UNBOXING DEL PRIMUX OMEGA X

Junto con el Primux Notebook 1401, recibí en el mismo paquete una caja conteniendo el nuevo Omega X, que es junto con el Primux Evo, el tope de gama de la gama de móviles de la empresa Primux.

Lo primero que llama la atención, por lo menos en mi caso, nuevamente el packaging. Cuidadísimo. Es propio de un teléfono de gama alta, con una caja en un cartonaje blanco nieve con un serigrafiado 3D que sobresale del plano del cartonaje con la nueva identidad corporativa de Primux.

La caja cerrada lleva un fileteado dorado a mitad de altura que la rodea por completo pues la tapa superior no ocupa toda la altura para dejar ver ese fileteado y crear un efecto óptico que ya desde ese inicio te causa una buena sensación.

Una vez que abres la caja, tienes delante un móvil grande, pues tiene una pantalla de 5,5" y al retirarlo de la caja... primera sorpresa : trae puesta una funda protectora de silicona para protegerlo contra caídas. Muy buen detalle.

Pero cuando le retiras la funda para tocarlo llega la segunda sorpresa y que no me la esperaba:

El teléfono está construido en metal y la tapa trasera es de cristal o de un material que da ese aspecto, es posible que sea una pasta que lo simule, pero es resultado es impresionante. Los botones laterales también son metálicos, el teléfono no se siente en la mano ni pesado ni grueso y si muy cómodo aunque resbala por el hecho de ser metálico por lo que se agradece que se serie ya incorpore una funda de silicona transparente.

Todo el lateral esa lacado en color dorado y de ahí el color de la caja. El color es único. No hay posibilidad de escoger blanco / plata o por lo menos no lo veo en su web.

Y a nivel de hardware ¿Qué nos incorpora?:

A nivel de pantalla, como os he dicho monta un panel IPS con resolución HD de colores brillantes y un nivel de brillo muy alto, tanto, que yo lo tenía en el despacho al 0% de brillo y en la calle al 20/25% de brillo.

El procesador es un quadcore de Mediateck equivalente a un Snapdragon 410 pero al que supera en rendimiento por lo que he leído en test comparativos, pero como yo no creo en los benchmarks, veremos más adelante que tal se comporta en uso intensivo real porque a nivel de benchmarks parece que un S6 apabulla en velocidad a un Z3 y resulta que la diferencia final en uso real es inapreciable, así que los benchamarks se los dejo a los periodistas "trenológicos" que si le dan mucha bola.

El salto de disponibilidad de memoria es importante, ahora disponemos de 16 gb internos con 2 Gb de Ram y capacidad para una Sd de hasta 128 gb.

Esto se traduce en que la carpeta de WhatsApp ya no será un problema al mes de comprarlo porque dispondremos de mas espacio pero ojo, ESTAMOS CON ANDROID 5.1 y eso significa que seguimos sin poder usar la tarjeta para instalar apps, así que ojo con pasaros. Esos 16 gb suponen espacio suficiente para instalar las apps mas frecuentes y cinco juegos muy pesados como Dungeon Hunter 5 (1,2 gb) o Modern Combat 5 black Out.

La cámara tiene buena pinta, 13 pixeles la trasera y 5 la frontal.

A nivel de conectividad, completísimo, no le falta de nada, salvo que necesitemos un USB tipo C, que lo dudo.

El pack lo completa una batería de 2.800 mah y que veremos que tal se lleva con Android 5.1.

Continuando con lo que nos queda por sacar de la caja, tenemos unos auriculares del estilo botón, que tienen un buen acabado, un sonido limpio con una buena relación de agudos/graves y son del mismo color que el móvil.

Tenemos de regalo una lámina protectora de pantalla que tiene un sistema de refuerzo del cristal pero no es Gorilla Glass. Esto se completa con un cargador eléctrico con cable de datos separado de buena calidad.

Tenemos también un manual del equipo.

Por cierto, se me olvidaba, el cristal de la parte de atrás del teléfono trae una lámina pegada, no se nota porque es transparente por lo que yo no se la retiraría ya que añade resistencia al conjunto.

Así pues, tenemos como punto de partida un equipo muy completo y equilibrado a nivel de hardware y equipamiento.

Aquí os dejo el video del unboxing y en breve comenzaré a subir los test del análisis.