[Articulo] LUMIA 640 XL: Analisis en profundidad del nuevo Phablet de Microsoft
Síguenos en...
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Sigue nuestro canal YouTube
Registrarse
Compartir
Página 1 de 188 1231151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 1875

Tema: LUMIA 640 XL: Analisis en profundidad del nuevo Phablet de Microsoft

LUMIA 640 XL: Analisis en profundidad del nuevo Phablet de Microsoft

Análisis del nuevo Phablet de Microsoft: EL LUMIA 640 XL

Actualizado 14 junio 2015

INDICE:

Desde éste índice te moverás a cada uno de los apartados del análisis y a su vez, éste, será la cabecera de cada uno de los apartados:

1.- Introducción (en este post)

2.- Criterios bajo los cuales se va a realizar el análisis (en este post)

3.- Características del equipo:

3.1.- Diseño exterior (en este post)

3.2.- Análisis de la pantalla: (seguir el link)

3.3.- Análisis del procesador: (seguir el link)

4.- Precauciones a tener en cuenta en el primer arranque de un LUMIA 640 XL: (seguir el link)

5.- ¿La mejor cámara de fotografía y video de toda la gama media del mercado? SI (seguir el link)

6.- Análisis del telefono como herramienta GPS (Here DRIVE+, NAVIGON, HERE MAPS) (seguir el link)

7.- Como herramienta de trabajo profesional - la oficina en el móvil: (seguir el link)

8.- Su uso como equipo MULTIMEDIA, REPRODUCTOR DE VIDEO y EQUIPO GAMING(seguir el link)

9.- Análisis exhaustivo de los consumos de bateria (Gaming, GPS, Ofimatica, Musica, Redes Sociales)(seguir el link)

http://www.htcspain.com/foro/lumia-6...ociales-60310/

9.1.- Análisis del telefono como herramienta GPS (Here DRIVE+, NAVIGON, HERE MAPS) (seguir el link)

http://www.htcspain.com/foro/lumia-6...re-maps-60313/

10.- Video análisis sobre el tiempo de apertura de Apps y de la gestión multitarea.(seguir el link)

http://www.htcspain.com/foro/lumia-6...titarea-60308/

11.- Video comparativo de los tiempos de encendido y apagado del Lumia 640 XL contra Lumia 920:(seguir el link)

http://www.htcspain.com/foro/lumia-6...a-920-a-60309/

APENDICE 1.- Ofertas de Lanzamiento (al final de este post)
    APENDICE 2- Precios en la red (al final de este post)

1.- Introducción:

Desde principios de 2013 soy propietario de un Lumia 920.

En su momento fue el teléfono icónico de Windows Phone 8, sobre todo en su versión de color amarillo, y quizás el más completo y equilibrado de todos los equipos presentados hasta la llegada del Lumia 1520; dejando a un lado el detalle de que para muchos la pantalla de 6" de éste era demasiado grande, incluso para mi, que llegué a plantearme su compra pero ese tamaño me hizo recular a la espera de un gama alta de 5".

Pero no dejo de reconocer que es aún hoy día el verdadero tope de gama actual y el mejor terminal de Windows Phone, superior incluso al HTC One M8 by Windows Phone por que sobre todo es mucho mas equilibrado donde realmente importa. http://www.htc.com/us/smartphones/htc-one-m8-windows/

¿Por qué comparo el Lumia 920 con el Lumia 1520 indicando, según mi criterio, que son los dos equipos más completos y equilibrados de la época Nokia, y sobre todo a que viene ESTO en el análisis del Microsoft Lumia 640 XL?

Vayamos por partes. Comencemos por la primera parte de la pregunta anterior.

Comparo el Lumia 920 con el 1520 porque son terminales que incorporaban todo lo que hasta ese momento se podía ofertar a nivel de hardware, faltándole al 920 únicamente la posibilidad de incorporar una microSd, y porque guardaban una relación entre lo que ofrecían acorde a lo que pagabas por ellos, es decir, son dos equipos que en su momento ofrecían EQUILIBRIO y además es difícil encontrar a usuarios descontentos con ellos. Y no entro en casos particulares de usuarios que hayan tenido problemas concretos con unidades en particular, hablo en general y ciñéndome a mi experiencia con aquellos usuarios que conozco que poseen estos equipos. En mi caso, en mi casa hay tres Lumia 920 desde principios de 2013.

Ambos fueron sus tope de gama, cada uno en su momento, pero mientras el Lumia 920 llenó la red de análisis y comparativas o Youtube de videos sobre las maravillas de su cámara y la solidez de construcción o su pantalla que funcionaba con llaves, cuchillos y guantes, el 1520 pasó sin pena ni gloria por el mercado; para mi de manera muy injusta a pesar de ser un equipo con un altísimo grado de satisfacción entre sus usuarios y al que NOKIA no le prestó ninguna atención comercial. De hecho, tan desapercibido pasó que en XDA-Developers ni le abrieron un foro específico. Repito, para mi, el Lumia 1520 es el mejor Windows Phone de todos los comercializados hasta la fecha.

Desde ese momento y hasta que Nokia vendió su negocio móvil a Microsoft, NOKIA presentó muy buenos equipos pero todos dejaban un regusto a desilusión reflejado en un "pero por este precio ¿como han dejado esto o aquello fuera?", sobre todo, a pesar de presentar batalla con éxito en la gama baja y media en 2013.

Pero en 2014 los recambios presentados distaban mucho de mejorar de verdad lo presentado como por ejemplo en el caso de los recambios para los Lumia 520 que decepcionaron por no mejorar en precio ni en características al Lumia 520 manteniendo unos decepcionantes 512 mb de RAM y solo 4 gb de memoria interna, o equipos bien equilibrados pero a precios muy altos como el caso de Lumia 830, así pues ... era difícil plantearse en mi caso, un recambio de mi Lumia 920 por el puro deseo de cambio del equipo y no obligado por la necesidad.

Es decir, un usuario de un Lumia 520 no se sentiría atraído por mejorar a un 530 si básicamente era el mismo equipo o un usuario de un 720 vería con buenos ojos el salto a un 735 pero el precio ... mmmm demasiado alto aun siendo un producto de hardware redondo, o un usuario de un Lumia 920 querría cambiar a un 830 que es inferior en hardware a un potente Lumia 930 y pero en los que existía una diferencia en precio hacía que compensase saltar directamente al 930 descartando al Lumia 830, que es muy buen terminal a un precio exagerado, pero en cambio el 930 ... siendo un grandísimo equipo era inferior en características a un Lumia 1520 con el que compartía procesador... y precio y otros detalles como batería insuficiente.

CONCLUSION: NOKIA presentando muy buenos equipos, no estaba ayudando a que nos sintiésemos atraídos por el cambio de equipo por esa falta de equilibrio en la relación hardware/precio.

Conozco a muchos compradores de Lumia 930 que al poco han saltado a un Lumia 1520 y hoy no volverían atrás.

Pero también a muchos contentos con el 930, todo hay que decirlo, pero en este último caso, la mayoría son usuarios que llegan de Android y no son "veteranos" de Windows Phone.

En cuanto Microsoft se hizo con la unidad de móviles se centró en afianzarse en la gama baja y media presentando equipos que corregían de un plumazo todos los puntos débiles de los terminales a los que sustituían en NOKIA; léase, Lumia 435, 535 y 540 pero debo reconocer que ninguno de estos me llamó la atención como potencial equipo para sustituir a mi Lumia 920 a día de hoy.

Pero con este cambio de estrategia aplicada por Microsoft, un usuario de un Lumia 520 que no tenga capacidad económica para dar el salto a una gama superior SI QUE SE PUEDE PLANTEAR EL SALTO a un 532, 535, 540 porque ahora SI HAY UNA DIFERENCIA EN POSITIVO a nivel de hardware y sobre todo una relación hardware/precio muy buena, es decir, ahora HAY EQUILIBRIO entre hardware y precio.

Imagen del Microsoft Lumia 532-1Gb RAM

En mi caso, el condenado Lumia 920 está viviendo una tercera juventud como indiqué en este artículo que escribí en agosto del año pasado:

http://www.htcspain.com/foro/lumia-9...a-epoca-59456/

Indudablemente no me planteo como sustitutos a ninguno de estos equipos y no porque sean malos sino porque ninguno tiene las características que yo espero en un equipo que pueda sustituir sin problemas al 920.

Bien, ahora pasemos a la segunda parte de mi pregunta de la cabecera.

Cuando Microsoft presentó el pasado mes de marzo la serie 640 en el MWC de Barcelona, me llamó mucho la atención el Lumia 640 XL.

Indudablemente no es un gama alta pero me preguntaba:

¿Sería el Lumia 640 XL un teléfono que cualquier propietario de un 920/925 podría plantearse comprar para sustituir a su equipo?

Sobre el papel, vuelve a llamar la atención que Microsoft ha presentado a priori, una línea 640 perfectamente equilibrada entre el hardware ofrecido y lo que cobran por el.

Sobre el papel INICIALMENTE, la respuesta debería ser NO, PORQUE ESTAMOS ANTE EQUIPOS DE GAMA MEDIA, MUY BIEN EQUILIBRADA, PERO GAMA MEDIA AL FIN Y AL CABO.

ES A PARTIR DE AQUI CUANDO ME PLANTEO INICIAR EL ANALISIS DEL LUMIA 640 XL y donde enlazo con mi pregunta:

¿PUEDE SUSTITUIR UN 640 XL a un LUMIA 920/925/928?
    o dicho de otra manera:

¿Un gama media puede sustituir a un gama alta de hace dos años con garantías?

Sin más, hoy en nuestra página de Facebook, un forero, James Belusi nos dejaba este link donde el Lumia 640 XL Dual Sim LTE se vendía por ¡195 €!

http://www.pccomponentes.com/movil/microsoft_lumia_640_xl_negro.html .

Un precio absolutamente rompedor para lo que ofrece el equipo. Por lo tanto, volvemos al concepto EQUILIBRIO, pero beneficiando al usuario que recibe mucho más por lo que paga, o por lo menos esa fue mi impresión inicial.

Es un precio imbatible para que un usuario de un gama baja se plantee sin pensarlo pasarse a un 640 XL o a un 640 "básico" por solo 135 € en su versión monoSim y 3G.

Tengo claro que aquel usuario que venga de las gamas bajas como Lumia 520 hasta el Lumia 635, solo va a encontrar ventajas dando el salto a cualquiera de los equipos de la gama Lumia 640, pues va a mejorar en todo.

¿Porqué me planteo si un gama media puede ser recambio para un propietario de un Lumia 920/925/928 que en su día fueron gamas altas? ¿solo por precio o es posible encontrar una respuesta superior a lo esperado?

Un propietario de un 920/925/928, dispone a su favor de una cámara que aun hoy es una de las mejores del mercado, siguen poseyendo una de las pantallas con mejor visibilidad a la luz de sol, sensibilidad con guantes, Glance completo, siguen siendo equipos rápidos que mueven con soltura el Wp 8.1 Update 1 y sobre todo... tienen el botón dedicado de cámara.

Por lo tanto, si yo me platease cambiar mi 920 por un 640XL, tomando como punto de partida el precio imbatible y ese equilibrio entre precio y hardware; no puedo dejar de pensar que podría estar comprando algo con lo que voy a convivir durante otros dos años y quiero que por lo menos no se me quede corto al poco de comprarlo y me proporcione un nivel de satisfacción tan alto como mi actual equipo.

En mi caso, ahora que tengo la posibilidad de analizar en profundidad el Lumia 640 XL, debo marcar un punto de partida y la línea la marca el cuadro de especificaciones de hardware, por lo que antes de probarlo, éste me presenta a priori una serie de puntos negativos.

Por lo que me gustaría saber si yo podría obviarlos después de casi 20 días de uso intenso y evitar de esta manera una compra equivocada.

Estos puntos negativos a priori yo los resumiría en:

1.- Botón dedicado de cámara. ¿Podría pasar sin el o lo voy a echar de menos? Esto puede por si mismo suponer que al poco de comprar el 640 XL una razón de peso para añorar el 920/925 y convertir la compra en una decepción. Veremos en que queda este punto.

2.- Glance completo, el Glance que posee el 640 XL es el básico de la primera etapa del Glance, es decir, el que se presentó con el Lumia 925 donde disponíamos de información de la hora y la información de las notificaciones pendientes, por lo que en la pantalla en descanso perderíamos información como por ejemplo el tiempo y la cita de calendario en curso.

3.- Calidad de la cámara.
    Algunos usuarios tienen problemas con la del 920 indicando que les da mal resultado, pero no es mi caso. Es una de las cualidades que más satisfecho me tiene. En el caso del 925 no conozco a nadie que se queje de la calidad de la cámara pues es soberbia.

4.- Memoria interna aparentemente escasa. Yo estoy constantemente instalando y desinstalando apps, sacando fotografías, llevo mapas completos de España y Portugal de tres navegadores GPS, Here Drive, Navigon Europe y Sygic. Para muestra un botón de lo que indica la opción de "MIS APLICACIONES" en la tienda:

No significa que tenga instaladas 2.536 apps , pero si alrededor de 370. La cifra de 2.536 son las que he probado pero también reconozco que esto no es lo normal aunque va a ayudarme a ver si el equipo con esa "limitación" de memoria teórica puede aguantar el ritmo que le doy a mi 920 tanto profesional como lúdico.

Así que, lo que para mi, que estoy acostumbrado a no tener problemas de espacio es importante, para un usuario de un Lumia 925 con solo 16 gb de memoria interna y sin la posibilidad de tener una tarjeta microSd, este factor de disponibilidad de memoria es crítico y puede hacer que al plantearse la compra de un 640 XL se responda a si mismo con un ¡que pena, podría renunciar a todo menos a seguir sufriendo por quedarme sin espacio!, lo se, la nube está ahí de nuevo como respuesta pero para la mayoría de los usuarios, la nube sigue siendo un concepto etéreo y siguen prefiriendo la fuerza bruta de saber que tienen memoria suficiente en el bicho. Bien, pues esta es UNA DE LAS RESPUESTAS QUE VAMOS A DAR EN ESTE ANALISIS.

5.- ¿Una pantalla tan grande con la misma resolución que mi 920? estamos hablando de 1,2" pulgadas más y eso es mucho, mucho. Siendo Clear Black le presupongo una buena visibilidad al sol pero ¿pixelará en algún momento? ¿pasará como en el HTC TITAN 2 de 4,7" que en Windows Phone 7 se veía todo demasiado gigante y desproporcionado? podríamos estar ante una pantalla "fea" a la hora de presentar el contenido. Será un punto a analizar con detalle.

Imagen oficial HTC Titan 2

6.- No dispone de botones de menú en la propia carcasa del teléfono,
    sino en la propia pantalla y hay que realizar un gesto para que aparezca o desaparezca. Veremos si me acostumbro o no a esta característica.
    Como puntos positivos frente al 920/925 se que me voy a encontrar con:

1.- Un Snapdragon 400 que a pesar de ser hoy por hoy un procesador de gama media baja y antiguo, aunque más moderno que el S4 de los 920/925, debería mover con soltura el 640 XL y dado que dispone de 1 gb de RAM, debería hacerlo por lo menos con la misma soltura que el 920, por lo que en ese caso no perdería agilidad entre uno y otro. Uno de los puntos positivos de Windows Phone es que no necesitas tener lo ultimo de lo ultimo en procesador para que el sistema vuele, por lo que supongo que en este apartado no debería notar pérdida de rendimiento con el Lumia 920/925/928.

2.- Dispongo de la ultima versión del sistema, Denim Update 2 que en el 920/925/928 no está disponible de manera "natural" aunque si forzada.
    3.- En el caso de que se me quedase corta la memoria interna, el sistema me permite instalar en una tarjeta microSd de hasta 128 Gb las apps que necesite para descargar la memoria interna, pero ¿de verdad podré instalar todas las que necesito o prioritariamente la mayoría de las apps buscarán la instalación en la memoria principal y entonces estaré igual que en Android? Bien, de momento, doy por buena la opción de que dispondría en conjunto de mas memoria.

4.- La cámara esta firmada por Carl Zeiss y tiene una resolución nada despreciable, 13 mpx con una frontal de 5 y ambas con capacidad para grabar en full Hd. La trasera veremos si mejora la de mi Lumia 920 pero la frontal seguro que si.

Macro capturada con mi 920

Por lo tanto, vamos a ver si de verdad tenemos una cámara a la altura de poder sustituir con garantías una cámara Pureview como la de los 920/925/928 pues la del 640 XL a pesar de estar firmada por Carl Zeiss no es Pureview y podríamos estar ante una cámara de quiero y no puedo donde nos ofrecen lo mismo que las Android chinas con muchas megas pero poca chicha...

5.- La serie 640 va a ser la primera en recibir al actualización de Windows 10 y después de probar su versión preview, tengo claro que Windows10 para aprovecharlo va a pedir tamaño de pantalla pues vamos a ver aparecer mucho mas contenido en el mismo espacio y en el caso de mi 920 ya se veía todo muy pequeño.

6.- Una batería en principio extraordinaria, pero teniendo en cuenta que en mi caso, el 920 en días de trabajo lo tengo que cargar dos veces, esto supone que consumo 4000 mah al día y llego a casa siempre con el conectado a la batería externa, por lo que esto hace que a priori, esos 1000 mah siendo una ventaja respecto del 920/925/928, en uso real intensivo puedan llegar a no ser suficientes, pero de entrada, es un punto muy positivo y como tal lo tengo en cuenta. Solo la variable batería ya es un puntazo a favor para cualquier propietario de un Lumia 920/925/928. ESTE PUNTO LO VAMOS A ANALIZAR A CONCIENCIA.

7.- Memoria expandida de hasta 128 Gb y que permite la instalación de Apps directamente en la tarjeta, pero ¿esto es realmente cierto o lo es a medias? LO VAMOS A COMPROBAR TAMBIEN PORQUE ES UN FACTOR MUY MUY IMPORTANTE.

8.- Smart core es decir, enlaza perfectamente con la Microsoft band o con cualquier pulsera cuantificadora de esfuerzo y puede usar el software MICROSOFT HEALTH, algo que no es posible en los Lumia 920/925/928.

Así pues, esta larga introducción la resumiría en:

¿Sería capaz un Microsoft 640 XL de convencer a un usuario de un NOKIA LUMIA 920/925/928 como equipo sustituto con total garantía o es en realidad un equipo destinado a los propietarios de las gamas bajas de los antiguos NOKIA como salto natural de gama?

Aquí tendremos que acotar dos tipos de propietarios de los Lumia 920/925/928:

1. Los que solo cambiarían por el nuevo tope de gama cueste lo que cueste el equipo presentado, por lo tanto, a priori, ningún equipo que no fuese un full game sería de su agrado.
    2. Aquellos que buscan un equipo equilibrado precio/hardware y que les permita avanzar en características frente al 920/925 transmitiéndoles la misma sensación de satisfacción de uso. Razón sobre corazón.

2.- Criterios bajo los cuales se va a realizar el análisis

No creo en los benchmarks, ¿no sirven para nada? pues si, como medida comparativa pero según eso podríamos pensar que si no tenemos la ultima bestia parda del momento, nuestro equipo será una decepción a nivel de AGRADO DE USO.

Sino pensad en el ejemplo del ultimo modelo de Samsung, su todopoderoso Samsung S6 ... los benchmarcks de su nuevo procesador Exynos apabullan a los de la competencia pero al final, un sistema operativo con la capa de Samsung por encima mal adaptado provoca que el S6 no sea en uso real tan apabullante como lo debería ser en función de esos benchmarks.

Por lo tanto, para mi, los test siguen siendo algo que básicamente sirve para presumir mas que algo útil en la realidad.

Bien, pues hemos llegado al primer criterio: AGRADO DE USO.

No se vosotros pero yo cuando compre un teléfono, será el que me pueda pagar, poco o mucho, pero necesito que en función de lo que pague conseguir maximizar estas características en lo posible:

1. Que funcione como Dios manda, sin cuelgues, que sea estable y que me transmita sensación de fluidez. No pido que sea el más rápido del mundo, pero SI que mi percepción sea de equipo rápido.
    2. Que la pantalla sea UTIL, y que sea funcional al sol. Aquí, cuanto "más se reduzca la variable precio", peor se pone la cosa.
    3. Disponer de suficiente capacidad de memoria para que con el paso del tiempo no me quede atrapado en una "vorágine" de cuelgues por falta de ésta y tenga que dedicar tiempo a "optimizarlo" eliminando constantemente apps o datos.
    4. Buena calidad de construcción
    5. Que tenga asegurada su actualización a las últimas versiones del sistema operativo sin tener que hacerlo vía root, porque lo contrario significa mal envejecimiento y que me quedaré fuera de las nuevas funcionalidades sino tengo el último hardware disponible o no me compro el último modelo. Esto hará que unido a una buena calidad de construcción, no tenga que plantearme cambiar de teléfono cada año salvo que esa sea nuestra intención, pero en ese caso, que sea por decisión nuestra y no forzada por la mala calidad del equipo.

Es decir, ninguno de nosotros en condiciones normales esta utilizando su teléfono móvil mirando para el que tiene el vecino de al lado, porque lo que importa es lo que ya hemos adquirido y llevamos en el bolsillo. Ahí, ya no hay vuelta atrás, salvo que estemos a tiempo de devolverlo, sino, tocará venderlo perdiendo lo menos posible.

Las características de los nuevos terminales siempre dejarán "obsoleto" sobre el papel nuestro teléfono y la función de los ejecutivos de marketing es crearnos la necesidad de tener que cambiar por lo ultimo si queremos disfrutar de verdad del teléfono y esto es "cierto" cuando ya ha pasado un tiempo razonable desde que nuestro equipo ha salido al mercado y considero que razonable nunca puede ser un plazo inferior a un año...

3.-Características del equipo

Diseño exterior:

Lo primero que nos va a llamar la atención es el tamaño ... ¡¡¡5,7" !!! de pantalla, envuelta en una carcasa extraíble de policarbonato que puedes comprar e intercambiar en cuatro colores mate: el blanco, el naranja, el cyan y el negro. Una autentica pena que no repitan el amarillo o incluyan el verde pistacho de los 830/930.

No se que os parecerá a vosotros, pero el diseño de la carcasa tiene un aire al LUMIA 930 al que le han retirado la banca metálica porque no estamos ante un diseño de una carcasa con efecto redondeado como el del 1320 ni tampoco un estilo al 1520.

Imagen Nokia Lumia 1320

Es todo un acierto, han conseguido mantener el aire de familia pero es "diferente" al resto de los Lumia de gama baja y media, porque independientemente que a nivel de hardware el Lumia 930 sea un producto algo cojo, es uno de los equipos con el mejor diseño del mercado y mas satisfactorios en su uso.

Así pues observad el diseño lateral y trasero del Lumia 930 y la curvatura de las esquinas:

Ahora comparadlo con el del Lumia 640 XL:

En mi opinión, estamos ante un molde de carcasa de un Lumia 930 pero de un tamaño de pantalla de 5,7" pero fabricada íntegramente en policarbonato. De ahí que su apariencia en mano gane mucho respecto de otros modelos de la gama media de Windows Phone pero siga siendo familiar al estilo LUMIA:

Parece un modelo de mayor precio y de gama medio alta.

En este sentido, a mi me ha gustado muchísimo.

A nivel de ergonomía apoya muy bien en la palma de la mano, y lo primero que vamos a notar es que los botones de volumen y de encendido están desplazados hacia el centro de la vertical derecha y no hacia la parte superior de éste lo que provocaría un agarre raro del teléfono y un mal manejo de los botones.

Conclusión, los dedos al rodear la carcasa, quedan perfectamente situados a la altura del control de volumen y de encendido.

Pasemos a analizar sus medidas y compararlas con el Lumia 920 pensando en como lo va a percibir este cliente.

El equipo tiene las siguientes medidas:

Longitud: 157,9 mm Anchura: 81,5 mm
    Grosor: 9 mm
    Peso: 171 g

Volviendo a la comparación con mi Lumia 920, estas son sus medidas:

Longitud: 130,3 mm Anchura: 70,8 mm
    Grosor: 10,7 mm
    Peso: 185 g

Pero el Lumia 640 XL aun siendo mas grande, pesa menos que el Lumia 920, y además reparte muy bien su peso pareciendo incluso más ligero de lo que es; casi parece que pesa lo mismo que un Lumia 925 de 150 gramos.

Tampoco tienes la sensación de están sujetando algo grueso o gordo en la mano ya que es muy agradable al tacto por su forma y materiales nada resbaladizos. Es decir, no estamos ante un teléfono estilo papel de fumar pero tampoco ante un ladrillo. Para mi, estamos en un punto de equilibrio. Yo le he llevado todos los días en el bolsillo trasero y me he sentado encima y ni un ápice de señal de "doblez", más bien, he tenido que sacarlo del bolsillo por miedo a que me rompiese las costuras... Si es cierto, que llevarlo en el bolsillo delantero es incómodo al sentarte. También lo llevo con mucha frecuencia en el bolsillo interior de la americana y os puedo decir que al sacarlo en reuniones, llama la atención y lo que hay encima de la mesa no son equipos de gama media precisamente. Por supuesto, ni menciono su "estatus" de gama media pero da el pego perfectamente.

De todos modos, yo no soy nada amigo de esa moda de teléfonos grandes y finos como un papel de fumar, supondrán todo lo que quieran un reflejo de tecnología, pero eso no ayuda a dar consistencia a un equipo en su ´"vida diaria" y a su envejecimiento vital incluso a un año vista, porque al final... esa sensación de fragilidad provoca que todos le acaben colocando una fundita.. monísima, pero fundita al fin y al cabo. Así que ¿para que quieres una teléfono ultra fino si lo vas a esconder dentro de una gruesa funda de silicona para que no se desmonte a la primera?.

No, no me gusta esta moda de teléfonos ultrafinos, para mi, eso ya es una razón para no comprarlos. Este LUMIA 640 XL no necesita funda. El que quiera que se la ponga, pero yo no le pondría funda.

Continuemos con el recorrido por el exterior del equipo.

En la parte superior tenemos desplazado hacia la izquierda (desde la perspectiva de la pantalla hacia arriba), el conector de audio de 3,5 y en la parte inferior, la conexión microusb que sirve tanto para usarla como puerto de datos o como conector de carga. A mi en particular me parece mucho más cómoda esta situación de los conectores pues la posición natural del conector de carga debe ser la parte inferior sino el "cable" usb de carga a red nos va a "invadir" la mesa y si lo usamos como conector de datos lugar es igual de cómodo.

Es decir, teniendo en cuenta que el cable del cargador no suele ser más largo de un metro, si lo tenemos enchufado en el suelo, el conector si tuviese que enchufarse en la parte superior acabaría tirando del teléfono hacia atrás y dificultaría la visión de la pantalla.

El conector de audio está para mi, donde debe estar y no en la parte inferior como he visto en otros equipos.

La parte trasera tiene una ligera curva respecto de los laterales que ayuda a que apoye perfectamente en la mano. Es un teléfono que apetece coger en la mano.

Detrás llama la atención que junto a la lente de Carl Zeiss hayan situado el altavoz.

Y le he encontrado la lógica ergonómica a esa situación después de una rápida prueba reproduciendo música con varios niveles de volumen e incluso llevandolo al máximo buscando la distorsión del sonido y no lo he conseguido.

La razón está, como podréis observar en las fotografías, en que debido a que la lente sobresale respecto del rasante de la tapa, el altavoz queda más elevado respecto de la superficie de la mesa, por lo que al escuchar música o una conversación en manos libres, él sonido no queda "tapado" por la superficie en el que tenemos apoyado el teléfono, que es lo que ocurriría en el caso de que la salida de audio estuviese en la parte baja de la tapa que si queda "pegada" a la mesa. En ese caso, la calidad de sonido tiene que sufrir.

Por lo tanto, el detalle de diseño es todo un acierto. El sonido es muy potente, limpio y no distorsiona absolutamente nada aunque lo lleves al máximo.

Otra solución habría sido hacer agujeros alrededor de la toma microusb como en el caso del 920, solo que al ser una carcasa extraíble la del 640 XL, la consistencia de ésta se vería muy comprometida y con muchas posibilidades de romperse al retirarla y me viene a la mente un mal precedente de tapas traseras endebles, la del Samsung S3 y eso que no tenía agujeros. Se ha perdido el nombre de NOKIA, pero la calidad de construcción MADE IN NOKIA sigue ahí con el nombre de MICROSOFT.

Así que un 10 para esta decisión de diseño que ojalá que la usen en otros equipos Lumia.

Estaréis conmigo que el sonido del altavoz trasero es potente y no distorsiona nada

Apoyando el trabajo de la cámara Carl Zeiss tenemos un único flash led que podemos usar también como linterna. El apartado de la cámara ya veremos que tal funciona en el siguiente punto.

El único punto negativo de la ergonomía del Lumia 640 XL no viene por su diseño sino por su tamaño.

Es decir, manejarlo con una mano puede hacerse perfectamente, con un poco de miedo y no hace falta tener una mano gigante. Pero si vas caminando y escribiendo con una sola mano mientras la otra la llevas ocupada con una carpeta o un maletín, vas a llevar y sentir el teléfono "mal agarrado", pero será posible escribir.

