Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

¿Existe un soft para esto...? ( tema interesante )

Vamos a ver, estoy cansado de ir probando roms, para ver cual me gusta mas,y cada vez que lo hago, tener que volver a cargar la agenda, programas que yo me instalo, ******, etc....

¿No existe un programa que haga un backup de nuestras cosas, programas instalados, mensajes, agenda, etc, y que pueda cargarse en cualquier rom, y que se instalen todos automaticamente?...

Un programa que cree un CAB con todo lo que nosotros queramos salvar, y luego con ejecutarlo, buala, tenemos todo como queremos... y asi se pueden ir probando roms sin la pereza de luego tener que grabar uno a uno los programas que nos gustan...

2. Sponsored Links
    ThunderRoad
    Invitado Avatar de ThunderRoad
    Como muy sabiamente dijo Jack el Destripador, vayamos por partes:

Para contactos, agenda, notas y demas datos PIM, puedes utilizar el mitico y fantastico PIMBackup, es un archivo en formato EXE que lo puedes tener en la SD, y asi no tener que ir instalando cada vez...

Para el tema de los programas, te recomiendo que instales todo lo posible en la SD, asi, cada vez que flashees, solo tendras que copiar los accesos directos (es lo que hago yo..)....

Espero te sea de ayuda

Saludos

Cita Iniciado por gatchanz Ver mensaje
    Vamos a ver, estoy cansado de ir probando roms, para ver cual me gusta mas,y cada vez que lo hago, tener que volver a cargar la agenda, programas que yo me instalo, ******, etc....

¿No existe un programa que haga un backup de nuestras cosas, programas instalados, mensajes, agenda, etc, y que pueda cargarse en cualquier rom, y que se instalen todos automaticamente?...

Un programa que cree un CAB con todo lo que nosotros queramos salvar, y luego con ejecutarlo, buala, tenemos todo como queremos... y asi se pueden ir probando roms sin la pereza de luego tener que grabar uno a uno los programas que nos gustan...
    Con PIM-Backup puedes hacer un backup del PIM del PDA. Con SPB Backup puedes hacer esto también, toda la RAM de almacenamiento, e incluso de la SD también, todo ello de forma selectiva.

Saludos,
    JCMM
    Huawei P9 / Android 6.0
    Mi web

tiggerbcn
    Invitado Avatar de tiggerbcn
    Cuando se cambia de rom no es nada aconsejable restaurar un backup de la pda, lo mejor es lo que dice ThunderdRoad, el motivo es muy simple cuando cambias de rom cambian archivos del sistema que estan en windows y si restauras de una rom diferente cambiarias esos archivos de sistema con lo cual lo mas probable es que pete la rom o no funcione como debiera.
    Hay programas que para su buen funcionamiento tienen que estar instalados en la pda, por ejemplo los que tengas en la pantalla principal esos lo mejor y mas aconsejable es que esten en la pda instalados.
    Yo tengo un directorio en el cual tengo todos los instalables que instalo habitualmente y me lleva unos 10 minutos instalarlo todo, y te puedo asegurar que cuando flasheo o hacia pruebas de rom lo instalaba todo para ver que funcionase.
    Los contactos,sms,correos esos si que los puedes guardar con el Pimbackup y restaurarlos posteriormente sin problemas.
    Salu2

Tridrac
    Invitado Avatar de Tridrac
    Cita Iniciado por jcmm Ver mensaje
    Con PIM-Backup puedes hacer un backup del PIM del PDA. Con SPB Backup puedes hacer esto también, toda la RAM de almacenamiento, e incluso de la SD también, todo ello de forma selectiva.

Saludos,
    Sí, Jcmm, pero ese backup completo del SPB Backup no le servirá si cambia de ROM :(:(:(

Gatchanz, yo me decantaría por las opciones que te da muy acertadamente el amigo Thunder (yo hago lo mismo :D:D:D).
    Incluso, tengo una carpeta en la SD con todos los accesos directos ya hechos y distribuidos a mi gusto, para después de hacer un flasheo, simplemente tener que copiarlos "en bloque" a la carpeta "Menú Inicio".

Salu2, :)

Edito: ¡Vaya, se me ha adelantado Tigger y encima te lo está explicando de forma más detallada y completa! ... por lo que no añadiré nada más. :confuso:
    Última edición por Tridrac; 10/03/2008 a las 19:40

tiggerbcn
    Jejejeje, escribiamos a la vez Tridrac.
    Por cierto jmmc, te has equivocado al poner lo que se instala en la RAM, es en la ROM, mas que nada porque no haya confusiones, porque en la ram no se instala nada.
    Salu2

Cita Iniciado por tiggerbcn Ver mensaje
    Jejejeje, escribiamos a la vez Tridrac.
    Por cierto jmmc, te has equivocado al poner lo que se instala en la RAM, es en la ROM, mas que nada porque no haya confusiones, porque en la ram no se instala nada.
    Salu2
    Según interpreto yo, la ROM es memoria de sólo lectura, aunque haya después medios para violar este tema, es decir, la ROM se usa para meter el sistema operativo y aplicaciones que vienen puestos por el fabricante... o por quienes los elaboran después, pero no accesibles por el gran público... afortunadamente.

