Síguenos en...
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Sigue nuestro canal YouTube
Registrarse
Compartir
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: OneDrive y el espacio disponible en tablets con W10

OneDrive y el espacio disponible en tablets con W10

A muchos de nosotros estábamos acostumbrados a marcar el contenido en línea y contenido sin conexión para aprovechar mejor el espacio que tenemos en nuestras tablets. Además podíamos ubicar la localización de este en la tarjeta SD para poder descargar más contenido. Pero al migrar de W8.1 a W10 nos encontramos que habíamos perdido esta funcionalidad y además que no nos deja ponerla en la tarjeta SD. Cada uno tenemos nuestro caso particular pero si tenemos una tablet con 32GB el espacio disponible es muy pequeño al instalar todas las actualizaciones del office… Mientras Microsoft vaya mejorando OneDrive, vamos a intentar solventar este "problema" con unos sencillos pasos.

¿Qué necesitamos?
    -tarjeta SD/microSD formateada en NTFS y vacía
    -10 minutos de paciencia para hacer los pasos
    -Y el tiempo necesario para que descargue lo que deseas de tu OneDrive.

Vamos a ello!
    1-Comprobacion de la memoria extraíble
    -Comprobamos en equipo que nuestra memoria extraíble la ha reconocido, está en formato NTFS. Si lo está, salta al paso 2. En caso contrario, sigue leyendo.
    -Pulsamos botón derecho sobre la memoria extraíble
    -pulsamos formatear

En la ventana que se ha abierto
    -Selecciona NTFS
    -Selecciona formateo rápido
    -Ejecútalo

2-Preparar unidad para OneDrive
    -Pulsamos botón derecho en el menú inicio-Entramos en administración de discos del menú que se ha desplegado

En la pantalla abierta,
    -Pulsamos sobre la unidad con el botón derecho y seleccionamos "cambiar letra y rutas de acceso de unidad…"
    -En la nueva ventana, pulsamos en agregar.
    -En la siguiente ventana nueva, seleccionamos (vendrá por defecto) "Montar en la siguiente carpeta NTFS vacía"
    -Pulsamos en examinar
    -Lo ponemos en la siguiente ruta por ejemplo creando la carpeta vacía C:\SD\
    -Aceptamos, aceptamos y cerramos

3-Configurar OneDrive
    Si ya tenemos sincronizado OneDrive tenemos que desvincular la cuenta para comenzar desde el principio. Para esto, pulsamos en configuración del menú desplegable del icono OneDrive que esta junto al reloj, y en la ventana pulsamos en desvincular.
    Para empezar a configurarlo, pulsamos dos veces sobre OneDrive y se nos abrirá la ventana para configurarlo.
    Cuando nos pregunta, la ruta donde guardar los datos de OneDrive, pulsamos en cambiar y ponemos la ruta C:\SD\onedrive\ (creamos la carpeta) y aceptamos.
    Ahora los datos los guardará en la SD, con la limitación de que va estar contando que el espacio disponible del disco C en vez de la SD, pero nos sincronizará sin quitarnos el espacio.

4-documentos, imágenes, música,… (opcional)
    Ya puestos en ahorrar espacio en la unidad C, vamos a realizar la migración de las carpetas de documentos, música, imágenes, videos, etc. A la SD y así nos ahorramos más espacio, que siempre viene bien para el uso diario.
    -Entramos a nuestra carpeta de usuario (C:\users\<nombre de usuario> o desde el escritorio)
    -Pulsamos con el botón secundario sobre documentos y entramos en propiedades
    -En las pestañas, seleccionamos "ubicación"
    -Pulsamos en mover y fijamos en otra carpeta de la tarjeta SD.

Este proceso le llevara un tiempo según la cantidad de datos que tengas en el directorio.
    Repetimos este mismo proceso con Música, videos, imágenes, etc.
    Espero que os guste y si tenéis cualquier duda/sugerencia.. Aquí estamos para ayudaros!

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 2.png   1.PNG   3.PNG   One.png   5.PNG  

Hecho. Gracias por la información porque, efectivanmente, si en cualquier dispositivo el espacio es fundamental, en las tablets se convierte en una cuestión de supervivencia.

Yo hasta que llegue la opción de poder instalar las apps de la Tablet en la tarjeta Sd procuro instalar lo justito. Los programas los instalo todos en la tarjeta, he creado una carpeta ARCHIVOS DE PROGRAMA y cuando llega a la opción de instalación en la que te pregunta "chacho, onde quieres instalar esto", yo le digo ... a la tarjeta macho...

Solo me ha fallado en dos ocasiones y no tengo claro el motivo. Uno con Office 2013, que se volvía "errático" por lo que tuve que reinstalarlo en el c: y el otro, el Adobe Acrobat XI, que cada actualización la mete al C y se carga el programa pues se vuelve loco después. Así que solo tengo esos dos en el C, el resto, a la sd.

Muy buen tuto CANSADO2930

¿Acabas de llegar a Windows Phone y no sabes por donde empezar? Entra en el curso paso a paso:

http://www.htcspain.com/foro/curso-d...phone-8-1-941/

¿Quieres cambiar la Rom de tu Lumia? ¿Necesitas hacer un Hard Reset a tu Lumia? ¿Quieres entrar en el programa Preview For Developers? Pasa por aqu?*:

http://www.htcspain.com/foro/subforo...evelopers-944/

-----------------------------------------------------------------
    Si valoras el trabajo que entre todos realizamos para mantener este foro abierto, aqui puedes donar

Ok, pues próximamente os explico como mover aplicaciones instaladas y que no den error. Que la experiencia del office lo tuve en su día. Pero en una instalación limpia si que se puede instalar en la SD. El único problema como comentas son las actualizaciones que en el caso del office me ocupan casi 10GB! El resto de programas si que los desvió con el método básico o con el que os contaré próximamente. Un poco de paciencia!

Cita Iniciado por cansado2930 Ver mensaje
    Ok, pues próximamente os explico como mover aplicaciones instaladas y que no den error. Que la experiencia del office lo tuve en su día. Pero en una instalación limpia si que se puede instalar en la SD. El único problema como comentas son las actualizaciones que en el caso del office me ocupan casi 10GB! El resto de programas si que los desvió con el método básico o con el que os contaré próximamente. Un poco de paciencia!
    Sastamente, yo el Office 2013 lo tengo para que ni se le ocurra por asomo actualizarse porque eso mismo que acabas de decir, me paso por no estar pendiente y tener las actualizaciones automáticas. Cuando me di cuenta no tenia memoria en C.

Y aunque lo desinstales nunca recuperas todo el espacio, asi que, reisntalación limpia y prohibidísimo actualizarse. En cambio, lo que quiero que se actualice, me da error constantemente, y es el funcionamiento de la Tablet dentro del programa Insider. No hay manera, rompe siempre.

¿Acabas de llegar a Windows Phone y no sabes por donde empezar? Entra en el curso paso a paso:

¿Quieres cambiar la Rom de tu Lumia? ¿Necesitas hacer un Hard Reset a tu Lumia? ¿Quieres entrar en el programa Preview For Developers? Pasa por aqu?*:

Si valoras el trabajo que entre todos realizamos para mantener este foro abierto, aqui puedes donar

Seria cuestión de probar, pero si con el método que os pondré, podríamos intentar mover las carpetas que contienen las actualizaciones del office, adobe,... aunque no se en que medida seria volver al sistema inestable. No se me había ocurrido hasta ahora. Lo vamos viendo.
    En la tablet que llevo, estuve durante 4 o 5 meses sin espacio, con solo 200MB de espacio, haciendo tetris moviendo archivos de programas para poder actualizar al menos Windows, el office lo deje de actualizar ya que no podía... Ahora con W10 por Ahora tengo 7GB libres. Ya os contaré...

Cita Iniciado por cansado2930 Ver mensaje
    Seria cuestión de probar, pero si con el método que os pondré, podríamos intentar mover las carpetas que contienen las actualizaciones del office, adobe,... aunque no se en que medida seria volver al sistema inestable. No se me había ocurrido hasta ahora. Lo vamos viendo.
    En la tablet que llevo, estuve durante 4 o 5 meses sin espacio, con solo 200MB de espacio, haciendo tetris moviendo archivos de programas para poder actualizar al menos Windows, el office lo deje de actualizar ya que no podía... Ahora con W10 por Ahora tengo 7GB libres. Ya os contaré...
    Lo bueno de W10 para Tablet es que pesa menos que 8.1, sobre todo a la hora de las actualizaciones, la primera vez que actualice la Tablet, me llevé las manos a la cabeza, pues entre el office, el Acrobat y el propio 8.1 me dejaron libres menos de 5 gb. Esto, teniendo en cuenta que hasta noviembre o eso espero, no se podrán instalar las apps en la sd como en la versión móvil, pues grave grave.

Asi que con W10, me encontré que actualizándolo después de instalarlo tenia 19 gb y el office 2013, lo meti en C, lo mismo que Acrobat pero no les dejo que se actualicen ni borrachos. Ahora, con todos los juegos que le ha metido mi hijo pequeño, me quedan 7, pero tengo en la sd un porrón de software instalado.

Creo que Office y Acrobat no llevan bien estar fuera de C. Poder pueden instalarse, pero en mi caso, acabaron siendo desesperantes.