Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Quitar aviso de memoria baja & pagepool

hola,

despues de un pequeño paseo por el sat porque se peto la pantalla me han devuelto mi touch sana y salva, pero ahora cuando le queda poca ram salta una ventana pop-up diciendo memoria baja etc etc y le tengo que dar a ok en la esquina del pop-up.

El mayor inconveniente de esto es que me salte cuando llevo una hora y algo conduciendo con el gps, como comprendereis acertar en una esquina de 3x3 pixels mientras conduces por la autovia es para hacer una paradita en la siguiente iglesia que te encuentes xd.
    He buscado por este y otros foros y en el registro mismo de mi ppc pero no he dado con la tecla, a ver si me podeis ayudar.

Otra duda que tengo es sobre el pagepool, me he leido las explicaciones que habeis dado pero no me ha quedado del todo claro; si quiero aumentar la ram que tengo que disminuir o aumentar el pagepool??

Los datos, que se me olvidaban:
    WM6
    SO CE 5.2.1620 (comp 18125.0.4.2)
    es una touch S libre de fabrica.
    IPL 2.20.0002
    SPL 2.20.0000

Un saludo y muchas gracias por leerme

Temas Similares en HTCSpain:
  2. Aviso Batería Baja - [xexpir]
  3. iGO 8 en HTC Touch, memoria del dispositivo baja - [miztral]

4. Sponsored Links
    Cita Iniciado por Ragnarok Ver mensaje
    hola,

despues de un pequeño paseo por el sat porque se peto la pantalla me han devuelto mi touch sana y salva, pero ahora cuando le queda poca ram salta una ventana pop-up diciendo memoria baja etc etc y le tengo que dar a ok en la esquina del pop-up.

El mayor inconveniente de esto es que me salte cuando llevo una hora y algo conduciendo con el gps, como comprendereis acertar en una esquina de 3x3 pixels mientras conduces por la autovia es para hacer una paradita en la siguiente iglesia que te encuentes xd.
    He buscado por este y otros foros y en el registro mismo de mi ppc pero no he dado con la tecla, a ver si me podeis ayudar.

Otra duda que tengo es sobre el pagepool, me he leido las explicaciones que habeis dado pero no me ha quedado del todo claro; si quiero aumentar la ram que tengo que disminuir o aumentar el pagepool??

Los datos, que se me olvidaban:
    WM6
    SO CE 5.2.1620 (comp 18125.0.4.2)
    es una touch S libre de fabrica.
    IPL 2.20.0002
    SPL 2.20.0000

Un saludo y muchas gracias por leerme
    Pon cualquiera de las 2 roms ultimas (WM6.1) de 4 mb de pool y ya no volveras a ver el mensajito de la memoria, la Lite te dejara todavia mas memoria libre que la completa.

Hola, gracias por contestar.
    a ser posible me gustaria provar primero que tal va si quito el mensaje de alguna forma y aumento (o disminuyo¿?) el pagepool.
    se puede hacer eso sin flashear?

un saludo

Hola, gracias por contestar.
    a ser posible me gustaria provar primero que tal va si quito el mensaje de alguna forma y aumento (o disminuyo¿?) el pagepool.
    se puede hacer eso sin flashear?

un saludo
    Existe un programita en XDA-Developer que permite cambiar el pagetool sin necesidad de flashear (seguro que cualquiera de los expertos cocineros que tenemos en el foro pueden darte mas detalles)... aunque el proceso no deja de ser delicado por lo que el riesgo de que algo vaya mal siempre existe. Cambiando un pagetool de 8Mb a por ejemplo 4Mb ganarías 4Mb de RAM.

En cualquier caso no entiendo porque te quedas sin memoria al usar un navegador GPS... ¿cual usas?

Saludos

Yo dispongo de 2 herramientas para cambiar el Pagepool, una es dinamica sobre el dispositivo y la otra es estatica sobre el archivo .nbh o el .nb (esta ultima la he traducido al español para subirla al foro) Ademas la primera te obliga a instalar el Certs y el RapiEnable para poder acceder de forma correcta al dispositivo.

Cuando llegue a casa en un par de horas te las subo en otro hilo y te mando un privado con el enlace, asi todo el mundo puede acceder a la herramienta.

Un Saludo!!
    ROM Porel Beta 0.9 SO CE 5.2.19209 Compilacion 19212.1.0.3

Porel 0.9 Touch S__________
    Porel 0.9 Touch XL

Registros Curiosos o Importantes: (Ire ampliandolo con el tiempo)

http://todopdas.es/showpost.php?p=59261&postcount=1

Herramientas para cambiar PagePool:

http://todopdas.es/showpost.php?p=63112&postcount=1

IPL 2.27.0002 - SPL 2.28.0000

hola,
    he visto algun programa para cambiar el pagepool por el foro y suponia que eso solucionaria el problema de ram. Por lo que he leido si te pasa algo raro durante el proceso no hay mas remedio que mandarla al sat, no?

marendo, uso el ****** 6 con una antena holux por bt. Me he fijado que cualquier programa que arranco cada vez va comiendo mas memoria hasta que sale el cartelito y si paso mucho del cartel se cierra solo.
    Por ejemplo, al navegar por wifi con el opera y estar escuchando musica por bt no pasa ni 5 min antes de que me haya salido la ventana 7 veces y se me haya cerrado uno de los dos.
    Y otra cosa, al cerrar todos los programas no vuelve con la misma memoria que tenia antes si no que se queda con bastante menos, siendo necesario reiniciarlo periodicamente.

Un saludo y gracias!

marendo, uso el ****** 6 con una antena holux por bt. Me he fijado que cualquier programa que arranco cada vez va comiendo mas memoria hasta que sale el cartelito y si paso mucho del cartel se cierra solo.
    Pues no me cuadra porque precisamente el ****** es de los que menos recursos pilla y su funcionamiento es muy estable. Yo también lo uso con un holux256 y no me ocurre eso. Debe ser algo del rendimiento de tu ROM que no está bien configurada o alguna incompatibilidad entre programas que tengas corriendo por debajo (ej. plugins del Hoy).

Por ejemplo, al navegar por wifi con el opera y estar escuchando musica por bt no pasa ni 5 min antes de que me haya salido la ventana 7 veces y se me
    haya cerrado uno de los dos.
    Aqui no puedo decirte... navegar y escuchar música no son compatibles para mi porque son 2 actividades que consumen bastantes recursos. Los navegadores van cogiendo mas y mas memoria poco a poco... y también recuerdo que el AudioManager de la Touch también me pillaba mas y mas memoria... lo que si tienes que tener cuidado es de guardar los temporales del navegador en la SD para que no se te llene la memoria de la PDA.

Y otra cosa, al cerrar todos los programas no vuelve con la misma memoria que tenia antes si no que se queda con bastante menos, siendo necesario reiniciarlo periodicamente.
    Eso si es mas o menos normal. Por eso tienen tanto éxito programas como el Oxios Hibernate que recupera memoria perdida... aunque tarde o temprano acabas haciendo el soft-reset... es un gran defecto del Windows Mobile.

Saludos

hola,

Cuando corro el ****** o programas que me ocupan tanto cuido de no tener en memoria ni el com manager pero ni por esas.

Los temporales del opera estan en la sd, asi que por eso no debe ser.
    Para limpiar la ram uso la utilidad del sktools aunque, como dices, siempre se acaba reiniciando..

Al final creo que acabare por instalar el WM6.1 lite que comenta ciberus (supongo que el mismo ciberus de los data para el ******, gracias!) y le pondre los 5 o 6 programas que uso y a volar aunque no me hace gracia desvirgar a mi pequeña y desvalidar la garantia, por otro lado.. puedo extraer la rom que tengo con alguno de los tutos que hay por aqui por si algun dia (dios no lo quiera xd) tiene que volver a visitar el sat (suerte que me queda cerca xdd)...-pienso en voz alta -

Saludos!
    Última edición por Ragnarok; 06/03/2008 a las 22:10

AVISO:

Ni se os ocurra cambiar el pagepool con los programillas esos que comentais, eso solo funcionaba con roms antiguas con XIP 1.11 las nuevas roms ninguna llevan ya ese xip por lo que el valor del pagepool cambia de sitio, y parchear el xip al azar es peligroso, de hecho el autor del pagepool changer lo quito de xda por ese motivo.

Si quereis 4 usar la rom de 4 y si quereis 8 pues la de 8 que ademas va mas suelta pero no intenteis cambiarlo por que lo mas seguro es que no funcione.

Al final creo que acabare por instalar el WM6.1 lite que comenta ciberus
    Saludos!
    Te puedo asegurar que la getión de memoria ha ido mejorando con las nuevas versiones del WM. Yo tengo la ROM que indicas de ciberus y aunque la gestión de memoria no es perfecta ni mucho menos si noto que pierde menos memoria que con anteriores ROM.

Saludos

P.D: Si, el tema de la garantía es algo que debes valorar si cambias de ROM.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo