Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Linux-Ubuntu

Linux-Ubuntu

Cita Iniciado por malawito Ver mensaje
    yo lo prove 2 dias y me dejo el pc como si fuera una matraca, asi que volvi a xp+ubuntu.
    Llevo mucho tiempo oyendo lo de ubuntu, parecere un poco gilipollas pero..... me explicas un poco que es, por que lo que habia oido que es como un sistema operativo, no? He encontrado una pagina en ingles y no he sacado nada en claro por mi ingles de vallecas.

Saludos

2. Sponsored Links

Cita Iniciado por jotajota Ver mensaje
    Llevo mucho tiempo oyendo lo de ubuntu, parecere un poco gilipollas pero..... me explicas un poco que es, por que lo que habia oido que es como un sistema operativo, no? He encontrado una pagina en ingles y no he sacado nada en claro por mi ingles de vallecas.

Saludos
    Ubuntu es una distribución de GNU/Linux (un sistema operativo libre y gratis basado en Unix), orientada al uso para PC de escritorio, o sea, para el PC de casa. Tiene la ventaja de que es gratis y libre, tiene muchísimos programas, entre ellos ofimática compatible con Office (más o menos).

Si al instalarlo te detecta todo el hardware, vas bien, es muy sencillo el escritorio es parecido a win95, si no te detecta algún componente hardware, es bantante más complicado que windows para meterle drivers.

Por supuesto, los programas compatibles con Windows no lo son para Linux, pero para Linux hay otros programas similares a los de Windows, y suelen ser casi todos gratis.

Un saludo de un linuxero (aunque yo utilizo linux como servidor, raras veces como cliente, como cliente utilizo vista).
    Que la Fuerza te acompañe.
    V'sssssssssss

I'm back!

Para el camino de la fuerza seguir, ayudarte esta reflexión hará
    http://img456.imageshack.us/img456/8302/porrohd8.jpg
    Para practicar muchos deportes, hace falta una pelota, pero para ser motero hacen falta dos pelotas.

Muchas gracias sacovare por la aclaracion. Provare a instalarlo en una particion para ver como funciona.

Muchas gracias sacovare por la aclaracion. Provare a instalarlo en una particion para ver como funciona.
    Cuidado, si vas a instalar windows y linux en el mismo disco (distintas particiones), primero tienes que instalar linux y luego windows. Si ya tienes instalado windows, te va a dar muchísimos problemas (por el gestor de arranque de windows).

En tu caso, si ya tienes instalado windows, puedes hacer un backup con ntbackup, guardarlo en otro sitio, formatear de nuevo, instalar linux en una partición, instalar windows en otra partición y recuperar el backup.

Si quieres más información, abrimos un hilo en off-topic, que estamos enguarrando este.

Un saludo,
    V'sssssssssss

I'm back!

Para practicar muchos deportes, hace falta una pelota, pero para ser motero hacen falta dos pelotas.

Cita Iniciado por sacovare Ver mensaje
    Cuidado, si vas a instalar windows y linux en el mismo disco (distintas particiones), primero tienes que instalar linux y luego windows. Si ya tienes instalado windows, te va a dar muchísimos problemas (por el gestor de arranque de windows).

En tu caso, si ya tienes instalado windows, puedes hacer un backup con ntbackup, guardarlo en otro sitio, formatear de nuevo, instalar linux en una partición, instalar windows en otra partición y recuperar el backup.

Si quieres más información, abrimos un hilo en off-topic, que estamos enguarrando este.

Un saludo,
    Creo que te confundes Sacovare, linux sobre windows te instalará el gestor de arranque que elijas de linux (grub, lilo) conservando la partición y el arranque de windows. Si instalas windows después de linux, el mbr de windows se "come" el gestor de arranque de linux. Tendrás instalado linux pero será imposible arrancarlo (a no ser que arregles el gestor de arranque de linux).
    It's only rock'n'roll, but i like it...

Cita Iniciado por start_me_up Ver mensaje
    Creo que te confundes Sacovare, linux sobre windows te instalará el gestor de arranque que elijas de linux (grub, lilo) conservando la partición y el arranque de windows. Si instalas windows después de linux, el mbr de windows se "come" el gestor de arranque de linux. Tendrás instalado linux pero será imposible arrancarlo (a no ser que arregles el gestor de arranque de linux).
    ¡ Perdónnnnnnn !

Tienes toda la razón, lo he dicho justamente al revés.

El gestor de arranque de windows es un maleducado (como todo lo de windows), y sobreescribiría el gestor de arranque de linux. Es tal y como lo has explicado.

Muchas gracias star_me_up, y disculpas si he confundido a alguien.

En que leches estaria yo pensando..
    Última edición por r0llback; 05/08/2007 a las 21:05 Razón: porque aparte de liarme, ya no se escribir bien
    V'sssssssssss

I'm back!

Cita Iniciado por sacovare Ver mensaje
    ¡ Perdónnnnnnn !

Tienes toda la razón, lo he dicho justamente al revés.

El gestor de arranque de windows es un maleducado (como todo lo de windows), y sobreescribiría el gestor de arranque de linux. Es tal y como lo has explicado.

Muchas gracias star_me_up, y disculpas si he confundido a alguien.

En que leches estaria yo pensando..
    Nada que perdonar, sólo faltaría...

Saludos,

por cierto, por tu avatar, deduzco por ahí a un colega motard...
    It's only rock'n'roll, but i like it...

Cita Iniciado por start_me_up Ver mensaje
    Nada que perdonar, sólo faltaría...

Saludos,

por cierto, por tu avatar, deduzco por ahí a un colega motard...
    ahi le has dao :-) un GeSeRo (Suzuki GSR 600).

V'sssssssssss

I'm back!

Recomiendo Mandriva Spring 2007 ....

Jotajota, buenas tardes. Disculpen que me entrometa, pero Yo he probado las distibuciones de Ubuntu y creo que son buenas, peeeeero hay mejores.

Te recomiendo usar Linux Mandriva Spring 2007 que es muy estable y tiene una interfase más amigable, incluso si tienes una PC con tarjeta gráfica como Nvidia Gforce o superiores, puedes activar entornos gráficos como Beryl que estoy seguro te dejará sorprendido. Windows se queda corto.

Link Mandriva.: http://www.mandriva.com/es/download/free

Yo tengo una laptop con Windows XP + sp2 y con una partición de Mandriva Spring 2007. Para navegar en la web, descarga de torrents, copia y edición de CD y DVD uso Mandriva y para el resto de necesidades Windows.

Lo que no logro hacer bien es sincronizar la S200 con Zei Touch (Mejorada por supuerto) en el entorno linux.

Espero que estos comentarios te sirvan de algo. Saludos

Avrxpert, faltaría más, no es intromisión es colaborar, se agradece esta aportación.

Por cierto, yo soy de gentoo, otra distribución, es que me gusta hacerme las distribuciones a medida y gentoo con el sistema del portage me lo permite.

Eso si, yo lo uso como servidor, en mi casa lo tengo como:
    -servidor de correo con antispam y antivirus
    -servidor de ficheros
    -servidor web
    -servidor ssh
    -router
    -firewall
    -proxy web

Un saludo,
    V'sssssssssss

I'm back!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo