Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 77

Análisis en profundidad del nuevo PRIMUX Tech NOVA 4G

Análisis en profundidad del nuevo Primux Tech Nova 4G

http://www.primux.es/Nova/

INDICE:

POST 1

1. Introducción
    2. Criterios bajo los cuales se va a realizar el análisis
    3. Características del equipo
      1. Procesador
      2. Pantalla
      3. Sistema Operativo
      4. Cómo crear una APN

POST 2

1. La Cámara de fotos
      1. Fotos con poca luz
      2. Fotografía con la cámara frontal
      3. Fotografía panorámica
      4. Fotografía macro
      5. Fotografía paisaje
      6. Fotografía contra el sol
      7. Recomendación de Apps fotográficas
      8. Grabación de video

POST 3

1. Conectividad
      1. 2G/3G/4G
      2. GPS
        1. Comparativa de funcionamiento con Google Maps y Here Maps

POST 4

1. Formatos compatibles de video y su funcionamiento en uso real
    2. Formatos compatibles de imagen

POST 5

1. Análisis de la batería y su autonomía en función del uso que se le de al equipo

POST 6

1. Video análisis de los tiempos de apertura de diferentes Apps y de la gestión multitarea
    2. El teléfono enfocado a la gente mayor HELP LAUNCHER DELUXE
    3. CONCLUSIONES

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1.- Introducción:

Antes de nada, como ya muchos me conoceréis, yo habitualmente uso Windows Phone desde octubre de 2010. Actualmente utilizo un Lumia 920 desde febrero de 2013 que está actualizado a la última versión del Windows Phone, la 8.1 DENIM . Pero este análisis no va a tratar de comparar Android con Windows Phone, así que, no temáis.

Por decirlo de alguna manera, yo "vivo" rodeado de gente con teléfonos Android, y por mi profesión, la mayoría de ellos, dispone de equipos de gama alta a los que constantemente "tengo que prestar ayuda".

Así que cuando tuve la oportunidad de probar un equipo Android de gama media, me entró la curiosidad por "vivir" con uno de ellos pero con una mente abierta y sin prejuicios.

Quería comprobar si de verdad todos los problemas que me planteaban aparecían de verdad, estereotipos como el famoso lag en equipos de gama baja y media o ver si a mi también me aparecía el temido mensaje de ... "te has quedado sin memoria...".

Así que he aparcado mi 920 salvo para realizar algunas fotografías del
    NOVA 4G como podréis apreciar en ellas y desde el día 15 de marzo, uso exclusivamente el NOVA 4G como teléfono de trabajo.

La mayor parte de los usuarios de teléfonos móviles son usuarios básicos o si queréis, dejémoslo en usuarios de nivel medio por el hecho de que manejan de forma automática a lo largo de los años unos equipos a los que no les sacan ni el 20% de su capacidad.

Por ello, voy a tratar de hacer el análisis pensando en que YO SOY UN USUARIO DE NIVEL MEDIO.

Antes de continuar, quiero daros a los fans de Android y su mundo scene una buena noticia.

A Primux le solicitamos en un principio los equipos para hacer una review y posteriormente devolverlos.

Pero en un acción que los honra y que agradecemos, nos los regaló para que los sorteásemos entre los foreros de
    HTCSpain y nos autorizó a que desarrollásemos una ROM tanto para el NOVA 4G que hoy analizo, como para el Omega 6 que analizaré en unos días.

Y por si se me olvida comentarlo, se actualizarán a Lollipop.

El encargado de desarrollar esta Rom va a ser nuestro compañero en las labores de administración del foro,
    PAFCHOLINI del Team Emotroid, de manera que esperamos crear una comunidad muy dinámica alrededor de estos equipos de Primux y otros que puedan venir después.

Entre otros trabajos,
    Pafcholini es el autor con la ayuda y apoyo del Team Emotroid, de esta ROM y su correspondiente Kernel:

http://www.htcspain.com/foro/rom-s-s...tcspain-59786/

Esto ya es de por sí, garantía de que aquellos que se animen a hacerse con uno de estos equipos, va a poderlos cacharrear con alegría.

2.- Criterios bajo los que se va a desarrollar el análisis.

En mi opinión, cuando yo me planteo la compra de un Smartphne debo tener en cuenta cual es mi perfil de usuario y mi capacidad económica pues en caso contrario, la decisión de la compra puede ser un auténtico desastre.

Es decir, las necesidades de un usuario intensivo no son las mismas que las de un usuario básico. Por lo tanto, aunque yo quiera realizar el análisis desde el punto de vista de un usuario medio en cuanto a conocimientos, no puedo olvidar que yo soy un usuario que le da un uso muy intensivo al equipo por lo que para mi, a la hora de tomar la decisión de escoger un smartphone mi orden de prioridades es:

1. Batería
    2. Pantalla
    3. Potencia
    4. Memoria

¿Por qué priorizo la calidad de la pantalla antes que las otras dos variables? Pues porque mi trabajo de consultor me obliga a pasar mucho tiempo en la calle y necesito que la pantalla tenga una buena capacidad para visualizar contenidos al sol pues no puedo ponerme a girar como una peonza con la mano tapando el sol para buscar un momento en el que pueda acceder a la información que busco.

Después, necesito que tenga la máxima potencia en función de mi capacidad de compra, pues parto de la base que no puedo "comprar" un gama alta. Y la memoria, pues aunque me guste tener la máxima, en un gama media, es la que hay.

Por lo tanto, ¿cumple con mis necesidades el NOVA 4G?

Bien, como no solo existe un perfil de usuario, también voy a dedicar un apartado del análisis a los jugones, a si el equipo se calienta o no con el uso intensivo, a los usuarios que dan un uso primordial a las redes sociales, al usuario multimedia y todo esto bajo un profundo análisis de consumos de batería en función del uso de diferentes apps que he medido en ciclos de 15 minutos de uso, de hecho, tengo casi ¡27 FÓLIOS en ONE NOTE!.

No me he olvidado de los amantes de la fotografía, pues el equipo incorpora una cámara de fotografías de 13 megapíxeles y una frontal de 2. ¿Es buena, mala o simplemente pasable?

Lo que si os adelanto ya, es que a mi el tema de los benchmarks no me dice nada. Me importa lo que transmite de VERDAD el teléfono en un uso REAL. T

Tampoco me importa si este tiene más píxeles por pantalla que otro de gama media porque no me voy a pasar el tiempo mirando en las pantallas de otros comparando con la mía. Necesito saber que en MI PANTALLA PUEDO VISUALIZAR BIEN EL CONTENIDO, para mi, eso es lo importante porque una vez que has comprado el equipo, la vuelta atrás es complicada.

Así que vamos ya al meollo de la cuestión que es hablar del bicho y empezaremos por presentarlo.

3.- Características del equipo:

Voy a explicar esta tercera parte del análisis tomando como guión el documento de especificaciones del equipo.

Procesador:
    El procesador es un Quad Core del tipo Cortex A7 que funciona a una frecuencia de 1,3 GHz. Este tipo de procesadores no son los más rápidos sobre el papel, así que las preguntas que nos vamos a plantear y responder más adelante vinculando el uso al perfil del usuario serán:

1. ¿Qué tal se lleva con las nuevas Apps?
    2. ¿Es rápido o se siente rápido?
    3. Que tal funciona la multitarea
    4. ¿Qué tal se lleva con juegos exigentes en recursos?
    5. ¿Qué tal se lleva con nuestra amiga la batería?

Pantalla: La pantalla es de 5" y monta un panel IPS con una protección anti ralladuras que en Primux denominan FULL LAMINATION. La resolución de la pantalla es qHD, es decir, 540x960 píxeles.

La pregunta es ¿se siente grande? yo, particularmente no lo he notado incómodo es más, aparentemente mi Lumia 920 con 4,5" parece del mismo tamaño que el Primux Nova 4G con 5" tal y como podréis apreciar en la imagen:

Pero en realidad, el NOVA 4G tiene la misma base pero es más "largo" y lo apreciamos aquí:

El Nova 4G tiene los botones en la carcasa, por lo que no ocupan espacio en la pantalla, una moda que a mi en particular no me gusta. Así que bien por PRIMUX por haber implementado botones táctiles de control del sistema en la carcasa.

Pero todo esto, ¿se traduce en calidad de visión en situaciones reales? Pues lo mejor es probar la pantalla bajo el sol directo y fotografiar la pantalla que genera el mismo efecto que si la consultásemos a través de unas gafas de sol. Aquí tenéis las imágenes de la prueba y mi opinión es que pasa la prueba con sobresaliente, pues no hay que olvidar que estamos ante un equipo que se mueve en precios de 160 € según lo que envió NOTE4 hasta los 186 € del precio recomendado por PRIMUX.

Y para que nadie se llame a engaño, el nivel de brillo está en automático...

Los negros son buenos, no como en una amoled, pero no se vuelven grises a la luz del sol.

Para aquellos que sigan creyendo que un equipo de gama media no puede tener buena visibilidad al sol, aquí tenéis otra muestra del buen hacer de la pantalla usando el teléfono como GPS con Here Maps con el sol dándole de pleno y os vuelvo a recordar que lo que veis ¡ES UNA FOTOGRAFIA QUE PIERDE LUZ RESPECTO DE LA REALIDAD!, además creo que se aprecia como el sol impacta de lleno en la pantalla.

Por lo tanto, me reafirmo en mantener mi criterio de no presuponer que solo si tenemos unas especificaciones estratosféricas dispondremos de una pantalla en condiciones. Una pantalla es buena o mala si en el momento que la contrastas con un uso real proporciona el servicio que necesitas. En este caso, el resultado es soberbio.

Sistema operativo Kit Kat 4.4.2

Primux toma como base la versión más estable y avanzada que ahora mismo se puede ofrecer en el sistema Android. Si, ya se, me diréis que lo último es Lollipop, pero todavía andan con problemas a vueltas aunque efectivamente es un salto de calidad muy importante.

Por lo que considero que un fabricante pequeño no se va a arriesgar a meter una versión que todavía presenta problemas y asumir el coste de mala imagen de la inestabilidad que proporcione ese sistema en su equipo. Primux me indica que cuando tengan una versión estable actualizarán el equipo a la siguiente versión.

Primux tiene una App que gestiona las actualizaciones tal y como podréis observar en esta captura y una vez que realiza el chequeo os indica si el sistema esta o no actualizado. En concreto es el segundo icono de la cuarta fila y se llama OTA PRIMUX.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-27-23-43-30.png 
Visitas: 12 
Tamaño: 272.2 KB 
ID: 30721Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-27-23-43-36.png 
Tamaño: 125.1 KB 
ID: 30722Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-27-23-43-41.png 
Visitas: 14 
Tamaño: 35.8 KB 
ID: 30723Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-27-23-43-45.png 
Tamaño: 41.0 KB 
ID: 30724

El único gran problema que me encontré al configurar el teléfono por primera vez fue conseguir la salida de datos. Esto no es ningún problema si estas ante un operador de los principales, es decir, Movistar, Orange y Vodafone, pero si es un problema en el caso de los operadores virtuales como en mi caso es el de R.

Aquí, a diferencia de Windows Phone en el que antes de acceder al escritorio principal en el primer arranque ya te aparece al lista de operadores virtuales que trabajan sobre el operador madre y al seleccionarlo ya se configura todo, en Android hay que configurar a mano la APN... por lo que ya os aviso que hay que llamar al operador de turno y pedirle los datos. Esto no es un problema del equipo, es un problema de Android. R es un operador de cable que opera sobre la red de Vodafone pero desconozco si este problema pasa con otros operadores virtuales, aunque me temo que si. Si alguno tiene un operador virtual me gustaría que comente si ha tenido que crear una APN manual o no y en ese caso que nos cuente que teléfono.

Fuera de eso, el sistema es absolutamente estable, independientemente que guste mas o menos Android o me resulte mas o menos cómodo, a mi no me ha dado ni un fallo y lo he probado a conciencia.

He buscado colgar la memoria instalando bastantes Apps, y efectivamente como Android no permite instalar en al memoria externa aplicaciones, al instalar la App nº 60... el sistema me indico que ya no tenía más capacidad.

Bien, 60 apps algunas de las cuales puedes con un poco de paciencia ir revisando una a una para pasarlas a la tarjeta externa y recuperarías algo de memoria en la principal. Pero siendo sinceros... ¿Quién usa 60 apps diferentes? Si eres un usuario básico o medio y no sabes como hacer esto, entra en AJUSTES --> APLICACIONES y vas abriendo una a una comprobando si te da la opción de pasarla al Almacenamiento del teléfono que es la tarjeta SD.

Nombre: Screenshot_2015-03-27-23-46-24.png 
Visitas: 10 
Tamaño: 88.5 KB 
ID: 30725 Busco una App, por ejemplo LINE Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-27-23-47-11.png 
Tamaño: 119.4 KB 
ID: 30726 Fijaros que me deja pasarla a la tarjeta SD, pero en realidad no se la lleva allí al 100%, solo la información que genera porque el software sigue en la memoria interna pero bueno, lo que crece en volumen son los MENSAJES que intercambiamos.
    En cambio si busco HERE Maps Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-27-23-47-29.png 
Visitas: 11 
Tamaño: 113.9 KB 
ID: 30727 podréis observar que no me permite cambiarla a la tarjeta Sd. Tampoco podréis cambiar las Apps de Google o Whatsapp que tampoco se puede mover a la microSD.

Actualmente tengo 56 apps intaladas incluyendo los mapas de toda España y Portugal que corresponden a la App Here y en ningún momento me ha dado problemas ni cuelgues. Y repito, estamos hablando de un uso muy intensivo.

Los usuarios básicos os recomiendo que hagáis nada mas arrancar por primera vez el equipo:

1.- Configurar que el lugar de almacenamiento de datos sea la tarjeta microSD. Bien, imagínate que no se te ha ocurrido decirle al sistema que toda la información que se genere en el teléfono tal como documentos, música, fotos, videos los almacene en la tarjeta microSd. No puedes hacer nada con las Apps, porque se instalarán todas en la parte de memoria que tienen asignada pero si con la información que generas que es donde está la mayor parte de las veces el problema del mensaje de falta de espacio.

Lo que va a hacerte Android es guardar todo en la memoria interna del teléfono por lo que en cuanto le des gusto a la cámara de fotos y metas unas cuantas canciones tendrás un problema de falta de memoria y te aparecerá el temido mensaje de que no puedes dar un paso. Y esta es una de las consultas más numerosas que recibo de amigos con equipos Android, ya sea porque salta el mensaje debido a que Whatsapp te dice que no puede guardar o mandar mensajes o cuando sacas fotos te dice que no puede guardarlas.

Por lo tanto, acordaros de meterle una microSd acorde al uso que le dais y que la info se guarde ahí.

2.- Un explorador de archivos . Corrijo un apunte. He dicho en el primer análisis que Android no lo trae, y me he equivocado. No lo vi el primer día. Ahora que he arrancado el Primux Omega 6 acabo de verlo. De todas maneras yo estoy usando File Manager que funciona muy muy bien, parece el explorador que tienes en el PC.

¿No sabes para que sirve un explorador de archivos? El explorador de archivos te permitirá organizar la información almacenada en el teléfono, crear carpetas como álbumes de fotografías, colecciones de música o video. Piensa en tu explorador de archivos del PC y eso es lo mismo en tu teléfono. IMPRESCINDIBLE. En la tienda hay muchísimos, pero después de probar varios, el que yo escogí me pareció completísimo y muy intuitivo.
    Estas capturas corresponden al explorador de archivos de serie:

Nombre: Screenshot_2015-03-27-23-49-46.png 
Tamaño: 42.9 KB 
ID: 30728Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-27-23-50-37.png 
Tamaño: 57.5 KB 
ID: 30729Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-27-23-50-43.png 
Tamaño: 83.0 KB 
ID: 30730

3.- Un teclado nuevo,
    quizás es que vengo acostumbrado al mío pero el teclado de serie que trae KIT KAT me pareció muy malo. Yo recibo mucha información en el teléfono y tengo que escribir largas parrafadas y el teclado de serie me pareció insufrible. Así que busque varios gratuitos en la tienda. Después de probar varios, me quedé con GINGER KEYBOARD. Muy completo, con swype, personalizaciones y traducción al ingles de palabras. Desde entonces, escribir es un placer y no un suplicio. Además, la sensibilidad de la pantalla ayuda a que los errores sean muy de cuando en cuando y seguro que más por mi culpa que por el teclado.

Nombre: Screenshot_2015-03-26-15-50-18.png 
Visitas: 13 
Tamaño: 76.7 KB 
ID: 30719

A partir de aquí, en función de vuestro perfil, instalaros las Apps que uséis habitualmente.

POR LO TANTO, EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA YO LO CALIFICARIA DE NOTABLE ALTO, pues no me parece muy lógico ni al alcance de cualquiera tener que crear una APN. El asunto del teclado es algo que no valoro porque esto no deja de ser una apreciación mía ya que habrá gente que le parezca bueno.

En ese momento tendréis un SO que funcionará como un reloj porque KIT KAT 4.4.2 es como una roca. Al Cesar lo que es del Cesar. El famoso LAG DROID yo no lo he percibido ni sufrido en ningún momento, por lo tanto yo lo entiendo como algo que pertenece al pasado.

Por cierto, para crear una APN nueva hay que hacer lo siguiente:

Entrar en CONFIGURACION -- > AJUSTES

En el apartado CONEXIONES INALAMBRICAS Y REDES hay al final de este apartado una opción que se llama "Más...", la seleccionais y ahí escogéis la opción de REDES MOVILES

Escoged APN

En la barra de botones del teléfono, pulsad el derecho y
    se desplegará un menú con dos opciones, una de ellas es Nueva APN

Os aparecerá un listado de opciones y solo tenéis que modificar las siguientes:

Nombre: Internet R
    APN: internet.mundo-r.com
    Tipo de APN: default y supl
    MCC: 214
    MNC: 06
    Tipo de autenticación: PAP
    Protocolo APN: IPv4
    Guardáis y reiniciáis el teléfono. Aquí os dejo las capturas de como hacerlo:

Temas Similares en HTCSpain:
  2. Unboxing del primux nova 4g - [rubensaf]
  3. Presentación del nuevo equipo PRIMUX TECH OMEGA 6 con pantalla de 5,5" - [rubensaf]
  4. PRIMUX NOVA 4G de 5" IPS, el nuevo tope de gama de la empresa española PRIMUX - [rubensaf]
  5. UNBOXING PRIMUX Tech OMEGA 6 ... ¿UN SUPERVENTAS DE PRIMUX EN CAMINO? - [rubensaf]
  6. Review en profundidad del nuevo 3D de LG: LG Optimus 3D MAX - [rubensaf]
  7. Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Screenshot_2015-03-11-23-47-04.png  
    Última edición por rubensaf; 03/04/2015 a las 22:17

¿Acabas de llegar a Windows Phone y no sabes por donde empezar? Entra en el curso paso a paso:

http://www.htcspain.com/foro/curso-d...phone-8-1-941/

¿Quieres cambiar la Rom de tu Lumia? ¿Necesitas hacer un Hard Reset a tu Lumia? ¿Quieres entrar en el programa Preview For Developers? Pasa por aqu?*:

http://www.htcspain.com/foro/subforo...evelopers-944/

-----------------------------------------------------------------
    Si valoras el trabajo que entre todos realizamos para mantener este foro abierto, aqui puedes donar

8. Sponsored Links

La cámara de fotos

Hoy la fotografía móvil está de moda. Desde el año 2012 el mundo de la fotografía móvil ha avanzado mucho, no puedo decir porque sería un disparate que una cámara de un móvil sustituye perfectamente a una buena compacta pero ya existen cámaras de determinados modelos como la del NOKIA Lumia 1020, Lumia 930, Samsung S5, Sony Xperia Z3, IPhone 5S y 6 con las que se obtienen unos resultados espectaculares.

Así que cuando leí que las especificaciones del NOVA 4G incluían una cámara de ¡13 megapíxeles! pregunté si la lente procedía de alguna empresa conocida, como por ejemplo Sony, que es la que monta uno de los equipos de la propia empresa, el Primux Sigma y desde la empresa me indicaron que no.

Así que tocaba ver si estábamos ante una oferta de marketing con una lente mediocre o ante una cámara digna.

Las especificaciones indican que además de los 13 mpx, el equipo incorpora un flash led y disponemos de HDR y ZDS.

Vamos a traducir estos palabros al roman paladino.

HDR: La fotografía HDR (o HDRI, High Dynamic Range Imaging) es una técnica para procesar imágenes que busca abarcar el mayor rango de niveles de exposición en todas las zonas. Esto se consigue mediante la mezcla de varias fotos de la misma imagen con diferentes exposiciones. Es decir, si tenemos suerte con la luz y con ayuda de un poco de post procesado podríamos conseguir imágenes como esta que no está realizada con el Primux ojo... es solo para que la toméis como ejemplo.

Nombre: Captura.JPG 
Visitas: 15 
Tamaño: 60.5 KB 
ID: 30716
    ZDS: este es un sistema que cuando lo activáis en el menú de la cámara, consigues disparos más rápidos.

Bien, he probado la cámara en varios escenarios. Pero al final tened en cuenta que la cámara no hace al fotógrafo, sino al revés. Buscad encuadres diferentes y ojo con la luz porque nos cambiará por completo el resultado de la fotografía.

Vamos a ello. Nada más recibir el teléfono me fui en un día nublado al Monte de El Castro, está en el centro de Vigo ojo... y me propuse sacar en un día nublado unas fotografías "rápidas" para ver como representa los colores y de paso tener un primer contacto con el HDR de la cámara.

En un día nublado (sol gallego) , localización Monte de El Castro en Vigo y flores en isleta situada en la Gran Vía.
    Imagen 1 sin HDR

Imagen 2 con HDR

Primera conclusión ... sin HDR la representación de los colores es muy fiel, aunque el HDR modifica la representación de los colores y después de varias pruebas, mi conclusión es que el software de post procesado HDR que usa la cámara no trabaja bien por lo que si queréis usar HDR buscad una App en la tienda e id probando con ella. Cámera 360 es una buena opción.

Además hay que tener en cuenta que para crear una imagen en HDR, la cámara realiza tres disparos y hay que tener la cámara quieta, pues el mínimo movimiento hace que el resultado final además de alterar el color incrementando demasiado el nivel de luz, la saque movida.

Aquí os dejo capturas de como funciona la App:

Nombre: Screenshot_2015-03-28-01-22-07.png 
Tamaño: 310.7 KB 
ID: 30735Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-28-01-22-12.png 
Tamaño: 325.1 KB 
ID: 30736Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-28-01-22-51.png 
Tamaño: 466.7 KB 
ID: 30737Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-28-01-22-57.png 
Tamaño: 564.6 KB 
ID: 30738

Voy a sacar mañana fotos en HDR con esta App y con HDR HD para ver si corroboro mi suposición de que más que un problema de la lente, es un problema del software oficial.

Si alguno usa alguna App que sea interesante, adelante con esa info

En cambio la cámara en modo automático funciona muy bien y con una buena representación del detalle que se aprecia en las fotografías macro como estas:

FOTOGRAFIAS CON POCA LUZ
    Al no disponer de una lente habilitada para trabajar con poca luz, al realizar las fotografías de noche hay que tener mucho más en cuenta las fuentes de luz. Al atardecer aun dispone de suficiente luz para hacer buenas fotos, después, aparece mucho ruido digital. No os olvidéis que en espacios abiertos el flash es inútil.

La fotografía al atardecer donde aun hay suficiente luz natural permite sacar todavía buenas imágenes. De noche, ya las saca con mucho ruido aunque son decentes porque hay que tener en cuenta el rango de precio en el que se mueve el PRIMUX NOVA 4G donde sus competidores no es que las hagan mucho mejor que el. Así que coloquemos la crítica en su contexto real pues no lo estamos comparando con una cámara de un gama alta. Las fotografías las hice siempre en modo automático por lo que si queréis mejorarlas un poco hay que irse a ajustes manuales y jugar con los controles.

CONCLUSION: FOTOGRAFIA NOCTURNA APROBADO JUSTO, sobre todo porque al atardecer si mantiene su buen hacer como podéis apreciar en la imagen.

FOTOGRAFIA CON LA CAMARA FRONTAL DE 2 Mb

La verdad, que funciona bien, las imágenes las captura con un color muy real. El objeto superior derecho se coló sin avisar y "aún" estoy investigando "como" Jejeje.

CONCLUSION: ES SUFICIENTE PARA SELFIES Y PARA VIDEO CONFERENCIA

FOTOGRAFIA PANORAMICA

CONCLUSION: La función de fotografía panorámica funciona muy bien, une perfectamente las fotografías a pesar de no tener estabilizador de imagen.

FOTOGRAFIA MACRO

CONCLUSION: Notable en fotografía macro. Capta muy bien los detalles, solo hay que tener mucho cuidado con la luz ya que la luz puede "cegar" los colores con los brillos. Fijaros en la flor de pétalos rojos.

FOTOGRAFIA PAISAJE

CONCLUSION: Notable en fotografía de paisaje. Capta muy bien los detalles, pero es muy sensible a la luz, porque según como la gestionemos podemos tener fotografías muy luminosas o no.

FOTOGRAFIA contra el SOL

Para hacer esta fotografía tuve que regular en manual la gestión de blancos y realmente no hizo mal trabajo, porque no es fácil disparar contra el sol.

CONCLUSION: BIEN. El gestor de la cámara de Android de serie no ayuda mucho a la hora de trabajar de manera manual las fotografías en situaciones de luz difícil.

RECOMENDACION DE APPS FOTOGRAFICAS

Como sustituto al gestor de cámara original de Android.

Como ya os he dicho, al venir de un Lumia, encontrarme con un gestor de cámara tan pobre como el oficial de Android me obligó a buscar en la tienda otras opciones. Hay muchos buenos, pero entre los gratuitos yo creo que sobresalen estos dos, aunque tampoco he chequeado la tienda en profundidad porque es imposible:

La mejor que me he encontrado: OPEN CAMERA porque su algoritmo es mucho mejor que cualquiera de las que hasta ahora he probado en Android pues permite gestionar sobre la imagen los parámetros de disparo con fotografías 4k.

Nombre: Screenshot_2015-04-01-18-33-52.png 
Visitas: 4 
Tamaño: 168.9 KB 
ID: 30786Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-04-01-18-34-00.png 
Visitas: 4 
Tamaño: 402.8 KB 
ID: 30787Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-04-01-17-55-22.png 
Visitas: 5 
Tamaño: 144.8 KB 
ID: 30788Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-04-01-17-55-29.png 
ID: 30789Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-04-01-17-56-27.png 
Tamaño: 218.8 KB 
ID: 30790

Aquí os dejo las capturas realizadas con este software y creo que son mejores que las realizadas con el software oficial y camera 360. También he sacado un par de "selfies" anónimos ...

Los selfies anónimos jejej

Grabación de video en calidad HD 1270*720

La calidad del video en mi opinión mejora el resultado del software oficial con una imagen mas limpia y además realiza bastante bien el trabajo de estabilización de la grabación del video mediante software. Este es el formato para que el equipo viene preparado por hardware. Para conseguir mejores prestaciones hay que poner más procesador encima de la mesa y por lo tanto ya no hablamos del dinero que tenemos que pagar por este equipo.

Esta calidad es más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

Nombre: Screenshot_2015-04-01-17-55-22.png 
ID: 30788

En interior de una cafetería...
    En la calle...

Grabación de video en calidad FULL HD 1920*1080
    El resultado es el normal, pues la potencia del equipo ya indica que puede reproducir en FULL HD pero la cámara no puede grabar en esta resolución, aun así con OPEN CAMERA podemos intentarlo. La calidad de la imagen es buena pero el framerate es malo y vamos a saltitos.

Nombre: Screenshot_2015-04-01-17-55-29.png 
ID: 30789

Grabación de video en calidad 4K (formato experimental en la App OPEN CAMERA)

Nombre: Screenshot_2015-04-01-17-56-27.png 
Tamaño: 218.8 KB 
ID: 30790

Como es de esperar, tampoco es capaz de procesar esta calidad ya que estamos ante un procesador de gama media baja que bastante hace con lograr grabar aunque los saltos en el video son importantes pero es capaz de grabar.

CAMERA360 Ultimate-Camara360, es un buen gestor de cámara que os permitirá post procesar la fotografía de manera muy interesante.

Nombre: Screenshot_2015-03-30-23-52-03.png 
Visitas: 7 
Tamaño: 230.7 KB 
ID: 30743Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-30-23-52-10.png 
Tamaño: 250.3 KB 
ID: 30744Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-30-23-52-16.png 
Tamaño: 280.6 KB 
ID: 30745Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-30-23-52-22.png 
Tamaño: 288.9 KB 
ID: 30746Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-30-23-52-29.png 
Tamaño: 270.1 KB 
ID: 30747

HD CAMERA ULTRA

Nombre: Screenshot_2015-03-30-23-51-01.png 
Tamaño: 270.6 KB 
ID: 30748

Nombre: Screenshot_2015-03-30-23-51-08.png 
Tamaño: 312.2 KB 
ID: 30749Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-30-23-51-19.png 
Tamaño: 294.6 KB 
ID: 30750Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-30-23-51-23.png 
Tamaño: 222.5 KB 
ID: 30751

EDITOR DE FOTOGRAFIA
    Al igual que gestores de cámara hay cientos en la Google Play, con los editores de fotografía pasa lo mismo. A mi este en particular, que conozco bien, me parece una de las mejores opciones que tenéis en Android sobre todo por lo sencillo que es jugar con la imagen y los buenos resultados que se obtienen.

SNAPSPEED

Nombre: Screenshot_2015-03-30-23-48-24.png 
Tamaño: 228.9 KB 
ID: 30752

Nombre: Screenshot_2015-03-30-23-48-38.png 
Tamaño: 235.9 KB 
ID: 30753Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-30-23-48-49.png 
Tamaño: 231.9 KB 
ID: 30754

GRABACION DE VIDEO CON EL SOFTWARE DE SERIE PROPIETARIO ANDROID 4.4.2

Grabación de video en movimiento con el PRIMUX NOVA 4G

Podéis comparar este VIDEO GRABADO CON los que colgué antes en el apartado donde os recomendaba la App OPEN CAMERA para que veáis como la calidad mejora respecto de la oficial .
    La grabación de video con el software oficial, digamos que tiene dos partes. Si grabas quieto, el teléfono graba bastante bien, el color es realista, la calidad de audio bastante buena.

Pero como carece de estabilizador óptico, ojo, TODOS LOS GAMA MEDIA CARECEN DE EL y muchos de gama alta igual, grabar video mientras caminas supone que la imagen no es estable porque "la cámara bota con nuestras pisadas". Con OPEN CAMARA esto se compensa bastante.

Esto no es un problema de esta cámara, sino como he indicado antes, lo es DE TODAS las cámaras que no sean de un teléfono gama alta. Es más bien un recordatorio de que estamos ante un muy buen teléfono de gama media con unas prestaciones acordes a ello y por eso no debemos llevarnos a engaño.

COMO RESUMEN A ESTE APARTADO YO PIENSO QUE PARA EL FIN QUE SUELE DARSE CADA VEZ MAS A UNA CAMARA QUE ES LA FOTOGRAFIA SOCIAL, LA CAMARA LLEGA Y SOBRA.

Si buscas fotografiar a amigos, paisajes, procura que sea de día, al atardecer o en interiores bien iluminados, en ese caso, obtendréis buenas fotografías.

Si te gusta la foto macro, tengo que reconocer que para mi ha sido una agradable sorpresa. Con un poco de cuidado con la luz, puedes obtener unas fotografías macro muy buenas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 1 con hdr.jpg   1sin hdr.jpg   TAMAÑO REDUCIDO 1 CON HDR.jpg   IMG_20150327_171901.jpg   IMG_20150312_154526.jpg   IMG_20150327_171901_1.jpg   Screenshot_2015-03-30-23-51-55.png  
    Última edición por rubensaf; 01/04/2015 a las 22:05

¿Acabas de llegar a Windows Phone y no sabes por donde empezar? Entra en el curso paso a paso:

¿Quieres cambiar la Rom de tu Lumia? ¿Necesitas hacer un Hard Reset a tu Lumia? ¿Quieres entrar en el programa Preview For Developers? Pasa por aqu?*:

Si valoras el trabajo que entre todos realizamos para mantener este foro abierto, aqui puedes donar

LA CONECTIVIDAD DEL PRIMUX NOVA 4G

1. 4G: FDD-LTE
    2. 3G: WCDMA/UMTS/HSPA
    3. 2G: GSM/EDGE
    4. GPS
    5. Wi-Fi
    6. Bluetooth 4.0
    7. MicroUSB
    8. Radio FM
    9. Ranura MicroSD

El equipo viene muy muy bien servido en este apartado. Dispone de lo último en conexiones de red.

4G/3G/2G

Hicimos una prueba de 4G con una tarjeta microSIM 4G de Vodafone y comparamos con una 3G del operador R, que es un virtual de Vodafone, insertada en el Primux Omega 6 y la sorpresa que nos llevamos fue que el 4G fue muy poco más veloz en la descarga de tres webs que probamos. Estábamos en una cafetería del centro de Vigo y los dos nos quedamos sorprendidos. El mismo resultado fue al comparar el 3G en el Omega 6 con el 4G en un Nokia Lumia 920 con la tarjeta 4G de Vodafone.

Quizás esto sea debido a que en Vigo la red 4G todavía no está muy bien implantada porque estamos hablando de dos teléfonos diferentes con diferentes sistemas operativos y un resultado parejo, es decir, la red 4G de Vodafone en VIGO es LENTA porque es casi igual de rápida que una 3G de un operador virtual que opera sobre VODAFONE... como para plantearse contratar la red 4G de VODAFONE, por lo que el resultado no es achacable a que el sistema 4G del NOVA 4G sea malo, porque el sistema 4G del teléfono funciona bien.

GPS

El disponer de antena GPS es algo que aporta una funcionalidad increíble a un smartphone, nos permite conocer puntos de interés que tenemos cerca, saber que amigos están cerca de nosotros y sobre todo, desplazarnos por un territorio, ya sea nacional o extranjero ayudados por un asistente de voz del tipo que todos conocéis como los T-o-m-T-o-m.

Redes sociales que usan GPS, prácticamente todas, desde Facebook, Foursquare, programas de realidad aumentada como Wikitude, programas de localización de restaurantes etc... incluso geolocalizar nuestras fotografías.

Pero no solo es importante disponer de un GPS plenamente funcional sino el tiempo que tarda en conectar con los satélites para comenzar a disfrutar del servicio y su capacidad para navegar por túneles y lugares sin una buena cobertura GPS como son zonas de montaña o callejear por calles estrechas.

En este caso yo me voy a centrar en el uso del GPS como asistente GPS con voz para dirigiros de un punto a otro. Os voy a hablar de los dos servicios que para mí son los mejores, dejando Waze aparte que hasta donde yo se, necesita siempre de una conexión de datos.

En concreto de:

1. Google Maps
    2. Here Maps de NOKIA

El móvil viene de serie con el archiconocido GOOGLE MAPS. Este software desde sus ultimas actualizaciones incorpora dos funciones muy importantes:

1. Asistente por voz de manera que sin que nosotros miremos a una pantalla, nos va dirigiendo.
    2. Navegación Offline bajo ciertas condiciones.

Sino queréis instalar ningún otro software, debéis tener en cuenta que Google Maps solo puede navegar offline en recorridos cortos, no podréis atravesar toda España por ejemplo sin tener conexión de datos con lo que eso supone para tu tarifa de datos.

Pero la conexión con los servicios GPS son rapidísimos, en menos de un minuto estaremos conectados.

Ejemplo de que Google Maps necesita datos.

En las siguientes capturas, podréis ver como parto de un punto en el que el teléfono estando en la calle carece de datos, porque no puedo navegar por internet. Fijaros en la cabecera donde se ve la fecha y la hora de la captura. Estan en secuencia

Nombre: Screenshot_2015-03-22-12-13-15.png 
Visitas: 3 
Tamaño: 98.7 KB 
ID: 30755Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-22-12-13-45.png 
Tamaño: 76.5 KB 
ID: 30756Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-22-12-13-55.png 
Tamaño: 68.4 KB 
ID: 30757

Ahora procedo a conectar la línea de datos y acceder a Google Maps

Nombre: Screenshot_2015-03-22-12-14-03.png 
Tamaño: 68.8 KB 
ID: 30758 Si ahora busco www.htcspain.com puedo acceder a ella sin problemas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-22-12-15-01.png 
Tamaño: 231.9 KB 
ID: 30759 y ahora arranco Google Maps Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-22-12-28-17.png 
Tamaño: 265.9 KB 
ID: 30760
    Ahora voy a indicar que quiero ir de mi posición hasClic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-22-12-29-50.png 
Visitas: 2 
Tamaño: 73.0 KB 
ID: 30765ta la calle Joaquín Loriga 18 por poner un ejemplo.Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-22-12-28-52.png 
Tamaño: 143.8 KB 
ID: 30761 y selecciono la opción de INICIAR NAVEGACIÓN GPS Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-22-12-29-22.png 
Tamaño: 126.7 KB 
ID: 30762Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-22-12-29-31.png 
Tamaño: 183.7 KB 
ID: 30763 Como podréis apreciar en la captura, desde que accedí al MENU PRINCIPAL hasta que arrancó Google MAPS pasaron casi tres minutos. Pero en realidad fueron algo menos, pero Google necesita primero conectar con internet y después acceder a la antena GPS mientras va descargando el trozo de mapa que corresponde a la zona en la que estas y planifica los mapas que va a necesitar para mostrarnos la ruta.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que GMaps no realiza un acceso puro a GPS sino combinado con las antenas de datos, el tiempo de acceso se puede considerar de muy bueno, igual que el que podrías tardar en un gama alta.

Ahora vamos a desconectar los datos:

Aquí hay datos ...Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-22-12-29-44.png 
Tamaño: 73.9 KB 
ID: 30764 y ahora NO HAY DATOS Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-22-12-29-50.png 
Tamaño: 73.0 KB 
ID: 30765 y la consecuencia en Google Maps es esta Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-22-12-30-49.png 
Tamaño: 169.0 KB 
ID: 30766Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-22-12-32-21.png 
Tamaño: 250.1 KB 
ID: 30767

Si estas en una ciudad que no conoces, vas con prisa y no tienes una tarifa de datos suficientemente rápida o con buena cobertura o simplemente se agotó el bono y cae la velocidad de navegación... tienes un GPS que no vale para nada. Por lo tanto, mi consejo es que solo useis GOOGLE MAPS y similares si disponéis de una tarifa de datos muy generosa o ilimitada porque se la beberá en un santiamén o para recorridos muy cortos en los que estéis buscando algo concreto.

Otra opción es iniciar la navegación con datos y al poco tiempo cortar datos. siempre que la distancia no supere los 15 km de recorrido. En ese caso, Google Maps ha descargado el mapa total y permitirá la navegación offline con voz sin ningún problema. Aquí podéis apreciar como hacerlo:

Nombre: Screenshot_2015-03-22-12-32-52.png 
Tamaño: 80.0 KB 
ID: 30768Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-22-12-32-59.png 
Tamaño: 253.6 KB 
ID: 30769Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-22-12-33-09.png 
Tamaño: 266.4 KB 
ID: 30770Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-22-12-33-16.png 
Tamaño: 140.7 KB 
ID: 30771 y ahora con datos conectados, inicio la navegación ONLINE&GPS Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-22-12-33-24.png 
Tamaño: 166.7 KB 
ID: 30772Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-22-12-36-09.png 
Tamaño: 216.4 KB 
ID: 30773

Ahora cortaré datos y seguiremos navegando OFFLINE & GPS con voz Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-22-12-41-33.png 
Tamaño: 75.5 KB 
ID: 30774Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-22-12-42-36.png 
Tamaño: 225.9 KB 
ID: 30775

Consumo de batería en este caso es de un 7/8% cada 15 minutos. Que está en lo razonable pues un GPS es un devorador de batería. Digamos que tendrías unas tres horas de autonomía en un recorrido con GPS con la batería cargada.

EJEMPLO DE NAVEGACION CON HERE MAPS

Here Maps es una suite de navegación por GPS que puede ser 100% OFFLINE por TODO EL MUNDO. Puede funcionar igual que Google Maps usando datos, pero en ese caso, yo usaría Google Maps porque tiene disponibles muchos mas puntos de interés. Here Maps tiene en navegación OFFLINE los que dispone Fourquare, la Guia MICHELIN y no recuerdo ahora cuales más.

Su funcionamiento inicial es diferente a Google Maps porque previamente por Wifi tendréis que descargar el mapa de un país entero, un continente o una región ... aquí va a depender de la capacidad de vuestro teléfono porque solo usa la memoria interna igual que Google Maps y no guarda los mapas en la tarjeta Sd.

Una vez que habéis descargado los mapas, la navegación es 100% OFFLINE asistida por voz, tanto en coche, a pie o si necesitáis tirar de ayuda para el gestor de autobuses que tiene integrado como Here Transport.

La navegación a pie se hace desde Here Maps, si detecta distancias superiores a 500 m ya te da la opción de a pie, coche (activa Here Drive+) o en Autobús/Metro/tren (Here Transport)

Nombre: Screenshot_2015-03-21-11-34-36.png 
Tamaño: 20.7 KB 
ID: 30776Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-21-11-34-42.png 
Tamaño: 329.9 KB 
ID: 30777Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-21-11-34-51.png 
Tamaño: 898.8 KB 
ID: 30778 La conexión a las antenas GPS son casi instantáneas, ni 15 segundos. En este caso, tenía conectada igual que en Google Maps los datos y se puede apreciar que al no tener que descargar los mapas para iniciar la navegación, la conexión se puede calificar de inmediata.

Si retiro los datos... Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-22-12-01-07.png 
Tamaño: 78.0 KB 
ID: 30779 -- navego sin problemas por todo el territorio descargado, Europa entera por ejemplo... Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-22-11-53-06.png 
Tamaño: 220.9 KB 
ID: 30781Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Screenshot_2015-03-22-12-12-25.png 
Tamaño: 83.3 KB 
ID: 30782

CONCLUSION: Si os fijáis en las cabeceras... he salido a las 11:53 de la calle Torrecedeira y he llegado a destino a las 12:15. Salí con un 87% de batería y he llegado con un 80%. Así que en 23 minutos he consumido un 7%.

OTRA VENTAJA DE HERE MAPS ES QUE DISPONE DE NAVEGACION POR TUNELES ... LO QUE ES UNA AUTENTICA VENTAJA Y MAS SI NOS METEMOS EN MADRID CON CASI TODAS LAS CALLES BAJO TIERRA.
    LA COMPARACION CON GOOGLE MAPS ES INSULTANTEMENTE BRUTAL EN DIFERENCIA DE CONSUMO PORQUE CASI DISPONDREMOS DE 6 HORAS DE AUTONOMIA.

CONCLUSION: TENEMOS EN EL NOVA 4G UN EQUIPO GPS DE PRIMER NIVEL CON UNA CONEXION INMEDIATA Y UNA VISIBILIDAD DE PANTALLA SOBERBIA INCLUSO DANDOLE LA LUZ DEL SOL DIRECTAMENTE EN LA PANTALLA, PUES EN CASO CONTRARIO ... ¿PARA QUE QUERRIAMOS TENER UN GPS QUE NO SOMOS CAPACES DE VER? VALE, TENEMOS LA VOZ, PERO MEJOR SI ADEMAS LO VEMOS.

CHAPEAU POR EL TRABAJO DE PRIMUX EN ESTE APARTADO, SOBRESALIENTE
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Screenshot_2015-03-22-12-01-14.png  
    Última edición por rubensaf; 06/05/2015 a las 09:00

Formatos Compatibles en reproducción de video:

El equipo reproduce una amplia variedad de codecs

Vídeo: RM, RMVB, MKV, AVI, WMV, MP4, 3GP,MOV, VOB, FLV, MPEG hasta 1080P

Y lo mejor de todo es que lo hace muy bien. Veréis, yo realice la siguiente prueba:

1.- Pasar la película Interestellar del PC a la tarjeta del NOVA 4G. El formato es AVI, el peso del video es de 2,3 gb y puedes avanzar y retroceder sin problemas.

2.- Abrir la película desde el reproductor de Audio/Video VLC

Y este es el resultado:

Teniendo en cuenta que ese video esta realizado con un teléfono móvil y que la visualización no es la misma a través de una cámara que directamente, hice capturas de la pantalla que muestran la calidad real con la que se visualiza la película y creo que sobran las palabras...

El teléfono lee prácticamente todo el abanico de formatos de imágenes
    : JPG, BMP, GIF, PNG,... menos las RAW que solo un par de modelos es capaz de disparar en ese formato, leerlas y procesarlas.

CONCLUSION: EL APARTADO DE REPRODUCCION MULTIMEDIA ES DE SOBRESALIENTE
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Screenshot_2015-03-22-16-17-02.png   Screenshot_2015-03-22-16-16-51.png  
    Última edición por rubensaf; 01/04/2015 a las 22:08

AUTONOMIA y CONSUMOS POR TIPO DE APP

Como os comenté al inicio de este análisis, en mi opinión, uno de los elementos más importantes a la hora de decidir la compra de un equipo es la batería y la gestión que de ella realiza el sistema pues teniendo en cuenta que soy un usuario muy intensivo por mi trabajo, el tener que estar pendiente de un enchufe no es algo que me haga ilusión.

Al final, después de casi 15 cargas de batería, tengo que decir que la batería aguanta un día de trabajo intenso. Un usuario medio tiene batería para dos días, pero por lo menos, sabes que salvo contados días en los que a lo mejor te "pasas" muy por encima de lo normal, debes terminar el día con suficiente batería.

Yo antes de cargar nuevamente me estaba moviendo durante la semana en una horquilla de 13 a 14 horas. El tiempo de pantalla encendida es de dos a tres horas.

Otro detalle que me gustó es que en uso muy intenso como es con GPS o en juegos, el teléfono JAMAS se calentó y la verdad, es algo que me ha sorprendido pues ni siquiera alcanzó un nivel de ligero "calorcillo"... nada.

Ahora os voy a mostrar datos de consumos por tipo de aplicación de manera que en función de cual sea vuestro perfil tendréis una idea de cual sería la autonomía estimada.

El criterio de consumo lo voy a realizar en paquetes de 15 minutos. ¿Por qué en este ciclo? Imaginaros este escenario...

Te levantas por la mañana, y mientras desayunas, lees la prensa en internet, ya sea en MSN, Flipboard o conectándote a cualquier periódico a través de su web, ya sea por Wifi o datos.

Después, te vas al trabajo en autobús, metro o tren, y supongamos un trayecto medio de 15 minutos que aprovechas para leer correos, whatsapp, o jugar un rato. Y así podemos crear tantas combinaciones de consumos como perfiles de usuarios existan de modo que de esta manera, cada uno de vosotros puede ver que estimación de autonomía tendrá con el teléfono.

Las horas de pantalla encendida que yo marco como media no supone que si pasas de las tres horas te quedas sin batería, sino que se refiere al tiempo que he mantenido encendida la pantalla y en ese espacio de tiempo, el consumo es mayor o menor en función de la actividad que he realizado.

Empezamos por :

Llamadas de teléfono ..... El consumo cada 15 min es de un 3%

REDES SOCIALES:

He analizado el consumo sobre las apps oficiales y no sobre clientes de terceros porque eso sería una locura ya que a cada uno le gusta una App diferente.

El consumo lo he analizado en función de si la conexión se realiza por datos de nuestra tarifa o por Wifi.

--------------------TIEMPO TARIFA CONEXION
    --------------------CONEXION / DATOS / WIFI

Facebook ... 15 min / 10,5% / 4,00%
    Twitter ..........
    15 min / 7,5% / 4,00%

MENSAJERIA:
    ---------------------TIEMPO TARIFA CONEXION
    ---------------------CONEXION / DATOS / WIFI
    Whatsapp ...... 15 mn / 7,2% / 4%

NAVEGACION INTERNET
    ----------------------TIEMPO TARIFA CONEXION
    ----------------------CONEXION / DATOS / WIFI
    Chrome ... 15 mn / 6,0% / 5,0%

LECTURA DE NOTICIAS POR APPS
    -----------------------TIEMPO TARIFA CONEXION
    -----------------------CONEXION / DATOS / WIFI
    MSN NOTICIAS 15 mn / 4,0% / 2,0%
    FLIPBOARD 15 mn / 6,0% / 4,0%

GESTION DE EMAIL y CALENDARIO

Dado que yo trabajo sobre Outlook y tanto cuenta personal que es de Msn y la profesional, Google Calendar la sincronizaba cuando quería que es casi dos o tres días, y usé la App OUTLOOK que aunque tiene carencias importantes como no poder modificar una cita o una actualización respecto de mi calendario de Outlook PC deficiente pero por lo menos actualizable cada hora o sus frecuentes cuelgues como App (no del sistema), no pude medir el consumo de batería ni con la App nativa de calendario ni de correo. Usé MyMail que si sincronizaba muy bien mis cuentas de correo pero carecía de calendario, así que me quedé con OUTLOOK como App de uso básico para gestión de calendario, agenda de citas de trabajo y de contactos.

Si usais cuenta Gmail el calendario y el correo funcionarán como relojes suizos, si trabajan con cuentas MSN, es un completo desastre.

--------------------TIEMPO TARIFA CONEXION
    --------------------CONEXION / DATOS / WIFI
    Outlook .......... 15 min / 8,0% / 5,0%

MULTIMEDIA y OCIO

---------------------TIEMPO / TARIFA / CONEXION
    ---------------------CONEXION / DATOS / WIFI

Lectura Ebook 15 mn / 3,0% / 2,0%
    Musica VLC 15 mn / 4,0% / 2,0%
    Película VLC 15 mn --> SIN DATOS NI WIFI ... UN 4%,
    Juego NOVA 3 15 mn ---> SIN DATOS NI WIFI ... UN 10%
    Clash of Clans 15 mn / 16,0% / 12,0%
    Dungeon Hunt 15 mn ----> SIN DATOS NI WIFI ... UN 10%

Bueno, espero que estos datos indicativos os sean de utilidad.
    Última edición por rubensaf; 03/04/2015 a las 21:09

Análisis de tiempos de apertura de Apps y la gestión multitarea en el PRIMUX NOVA 4G

1.- Análisis de tiempos de apertura de Apps de trabajo.

Un detalle importante a la hora de usar para trabajar un equipo es el tiempo que tarda en arrancar las apps que vamos a usar con más frecuencia en nuestro trabajo como pueden ser las del correo electrónico, calendario, office, el acceso a la nube que en mi caso es con ONEDRIVE, el acceso a un programa de notas como ONE NOTE e incorporé a esta categoría el Whatsapp porque en mi caso, desde hace un año mi trafico de llamadas recibidas se ha reducido en el mismo % que lo ha subido el trafico de whatsapp.

Pero tan importante como el tiempo de acceso en el primer arranque es el de los accesos posteriores mediante la multitarea.