Yo por la calle vea cada vez más mujeres con teléfonos "grandes" y no observo que para ellas suponga un problema, aunque seguramente los primeros días no debieron ser "fáciles" aunque las ves escribir a dos manos.

Cuando tengo que escribir por la calle a una mano, que reconozco que si puedo lo evito, uso el world Flow pues me transmite "más seguridad" que el teclear letra a letra, debido a que es como "si ese dedo al no levantarse de la pantalla" ayudase a mantener el 640 bien agarrado; pero la sensación de que puede escurrirse de la mano esta ahí por lo que si lo vas a usar con una mano, que sea para hacer trabajar a CORTANA o atender llamadas porque escribir mientras caminas a una mano es poner en riesgo el bicho. Sino, el riesgo de que se vaya al suelo es altísimo con el consiguiente susto.

OJO, LA CARCASA NO ES EN ABSOLUTO RESBALADIZA, TIENE UN TACTO FANTASTICO, EL PROBLEMA DE LA SENSACION RESBALADIZA ESTÁ EN USAR UN TELEFONO DE ESTE TAMAÑO A UNA SOLA MANO PARA ESCRIBIR. OS HE HECHO UN VIDEO EN EL QUE PODEIS VER COMO SE MANEJA A UNA SOLA MANO POR LA CALLE MIENTRAS CON LA OTRA GRABO

En estos tamaños lo cómodo es el manejo del terminal a dos manos y alguien como yo que era poco amigo de pantallones de estos tamaños ha decidido que su siguiente equipo será de este tamaño.

Es comodísima la lectura de documentos, la consulta de agenda, la lectura de webs o el disfrute multimedia. Ver la misma información en mi Lumia 920 se me ha vuelto incómodo y eso que su visibilidad es extraordinaria.

3.2.- Análisis de la pantalla: (seguir el link)

3.3.- Análisis del procesador: (seguir el link)

4.- Precauciones a tener en cuenta en el primer arranque de un LUMIA 640 XL: (seguir el link)

5.- ¿La mejor cámara de fotografía y video de toda la gama media del mercado? SI (seguir el link)

6.- Análisis del telefono como herramienta GPS (Here DRIVE+, NAVIGON, HERE MAPS) (seguir el link)

7.- Como herramienta de trabajo profesional - la oficina en el móvil: (seguir el link)

8.- Su uso como equipo MULTIMEDIA, REPRODUCTOR DE VIDEO y EQUIPO GAMING(seguir el link)

9.- Análisis exhaustivo de los consumos de bateria (Gaming, GPS, Ofimatica, Musica, Redes Sociales)(seguir el link)

http://www.htcspain.com/foro/lumia-6...ociales-60310/

9.1.- Análisis del telefono como herramienta GPS (Here DRIVE+, NAVIGON, HERE MAPS) (seguir el link)

http://www.htcspain.com/foro/lumia-6...re-maps-60313/

10.- Video análisis sobre el tiempo de apertura de Apps y de la gestión multitarea.(seguir el link)

http://www.htcspain.com/foro/lumia-6...titarea-60308/

11.- Video comparativo de los tiempos de encendido y apagado del Lumia 640 XL contra Lumia 920:(seguir el link)

http://www.htcspain.com/foro/lumia-6...a-920-a-60309/

APENDICE 1: Ofertas de lanzamiento

Disponibilidad del paquete Office 365 durante un año:

Más información de la oferta y como conseguirla en este link: http://www.microsoft.com/es-es/moviles/campaign-lumia640-office365-promotion/

APENDICE 2: los precios en la red

Si buscas un poco por la red encontrás precios muy interesantes, por ejemplo:

James Belusi nos dejaba este link donde el Lumia 640 XL Dual Sim LTE se vendía por ¡195 €! http://www.pccomponentes.com/movil/microsoft_lumia_640_xl_negro.html .

O este 640 XL 3G mono SIM por 190€ http://www.amazon.es/Microsoft-Lumia-640-XL-Smartphone/dp/B00TX5MOIO/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1433716817&sr=1-3&keywords=lumia+640+xl

Por 189 € en Italia http://www.glistockisti.it/microsoft-lumia-640xl-4g-blue-3937.HTML

Digamos que este equipo en muy poco tiempo lo vamos a encontrar ya rondando los 180 €.

Esto es un auténtico cañonazo por este precio.