Síguenos en...
Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Sigue nuestro canal YouTube
Registrarse
Compartir
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Seguridad para cuentas bancarias

Seguridad para cuentas bancarias

Es que yo como muchos de aqui tengo banca electronica, paypal, cuenta en ebay y demas historias.

en mi casa al fin y al cabo mas o menos tengo un cierto margen de seguridad la cuestion es que no siempre me conecto en casa y me gustaria saber como puedo tener seguridad al meterme en mi cuenta online desde otros sitios, por ejemplo ahora mismo estoy realizando este post desde un cibercafe de dudosa reputacion y claro no me mola, puesto que he tenido que mirar mi numero de cuenta para poder mandarselo a un comprador de eBay.

Solo agradeceros los consejos y trucos para poder estar conectado de forma segura y asi que no sigan rastros de mis pasword aunque sean paginas cifradas.

saludos!!!

pd: espero vuestras respuesta que he visto que algunos sois autenticos cracks en cuanto a seguridad, es mas jurarira que en algun post lei que incluso trabajais o trabajasteis para seguridad de bancaonline. GRACIAS

› See More: Seguridad para cuentas bancarias

Temas Similares en HTCSpain:
  2. seguridad para O3D - [gianma]
  3. Herramienta para analizar el nivel de seguridad de tu PC - [r0llback]
  4. POR FAVOR ANTES DE HACER NADA LEER LOS MANUALES Y SEGUIDLOS AL PIE DE LA LETRA QUE PARA ALGO ESTAN, ASI NO HABRA LAMENTACIONES

RENEGADO DEL FUNK

Visita mi pueblo ADRA

ALMERIA NO ES ANDALUCIA

MastSogo
    ERES EL PUTO AMO

5. Sponsored Links
    Tema complicado y delicado. Que raro que nadie haya comentado nada porque el tema es muy interesante (yo es que no lo había visto).

Para empezar habría que diferenciar entre Banca on-line y Banca móvil. La segunda es la específica para dispositivos móviles (por temas de diseño), tiene un menor número de operativas a poder realizar pero a cambio puede ser mas segura ya que no está tan expuesta a temas como por ejemplo los troyanos.

Si te sientes seguro conectándote a la Banca on-line desde casa es porque confías en tu ordenador (por el tema del antivirus), en tu router (por el tema de una correcta configuración que favorece la confianza en tu ordenador) y en tu proveedor de Internet (por su profesionalidad). Aparte del Banco por supuesto :-)

Si te conectas a la Banca móvil desde tu PDA vía GPRS/3G te sientes muy seguro porque a fin de cuentas confías en tu PDA (tengas o no antivirus instalado) y en tu proveedor (por su profesionalidad). Los bancos tienen a través de la banca móvil miles y miles de transacciones diarias de este tipo.

Si te conectas a la Banca móvil desde tu PDA vía Wifi (que no sea la de tu casa) tendrás una sensación de menos seguridad porque no controlas ni el router ni el proveedor pero da una sensación de ser mas segura por lo que he dicho antes, porque últimamente los troyanos suelen especializarse en la Banca on-line simulando por ejemplo las pantallas de introdución de claves, etc...

Si te conectas a la Banca on-line desde un PC (que no sea el de tu casa) tendrías la menor sensación de seguridad porque no controlas ni el ordenador, ni el router, ni el proveedor... yo esta opción en principio no la recomiendo.

Precisamente esta última opción es la que tú indicas y la pregunta es clara ¿hay alguna forma de mejorar la sensación de seguridad en esta situación?... técnicamente yo no la conozco. Hombre está claro que si has entrado en la Banca-online solo para consultar una cuenta no has expuesto tu otra clave de operación y eso es algo que te da cierta tranquilidad, yo dormiría tranquilo de que mis cuentas están a salvo ;-).

Y fíjate que siempre digo "sensación" de seguridad porque la seguridad es un concepto que nunca se puede garantizar al 100% y es algo a menudo subjetivo (lee el hilo de r0llback de esta misma sección que lo explica muy bien). Al igual que tampoco puede afirmarse que si te conectas a un banco desde un cibercafé al día siguiente tengas tu cuenta vacia :-)

Saludos
    Última edición por marendo; 10/04/2008 a las 16:01