La RAM, memoria de escritura y de lectura, se divide en dos zonas, así viene además indicado en mi Qtek S200, una RAM de almacenamiento (es también memoria flash, y otra RAM de funcionamiento.

Yo al menos lo interpreto así, y así me entiendo.

Saludos,
    JCMM
    Huawei P9 / Android 6.0
    Mi web

Cita Iniciado por Tridrac Ver mensaje
    Sí, Jcmm, pero ese backup completo del SPB Backup no le servirá si cambia de ROM :(:(:(

Gatchanz, yo me decantaría por las opciones que te da muy acertadamente el amigo Thunder (yo hago lo mismo :D:D:D).
    Incluso, tengo una carpeta en la SD con todos los accesos directos ya hechos y distribuidos a mi gusto, para después de hacer un flasheo, simplemente tener que copiarlos "en bloque" a la carpeta "Menú Inicio".

Salu2, :)

Edito: ¡Vaya, se me ha adelantado Tigger y encima te lo está explicando de forma más detallada y completa! ... por lo que no añadiré nada más. :confuso:
    SPD Backup si puede servir, incluso cuando se cambia de ROM. Para hacer el backup, o después el restore, se puede elegir el modo personalizado, por lo que puedes restablecer bases de datos, o ficheros que tu quieras, por lo que entiendo que aun que se haga sobre una RAM distinta, si el restore no es completo, sino personalizado, el tema tiene que funcionar.

Saludos,
    JCMM
    Huawei P9 / Android 6.0
    Mi web

tiggerbcn
    Cita Iniciado por jcmm Ver mensaje
    Según interpreto yo, la ROM es memoria de sólo lectura, aunque haya después medios para violar este tema, es decir, la ROM se usa para meter el sistema operativo y aplicaciones que vienen puestos por el fabricante... o por quienes los elaboran después, pero no accesibles por el gran público... afortunadamente.

La RAM, memoria de escritura y de lectura, se divide en dos zonas, así viene además indicado en mi Qtek S200, una RAM de almacenamiento (es también memoria flash, y otra RAM de funcionamiento.

Yo al menos lo interpreto así, y así me entiendo.

Saludos,
    Pues lo interpretas mal, donde se instalan los programas a partir de Windows Mobile 5 es en la flash Rom, la ram se queda para la ejecucion de programas, y para que veas que no es algo que me he sacado de la manga, te pego aqui varias reseñas de articulos:
    "En los dispositivos que incorporan el nuevo Windows Mobile 5.0 la gestión de la memoria es diferente: la RAM ya no es utilizada para almacenar programas y datos, sino que queda destinada exclusivamente a la ejecución de aplicaciones, mientras que es la memoria (Flash) ROM la que se ocupa del almacenaje"

Este sacado de un articulo de Palm:

"Como ya habíamos adelantado, la rom se almacena ahora comprimida en un área oculta de la memoria Flash. Cuando se realiza un hardreset una parte de la rom se descomprime en un espacio oculto de la memoria RAM y otra parte se descomprime en la el Storage Heap de la memoria Flash, es decir, en el espacio para programas y datos del usuario.

La rom descomprimida en la RAM (y a la que no podemos acceder) corresponde a ficheros de sistema. La parte de la rom descomprimida en la Flash corresponde a programas, librerías e idiomas.

Otra particularidad de las memorias NAND Flash es que no permiten ejecutar programas directamente, por lo que cada vez que ejecutamos un programa, éste se carga junto con sus ficheros de datos en la RAM, en el espacio denominado DBCache.

Cuando realizamos cambios en los ficheros de datos o respondiendo a ciertos eventos del sistema, Palm OS copiará automáticamente de vuelta el fichero modificado desde la RAM a la memoria Flash. De esta manera los cambios se mantendrán siempre guardados.

Salu2

Hola,
    no se si estaréis al día o no, pero en XDA Developers ya hay unas roms que permiten instalar desde la SD todos los Cabs que incluyas en una carpeta, lo único malo es que lo instala en la memoria interna.
    Un ejemplo es esta, que es la que yo uso, eso si està en la lengua de Shakespeare...

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=374155

Saludos,
    Hazz

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo