyas...

La solución es muy fácil, sólo hay que IR a SMS/MMS> MENÚ (abajo a la derecha) -> opciones -> SMS/Mms -> y desmarcar la casilla "Utilizar Unicode cuando sea necesario" y solucionado. Ahora se le puede poner tildes a las letras incluso y sin problemas, cuentan sólo uno.

Saludos

perdona, no encuentro esa opcion, puedes ser más concreto???

EDITO: Aquí está la solución!!

http://www.htcspain.com/showthread.php?t=3711

gracias!

Cita Iniciado por marendo Ver mensaje
    La solución ya la dió TiggerBCN hace un tiempo... palabras suyas...

La solución es muy fácil, sólo hay que IR a SMS/MMS> MENÚ (abajo a la derecha) -> opciones -> SMS/Mms -> y desmarcar la casilla "Utilizar Unicode cuando sea necesario" y solucionado. Ahora se le puede poner tildes a las letras incluso y sin problemas, cuentan sólo uno.

Saludos
    Última edición por mnlt2000; 22/02/2008 a las 21:37

Exclamation

En mi Qtek S200 no existe tampoco esa opción...

Saludos, y que me lo expliquen,
    JCMM
    Huawei P9 / Android 6.0
    Mi web

yo tengo la wm6.1 de Fran, y tampoco veo esa opcion.

Que la Fuerza te acompañe.
    V'sssssssssss
    V'sssssssssss

I'm back!

Para el camino de la fuerza seguir, ayudarte esta reflexión hará
    http://img456.imageshack.us/img456/8302/porrohd8.jpg
    Para practicar muchos deportes, hace falta una pelota, pero para ser motero hacen falta dos pelotas.

Exclamation

Cita Iniciado por r0llback Ver mensaje
    yo tengo la wm6.1 de Fran, y tampoco veo esa opcion.

V'sssssssssss
    Creo que se está hablando de una opción "fantasma"...

Saludos,
    JCMM
    Huawei P9 / Android 6.0
    Mi web

Cita Iniciado por jcmm Ver mensaje
    Creo que se está hablando de una opción "fantasma"...

Saludos,
    De "fantasma" nada que llevo aplicando este truco en las últimas 3 ROMs que he tenido, otra cosa es que esta opción solo esté en las ROMs de la Touch (que es raro) o que la explicación no sea totalmente correcta, recuerdo que no era fácil encontrarla...

Hace 2 días que me pasé a la WM6.1 de ciberus y olvidé cambiar esto asi que voy a mirar a ver si veo donde está esa opción ahora... luego os cuento...

EDITO: Bueno ya me ha dejado la niña un momento tranquilo (vaya madrugones que se pega los fines de semana!). Pues nada, que he mirado donde se supone que estaba la opción en ROMs anteriores y no encuentro nada... es raro que la hayan quitado asi que será cuestión de investigar en WM6.1 el tema de Unicode... ya os contaré...

Saludos
    Última edición por marendo; 23/02/2008 a las 06:56

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo