Resultados 1 al 3 de 3

¿Fichero PIM.VOL corrupto?

Hola amigos:

Hace 3 días, sin venir a cuento y sin saber cómo, voy a hacer una llamada y me encuentro con que no tengo contactos, todos y absolutamente todos habían desaparecido.

En mi ordenador no tengo outook, y el modo en el que conecto con el Activesync es el modo habitual pero sin sincronización, es decir, que no tengo activada ninguna casilla para sincronizar (favoritos, notas, etc.), porque yo básicamente uso este programa para instalar cosas en la Qtek y copiar cosas directamente en la tarjeta SD, por lo que es imposible achacar la pérdida de los contactos a una posible mala sincronización.

Tras ocurrirme eso, en el momento en que llegué a casa hice una copia del fichero PIM.VOL, el cual lo tengo por triplicado en mi PC a buen recaudo, porque tras abrirlo con el bloc de notas, resulta que están todos mis contactos ahí, con muchísima basura de por medio y de difícil acceso al ser un fichero de base de datos, pero hago una búsqueda y mis contactos los encuentro todos, pero lo gracioso es que en la Qtek no me aparece nada. Es mas, tras poner a buen recaudo el PIM.VOL, añadí un contacto nuevo para ver que hacía, y cual es mi sorpresa que el contacto nuevo me lo muestra bien, y el resto sigue sin aparecer, pero tras abrir de nuevo el fichero con el bloc de notas, resulta que encuentro el contacto nuevo, y además todos mis contactos otra vez!!, o sea, que me da toda la impresión que por algún motivo el fichero PIM.VOL está corrupto.

¿Hay algún programa que me permita abrir este tipo de ficheros?, o en su defecto, ¿existe alguna utilidad de reindexado o para reparar estos ficheros?.

Cualquier sugerencia es bien recibida, porque son 198 contactos.

Gracias.

Temas Similares en HTCSpain:
  2. Donde guardo fichero mp3 - [FJRCBR]

3. Sponsored Links
    ThunderRoad
    Invitado Avatar de ThunderRoad
    Yo no tengo solucion para tu problema, pero si te voy a dar un consejo...

Si logras recuperar tus contactos, te aconsejo que utilices el programa PIMBackup, y hagas una copia regularmente, te ahorraras muchos quebraderos de cabeza...

Por otra parte, si puedes ver el fichero pim.vol con el bloc de notas, por que no intentas importarlo desde outlook ???

Es solo una idea, eh ??

Saludos

Gracias por tu respuesta.

Ya he intentado hacer de todo con outlook, y no reconoce ese tipo de ficheros.

También he intentado ponerme a mano a "descifrar" datos, pero es un auténtico trabajo de chinos, ya que los números y palabras están entre mucha basura, y los nombres que tienen acento ni siquiera se ven, o se ven parcialmente...

El caso es que hice una copia de seguridad con el Pim backup, y en principio juraría que la salvé a un DVD junto a otros datos antes del último formateo del PC, pero lo cierto es que no tengo esa copia en ningún DVD, por lo que le metí al disco duro el GetDataback, y, aunque no he recuperado (ni localizo) ese backup, sí que he podido recuperar la base de datos de un Nokia N70 que tuve antes de la Qtek S200, donde se supone que debe haber un clon de mi agenda, a falta de los contactos mas recientes, pero lo cierto es que tampoco puedo abrir esos ficheros con nada, y googleando he visto a mogollón de gente con el mismo problema que el mio, sin que puedan abrir esos ficheros con nada, ni siquiera con otro Nokia N70, ya que son ficheros de sincronización de PC Suite (software que usan los nokias).

Lo que mas rabia me da, es que el fichero PIM.VOL se haya puesto corrupto por la cara, cosa que no sé si a alguien mas le ha pasado. Mi rom es Franlov Titanium.

Un saludote.