Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Informacion sobre linux.

Hola amigos, la verdad que llevo mese con el run,run de linux y el sofware de libre distribución, he estado buscando información, y me he descargado el ubuntu, pero aun no lo he instalado ya que según que foros son muy aburridos y me aburro leyendo, pero he encontrado una web donde construyen revistas on-line para descargar en varios formatos,"rar,zip,pdf" y creo que esta opcion esta bastante bien "y como no gratuitas", para los interesados con linux y ponernos al dia podríamos usar este hilo, os dejo el Enlace de la web donde he he contrado las revistas, no solo habla de linux sino todos los sofwares libres, un saludo.

P.D. Mastsogo y tridrac os espero en este hilo que se que sois unos mega cracks.:*

€nlace a revista

Temas Similares en HTCSpain:
  2. buscando informacion sobre lg otimus 3d - [rufimarino]
  3. Necesito informacion sobre ICS - [zeluhouse]
  4. Información sobre mi HTC - [virtualo]
  5. Última edición por PlateroYTu; 22/02/2008 a las 18:28
    Si quieres un perro, adóptalo, son perros listos y hay de muy bonitos, conocen lo malo y lo bueno, te lo agradecerá mucho.
    Las malas conductas caninas son por culpa del dueño, miles de perros son abandonados por culpa de malos dueños que no saben educar, pero hay educadores en casos extremos.
    Si te vas de VACACIONES DEJALO CON AMIGOS FAMILIARES O LLEVALO A UNA RESIDENCIA, NO LO AVANDONES.
    Se solidario.

6. Sponsored Links
    Podrías probar un LiveCD para ver si te gusta antes de instalarlo.

Aqui puedes iniciarte en linux de forma sencilla:

http://www.aprendelinux.es/

y como te ha dicho Adri, te recomiendo que empieces con un live-cd, que es un cd que te bajas, arrancas el ordenador botando desde el cd y tienes un sistema linux completamente funcional con el que practicar, sin instalar nada, y por tanto sin miedo a cargarte las cosas.

Para empezar, yo te recomendaria Ubuntu, es una distribucion muy completa y es de las más sencillas de trabajar con ella.

Que la Fuerza te acompañe.
    V'sssssssssss
    V'sssssssssss

I'm back!

Para el camino de la fuerza seguir, ayudarte esta reflexión hará
    http://img456.imageshack.us/img456/8302/porrohd8.jpg
    Para practicar muchos deportes, hace falta una pelota, pero para ser motero hacen falta dos pelotas.

Cita Iniciado por r0llback Ver mensaje
    Aqui puedes iniciarte en linux de forma sencilla:

http://www.aprendelinux.es/

y como te ha dicho Adri, te recomiendo que empieces con un live-cd, que es un cd que te bajas, arrancas el ordenador botando desde el cd y tienes un sistema linux completamente funcional con el que practicar, sin instalar nada, y por tanto sin miedo a cargarte las cosas.

Para empezar, yo te recomendaria Ubuntu, es una distribucion muy completa y es de las más sencillas de trabajar con ella.

V'sssssssssss
    es la que tengo bajada, que tengo que iniciar en bood el cd?
    Si quieres un perro, adóptalo, son perros listos y hay de muy bonitos, conocen lo malo y lo bueno, te lo agradecerá mucho.
    Las malas conductas caninas son por culpa del dueño, miles de perros son abandonados por culpa de malos dueños que no saben educar, pero hay educadores en casos extremos.
    Si te vas de VACACIONES DEJALO CON AMIGOS FAMILIARES O LLEVALO A UNA RESIDENCIA, NO LO AVANDONES.
    Se solidario.

Cita Iniciado por Victoret79 Ver mensaje
    es la que tengo bajada, que tengo que iniciar en bood el cd?

Tienes que encender (o reiniciar) tu pc con el live-cd metido en el lector de CD para que en lugar de arrancar el ordenador de tu disco duro, arranque del cd.

Asegurate que en la BIOS de tu pc, en el orden de arranque tienes puesto el CD antes que el disco duro, sino, arrancara del disco duro y no harás nada.

Algunos PC's al arrancar te dicen que pulses F12 o algo así para el boot menu, en ese caso pulsas la tecla que te diga y te pregunta de donde quieres arrancar, seleccionas el cd-rom y listo.

V'sssssssssss
    V'sssssssssss

I'm back!

Para practicar muchos deportes, hace falta una pelota, pero para ser motero hacen falta dos pelotas.

Cita Iniciado por r0llback Ver mensaje
    Tienes que encender (o reiniciar) tu pc con el live-cd metido en el lector de CD para que en lugar de arrancar el ordenador de tu disco duro, arranque del cd.

Asegurate que en la BIOS de tu pc, en el orden de arranque tienes puesto el CD antes que el disco duro, sino, arrancara del disco duro y no harás nada.

Algunos PC's al arrancar te dicen que pulses F12 o algo así para el boot menu, en ese caso pulsas la tecla que te diga y te pregunta de donde quieres arrancar, seleccionas el cd-rom y listo.

V'sssssssssss

gracias r0llback estoy en la pagina de aprendizaje esta noche me lo leo todo y a ver que tal, pero de momento por lo que llevo leído esta muy bien la verdad, ojala se usara linux por las prestaciones, precios de soft etc... y ni que hablar que no hace falta antivirus etc... bueno no voy a poner todo lo que estoy aprendiendo, pero todo es gratis que pasada
    Se solidario.

Cita Iniciado por Victoret79 Ver mensaje
    gracias r0llback estoy en la pagina de aprendizaje esta noche me lo leo todo y a ver que tal, pero de momento por lo que llevo leído esta muy bien la verdad, ojala se usara linux por las prestaciones, precios de soft etc... y ni que hablar que no hace falta antivirus etc... bueno no voy a poner todo lo que estoy aprendiendo, pero todo es gratis que pasada

No todo el monte es orégano, pero eso mejor lo aprenderas mas adelante.

V'sssssssssss
    V'sssssssssss

I'm back!

MastSogo
    Invitado Avatar de MastSogo
    Hombre Victoret por fin te has animado :D. Has hecho una buena elecion con la distribucion, yo uso Debian, pero con Ubuntu lo tienes un poco mas facil. Como bien te estan aconsejado lo mas facil es empzar con una live-cd.
    Y luego si quieres ir un poco mas alla, otra forma sencillas es usar VMWare que se lleva muy bien con linux, y lo puedes intalar como maquima virtual, con menos riesgos de cargarte las particines de windows.

Pd. En linux tambien hay algun gusano que otro, pero muy poquitos, pero un equipo mal configurado y sin un minimo de seguridad puede ser tambien muy vulnerable a ataques.
    Última edición por MastSogo; 23/02/2008 a las 01:12

Cita Iniciado por mastsogo Ver mensaje
    Hombre Victoret por fin te has animado :D. Has hecho una buena elecion con la distribucion, yo uso Debian, pero con Ubuntu lo tienes un poco mas facil. Como bien te estan aconsejado lo mas facil es empzar con una live-cd.
    Y luego si quieres ir un poco mas alla, otra forma sencillas es usar VMWare que se lleva muy bien con linux, y lo puedes intalar como maquima virtual, con menos riesgos de cargarte las particines de windows.

Pd. En linux tambien hay algun gusano que otro, pero muy poquitos, pero un equipo mal configurado y sin un minimo de seguridad puede ser tambien muy vulnerable a ataques.
    Bua tio no se cuantas horas me he tirado pero ya tengo mi ubun to instalado, lo he toqueteado poco pero menudo cambio, lo que es una pasada es que tienes 2 escritorios, lo que tengo un problema no me conecta a internet, incluco le he puesto la ip, etc... pero no me coje el mamon, otra cosa, el oficce son como pantallas de internet no?

Pues al final me he tirado al barro, y he echo unas particiones en el disco y bueno luego el solo me ha echo las suyas, mu listo este linux me ha costado mucho instalarlo por capullin, tu te crees que lo instalo y no pongo usuario y contraseña, se me quedaba pillado en la bios y me pedía un loging y yo no flouers, bua y me iva a windows borraba las particiones luego desde la bios arrancaba desde el cd y vuelta a instalar asta que he dado en el clavo desde que he posteado el segundo post liado, primero para montar el cd, que lo he tenido que hacer desde el pc de sobremesa que tengo el nero y he creado el cd de arranque y bueno ahí ya tenia problemas y luego al instalar un poco lioso pero al final ya se como se instala con los ojos cerrados. Nada que ver con windows, windows es muy casero comparado con ubuntu ya intalarlo me ha resultado la ostia" es mi primera impresión ", bueno os dejo que son las 4:35 y debo llevar con la historia desde las 21:30 o así, pero le he ganado, a tozudez en informática no se si me gana alguien, me enciego y no veo ni el reloj. bueno gente asta mañana salu2.
    Se solidario.

MastSogo
    Invitado Avatar de MastSogo
    Para comprobar la ip que tienes configurada el comando es "ifconfig" desde una shell, por cierto a ti que te gusta escribir :21: ves acostumbradote a la shell y algunos comandos , bueno a lo que estamos, te devolvera un monton de datos:

Código:
    smb:/# ifconfig
    eth0      Link encap:Ethernet  HWaddr 00:A0:C5:7B:55:79
              inet addr:192.168.10.18  Bcast:192.168.10.255  Mask:255.255.255.0
              UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
              RX packets:53249780 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
              TX packets:48148820 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
              collisions:0 txqueuelen:1000
              RX bytes:3885438385 (3.6 GiB)  TX bytes:2517932538 (2.3 GiB)
              Interrupt:10 Base address:0xdc00

lo        Link encap:Local Loopback
              inet addr:127.0.0.1  Mask:255.0.0.0
              UP LOOPBACK RUNNING  MTU:16436  Metric:1
              RX packets:96080 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
              TX packets:96080 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
              collisions:0 txqueuelen:0
              RX bytes:8519925 (8.1 MiB)  TX bytes:8519925 (8.1 MiB)

smb:/#
    El eth0 es el adapatador de red, en caso de ser wifi puede cambiar el nombre segun el modelo.

Para comprobar la puerta de enlace:

Código:
    server:~# route
    Kernel IP routing table
    Destination     Gateway         Genmask         Flags Metric Ref    Use Iface
    localnet        *               255.255.255.0   U     0      0        0 br0
    localnet        *               255.255.255.0   U     0      0        0 eth0
    default         ROUTER2         0.0.0.0         UG    0      0        0 br0
    server:~#
    y para ver los DNS:
    Código:
    server:~# cat /etc/resolv.conf
    search midominio.local
    nameserver 80.58.32.97
    nameserver 80.58.61.250
    nameserver 80.58.61.254
    #nameserver 192.168.10.1
    #nameserver 192.168.10.2

server:~#