Iniciado por
tye_melane
Desde hace unos dias, al abrir algun archivo de sonido o de video, me da un error que me dice:
"NO SE PUEDE ABRIR EL ARCHIVO..... O BIEN NO SE HA FIRMADO UN CERTIFICADO DE CONFIANZA, O BIEN NO SE PUEDE ENCONTRAR UNO DE SUS COMPONENTES."
Lo peor de esto, es que cuando me llaman tampoco me suena la cancion y solo funciona el reproductor.
Ya le he echo un HR y sigue igual.... ¿alguien sabe como arreglarlo?
Salu2
Lo que sucede es que la nueva aplicación "secuestra" las extensiones de los archivos, es decir, se los asocia a ella. Si quitas la aplicación, esas extensiones se quedan huérfanas, es decir, sin asociación.
Este es un problema muy genérico en aplicaciones que están mal diseñadas, al menos en su apartada de desinstalación, y que si veis mucho el foro se producen en muchos apartados.
La solución no es compleja, y no hay que tomar drásticas soluciones como la de reinstalar la ROM... basta con usar un buen gestor/explorador de archivos, ir a uno de los ficheros de audio o vídeo, y asociarlo con la aplicación que usabais antes del problema, es decir, antes de instalar la aplicación causante del problema comentado.
De esta manera, los ficheros vuelven a estar asociados a un programa, y han dejado de ser huérfanos...
Saludos,