Síguenos en...
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Sigue nuestro canal YouTube
Registrarse
Compartir
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Unbrick Nuvi 3790 paso a paso se queda bloqueado en la pantalla Select a locale.

Unbrick Nuvi 3790 paso a paso se queda bloqueado en la pantalla Select a locale.

Hola a todo el mundo.

Gracias a la ayuda de fransaile, jualdoro y arquiella me he animado a poner este tutorial para ayudar a otros con el mismo problema.

Los problemas: por error se ha formateado la memoria interna del gps Garmin nuvi 3790 y este ha dejado de arrancar quedandose en la pantalla de "Select a locale" y si le dabas a algun boton de la pantalla tactil se quedaba bloqueado. En esa pantalla el ordenador no reconoce el dispositivo.

Investigando por la red he encontrado el Garmincure3 que dentro del rar tiene dos archivos: GarminCure3.exe y Updater.exe.
    Me he vuelto loco para buscar el firmware del nuvi 3790, todos los link-s caidos o apuntaban a la pagina de Garmin (que por lo que sea ha decidido eliminarlos).
    Desde garmin he probado con los dos programas que hay: Garmin Express y WebUpdater (sin exito).

Al final después de buscar por los foros consigo entrar en modo boot (arrancar el gps y cuando sale la primera pantalla mantener pulsado la esquina izquierda superior y sin soltar conectar al ordenador) y con el WebUpdater se baja el firmware al ordenador pero da error de archivo corrupto y no lo instala... (pero como lo copia a la carpeta temp pues ya tenemos firmware).

Con el GarminCure3 cargamos el firmware y le damos a "Cure" (prepara el firmware para tener acceso a la memoria interna del gps)
    Luego por ultimo le damos a Updater cargamos el firmware al GPS.

Ahora el gps arranca y al conectarlo al ordenador podemos ver la memoria interna como si fuera un pendrive.

Pero no tenia ningún archivo y pensé que con una copia de seguridad del mismo modelo podría funcionar.

Es cuando jualdoro me pasa una copia y compruebo realmente que no funciona, después de poner la copia, restaurar el firmware original con GarminCure3 se queda en el mismo sitio.
    arquiella me dice que tiene copia de seguridad pero que no me vale la copia de seguridad de otro gps, y me pasa varias paginas para mirar.
    Solo me queda creer que es algo de la memoria interna que por lo que sea, no la ve.

Encuentro los pasos de como formatear la memoria interna (intentare adjuntar el documento al final del post).

Con el firmware "cure" le formateo la memoria, le pongo el firmware original y ya vuelve a la vida el GPS. Lo reconoce el ordenador y WebUpdater se pone a actualizar el sistema y el firmware.
    Solo le he tenido que copiar el mapa y ahora funciona correctamente.

Así que no me queda mas que dar las gracias otra vez a los tres por la ayuda y como no al foro.

Decir que no me hago responsable del uso que se le pueda dar a dichos programas y tampoco de si algun gps resulta dañado en el intento. Yo lo he solucionado así y a mi me ha funcionado.

Adjunto el documento y el programa GarminCure3.
    How to unbrick a nüvi.docGarminCure3.rar

Saludos,
    Gabriel.