Veamos como gestiona el Primux Nova 4G este apartado:

2.- Análisis de tiempos de apertura de Apps de Redes Sociales

3.- Análisis de tiempos de apertura de Apps de Redes Mensajería

4.- Análisis de tiempos de apertura de Apps de Juegos

USO BASICO DEL TELEFONO PRIMUX NOVA 4G PARA GENTE MAYOR: HELP LAUNCHER DELUXE

No todo el mundo está habituado a los complejos menús para manejar los nuevos smartphones, sean Primux, LG, Samsung o el que sea, sobre todo la gente mayor o aquellos que lo que quieren es una interfaz simple y directa exclusivamente para las 4 cosas que usa en el teléfono.

Con este launcher evitamos recorrer largos menus de apps buscando lo que queremos y en una pantalla y con iconos bien grandes tenemos seis funciones:

1. Llamadas
    2. Mensajeria
    3. Imágenes
    4. Camara
    5. Ajustes
    6. Internet

Para ellos está pensado el HELP LAUNCHER DELUXE:

¿Cómo se activa? Este launcher viene preinstalado en todos los teléfonos Primux y para activarlo hay que ir a:

AJUSTES --> DISPOSITIVO --> INICIO

Y desde ahí llegamos a esta pantalla:

Escogemos Help Launcher y ya se inicia al cabo de unos segundos. Puedes configurar uno de los iconos para llamadas de auxilio y programar aquellos teléfonos de urgencia a los que puede llamar

Aquí os dejo las capturas de mi paso por este launcher, que a los que somos inquietos con los cacharros nos da repelus ver el teléfono así, pero a una persona mayor puede suponerle la diferencia entre estar bien comunicado a estar incomunicado por culpa del exceso de tecnología que no sabe usar.

Sin duda, me ha parecido una idea genial que no había visto en ningún otro fabricante. Indudablemente, tendremos que configurárselo nosotros a nuestros mayores pero la curva de aprendizaje es mínima y para ellos, ver semejantes iconos les trasladará muchísima tranquilidad pues se ven a leguas y mas con una pantalla de tan buena visibilidad.

Además, dado el poco uso que le dan al teléfono, teniendo en cuenta los buenos consumos que he obtenido, tienen autonomía para tres días sin problemas.

CONCLUSIONES
    Después de casi 20 días de uso intensivo con el Primux Nova 4G me quedo con un buen sabor de boca.

El equipo tiene unos acabados buenos con unos materiales plásticos que no tienen aspecto barato y ese perfilado simulando aluminio le da un toque elegante que a medida que pasaban los días, te va gustando más.

Los primeros días, acostumbrado al tacto contundente de mi Lumia 920, la ligereza del Nova 4G hacía que lo sujetase como si fuese a salir volando de la mano, pero poco a poco fui acostumbrándome y descubres que el tacto en la mano es muy bueno y los botones de volumen y encendido están donde tienen que estar.

No he tenido problemas para escuchar ni visualizar el contenido ni problemas de autonomía. En ese caso, un 10.

La cámara con la nueva App que encontré en la tienda, la Open Camera hizo ganar muchos enteros a una lente que sobre todo a la hora de grabar video te desconcertaba un poco porque a veces cuando estabas quieto y girabas poco a poco para seguir un objetivo, te daba la sensación de que daba un salto o "giraba" la lente y caminar a la vez que grababas implicaba marearte al ver el video.

Ahora, las fotografías salen muchísimo mejor y el video sale bastante bien estabilizado lo que me hizo recordar que los NEXUS cojean de la cámara pues el software de serie de Android no es para tirar cohetes en lo que a imagen se refiere. De hecho, Samsung, Sony, LG, HTC usan software propietario en sus lentes que superan con mucho en funcionalidad y resultado al del propio OS. Por eso, os recomiendo que en combinación con Open Camera, uséis SnapSpeed para retocar las fotografías y los resultados os sorprenderán.

¿Recomendable o no? Yo creo que si, teniendo en cuenta que ya incorpora la versión más estable de Android a día de hoy, tendréis un teléfono que no dará problemas.

OJO, las primeras partidas suelen tener algunos errores en algunos lotes, ahí, ningún fabricante sale bien parado, Microsoft en su Lumia 535 tardó casi dos meses en solucionar un problema en la pantalla que hacia insufrible en algunos casos usar el teléfono. Al que le tocase la unidad de la serie defectuosa, le tocaba la china. Hoy ya no hay ninguna unidad con problemas.

Primux es una empresa joven y el salto de calidad de los equipos que me mostraron del año pasado a este ha sido muy grande. 47

Para estos equipos están trabajando en una actualización que llegará en breve y por otro lado, nosotros ya estamos empezando a trabajar en una ROM y quizás en un kernel made in HTCSpain.

El otro baremo es el precio. Por 160/185 € un 5" con una pantalla tan limpia, 4G y que vaya tan bien, creo que es una muy buena opción. ¿Hay otras a precio similar? Pues seguro que si porque todos los fabricantes se están mirando entre ellos.

Nosotros esperamos crear una gran comunidad de usuarios y muy dinámica.

Última edición por rubensaf; 03/04/2015 a las 22:06

Hola,

Las fotos son dignas, pero falta algo de nitidez. Para el precio del terminal están bastante bien.

Por otra parte, en las especificaciones del Primux Sigma indica 'dual flash' pero en las del Primux Nova solo ponen 'Flash led', ¿Puedes confirmar que tiene doble flash?.
    Aprovecho para felicitarte por el excelente trabajo realizado hasta ahora en este análisis.

Un cordial saludo
    Última edición por note4; 27/03/2015 a las 18:36

He modificado el primer post incorporando más información que creo que os resultará útil y he corregido un error del que me he percatado al empezar a configurar el PRIMUX Tech OMEGA 6 ya que al configurar el NOVA 4G por primera vez no me percaté del icono de la App del explorador de archivos y os dije que Kit Kat 4.4 no traía explorador de archivos y si lo trae. Espero que lo encontréis útil.

Por otro lado tengo curiosidad si para otras operadoras virtuales como Mas Móvil, Yoigo, Simyo etc... es necesario también configurar la APN para tener salida de datos. Acabo de terminar de configurar el Omega 6 y me ha pasado lo mismo con la APN.

Cita Iniciado por note4 Ver mensaje
    Hola,

Las fotos son dignas, pero falta algo de nitidez. Para el precio del terminal están bastante bien.

Por otra parte, en las especificaciones del Primux Sigma indica 'dual flash' pero en las del Primux Nova solo ponen 'Flash led', ¿Puedes confirmar que tiene doble flash?.
    Aprovecho para felicitarte por el excelente trabajo realizado hasta ahora en este análisis.

Un cordial saludo
    Hola NOTE4, me alegro que te vaya gustando la review. Contestando a lo de Flash Led, es uno solo. Ilumina bien pero es útil en espacios cerrados porque en abiertos es inútil.

Las fotos mejoran mucho si dedicas un poco de tiempo a buscar la luz adecuada. De todos modos estoy casi seguro que es mas un problema del software de la cámara que de la lente. He probado con otros programas y el tema mejora como por ejemplo CAMARA 360 que también tiene un modo HDR que trata mejor las imágenes que el software oficial de la cámara.

Otra App para disparar en HDR que parece que también trabaja bien fue HDR HD, pero supongo que habrá muchísimas.

Para trabajar la fotografía que me gusta mucho es Snapseed, pruébala.

Finalizado el apartado dedicado a la camara de fotografia.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo