Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60

Tema: Empalmar cable ethernet

Empalmar cable ethernet

Quería saber si hay algún adaptador para poder emplamar dos o tres cables de ethernet.

2. Sponsored Links

A ver, si te refieres a unir varios cables para hacer uno más largo, puedes utilizar un adaptador hembra-hembra, o sea que si (1). Si te refieres a sacar varias líneas de un solo cable, tendrás que utilizar un swith de red con varios puertos, o sea, que también (2).

(1)

(2)

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas adaptador_empalmador_basic_rj45_hembra_hembra_290_290.jpg   swith.jpg  

Lo que quiero es usar un segundo router que tengo para que llegue la señal más lejos.

Es para empalmar varios cables amarillos, los de ethernet, veo que es posible mediante el terminal rj45, vaya despiste, pensaba que ese era para el cable normal de teléfono.

He visto otra opción que es unir los router por wifi mediante WDS.

Definitivamente debo tener algún problema en la conexión, por cable me llegan 15 mb.
    El conector que tengo para el RJ45 es más pequeño que el cable de red, así que no puedo empalmar dos cables ethernet, tendré que mirar en otra tienda a ver si hay más anchos, de esos de 8 hilos.

No te calientes la cabeza. Mide la longitud total que necesitas y, casi con toda seguridad, en la misma tienda que vayas a comprar los conectores, podrán cortarte el cable a medida y colocar un conector de red en cada punta. Piensa que cada empalme es una fuente de pérdida de señal. En cuanto al ancho de banda que te llega al equipo que estés utilizando, depende de varios factores: el primero, evidentemente, de lo que hayas contratado y lo que te envíe en realidad la operadora. El medio, tambien es importante; el cable de cobre tradicional del teléfono de toda la vida ya no es el más adecuado, por la gran cantidad de inconvenientes y pérdidas que genera, dependiendo muy mucho de la distancia a la que se halle la central telefónica desde la que venga la señal hasta tu router. Sin embargo, la fibra óptica mantiene perfectamente el ancho de banda, de manera que en el router tendrás la contratada, si esa es la que envía realmente la operadora (conozco casos de contratar 50 megas y realmente llegar 20, más o menos. Pero esa es otra historia). Una vez la "señal" en el router, depende de la instalación interior (distancia al pc, tipo de cable utilizado y hardware de red de que dispongas (está claro que si tienes contratado un ancho de banda de 300 megas, necesitas utilizar cable de red del tipo "CAT 5" o superior y si tu tarjeta de red es del tipo "fast ethernet", no podra digerir más de 100 megas y tendrás que cambiarla por una del tipo "gigabit ethernet" que -como su propio nombre indica-, llega hasta los 1000 megas), etc...

Gracias, tengo fibra óptica con cable cat 5e, 100mb, por lo que por cable aunque pierda un poco, no puede ser que me lleguen 15, entendería que me llegaran 95, pero no 15. Pongo aviso a telefónica a ver que dicen.

Para que me llegue la señal más lejos, porque con el wifi aún tengo menos, creo que como dices lo mejor será encargar 12 metros de cable ethernet ya hecho.

Pues, por lo que dices, está claro que hay un problema de instalación, desde luego. Porque, además es probable que te estén suministrando 300 megas, ya que eliminaron la tarifa de 100. Ahora, en Fibra óptica hay, 30 ó 300. Yo empecé con 100 y cuando salió lo de los trescientos megas, me cambiaron, sin más. No hay aumento de precio (bueno, los cinco euros aquellos, que aumentaron en general, por el morro). Ahora, los test, me dan 309 y pico de bajada y treinta y tantos de subida, un verdadero cañonazo, desde luego. La verdad es que tu podrías hacer una primera prueba, conectando un pc o un portátil, directamente, con un cable corto, al router y hacer un test, no sea que el cable que tienes tenga algún defecto. Y ya, con lo que haya, llamar al 1002 (o mandar un sms, pidiéndolo) y que te lo comprueben.

Si, tengo 300mb contratados, pero la tarjeta de red sólo admite 100.
    He llamado y dicen que todo está bien, por lo que creen que se habrá estropeado el router y parece que lo cambiarán, ya veremos si me llaman.
    Haciendo pruebas con otros cables que tengo de cat 5e, sigue saliendo lo mismo 15mb en bajada.

Pues, si. Parece claro que algo pasa con el router. En cuanto a la tarjeta de red, tambien yo tenía ese problema. La pobre no daba para más. En subida si que alcanzaba a 32 megas, pero en bajada, estaba topada en 100. Le instalé una, aprovechando una conexión pci exprés de la placa base y resuelto a plena satisfacción. Con cable, me indica 307,885 en bajada y 231,995 en subida y con wifi, 34,94 de bajada y 32,81 de subida.

Estos de telefónica son la leche, me llaman y me pongo tan contento porque parece que me lo van a arreglar, cuál es mi sorpresa que teniendo mi móvil bien, no les coincide ni mi nombre ni la dirección, así que no vienen.

A ver cómo acaba todo esto.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo