Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Guia Iniciación HTC Touch S

Tipos de htc touch, Elf(S) o Elfin (XL)

*¿En qué se diferencian?:

1.Elf/S:

1.1 Tamaño de Ram 64Mb / Tamaño del Flash 128Mb "Para visualizarlo: Inicio> Configuración > Sistema> Información del Dispositivo > Hardware "

1.2 El ipl y el spl comienzan en 1.11.
    Para visualizarlo: Mantener pulsado el botón de disparo de foto y hacer soft-reset (metiendo el stylus en un orificio al lado del mini usb hembra, por donde cargáis la pda) y mantener botón de cámara, se activará una pantalla tricolor, y podréis visualizar el ipl y el spl).
    Este tipo de pantalla se llama modo bootloader.

2.Elfin/XL

2.1 Tamaño de Ram 128Mb / Tamaño del Flash 256Mb.
    Para visualizarlo: Del mismo modo anteriormente explicado en la Elf/S"

2.2 El ipl y el spl comienzan en 2.20 o en caso de compañía Orange en 2.21.
    Para visualizarlo: Del mismo modo anteriormente explicado en la Elf/S"

3. Casos excepcionales:

Orange sacó un ipl y un spl con la numeración empezada en 1.14; en este caso tendréis que mirar la memoria: "De momento no podréis hacer un CID unlock para parchear el spl, así que no podréis flashear ya que podéis dejar la máquina inservible y para llevar al sat".

Edito: [B]según me han informado si se puede hacer un cid unlock para poder flashear y cambiar la rom. En caso de que dejéis frita la maquina ni yo ni ningún miembro del foro se responsabiliza. Yo sobre el cid del ipl y él spl comenzados por 1.14, no os puedo asegurar nada por que no lo he llevado a cabo, cosa que con los anteriores si, los usuarios lo hicieron con el cidunlock de la touch Elf/S.[B][U][COLOR="Red"]

* Ejemplo de pantalla bootloader de "Touch S":

HTC ELF
    Esta máquina está diseñada y fabricada por HTC.
    Aquí podréis encontrar información sobre la máquina >>ENLACE<<.
    También es conocida oficiosamente como:

- Htc Touch P3450
    - O2 XDA Nova
    - T-Mobile MDA TOUCH
    - Dopod S1
    - Touch S o Touch Elf
    - Ted Baker Needle
    - Elf 100 o simplemente Elf
    - Aquí se conoce como touch S

Podréis encontrar los Manuales Oficiales de esta máquina, en este enlace:
    "Manuales Oficiales de Htc Touch P3450"

Preguntas Frecuentes en General

Siempre os será de provecho echarle un vistazo a esta recopilación, basada en nuestra experiencia, de las preguntas formuladas por los compañeros. Os ayudará en los inicios con tu máquina y el funcionamiento del foro.

"Preguntas Frecuentes en General"

Liberar la Touch Elf

Aquí encontrarás lo necesario para liberar tu máquina y poder emplearla con cualquier compañía.

"Manual para Liberar Touch Elf"

Antes de flashear tened en cuenta estas consideraciones

En este punto, remarco que sólo podréis usar ROMs diseñadas exclusivamente para esta máquina. Si intentáis usar otras, sobre todo aquellas bajadas de redes P2P, os arriesgáis a dejar inservible la máquina, y sin posibilidad de arreglo.
    Así que aseguraros de instalar una ROM compatible y fiable.

Debéis hacer el CID unlock; lo encontraréis >>Aquí<<.
    Antes de Flashear, la batería de la pda debe estar por encima del 50%. Tenedla cargada al 100% y os evitaréis problemas.
    Utilizad el cable USB original; no todos los cables son iguales.
    Hay usuarios que han tenido problemas con concentradores USB, por lo tanto conectad vuestro cable directamente al puerto USB.
    Algunos Antivirus bloquean la conexión de la pda en el momento del flasheo. Si tenéis problemas, desactivad el Antivirus.

Listado de ROMs presentes en el foro:

>>Versiones<<_WM6_y_WM6.1_válidas para HTC Touch Elf

Con esta información ya podríais flashear vuestra máquina.

Radios para la HTC touch Elf, Touch S, Dopod S1, XDA Nova,...

La radio ROM es el Software que gestiona las comunicaciones inalámbricas, osea el BT, llamadas, wifi,...
    Existen varias versiones y la verdad es que después de mucho leer y postear, lo único que se puede hacer es dar es una recomendación; no se puede decir categóricamente cuál funciona mejor y cuál peor.

Para averiguar la versión de Radio que tenéis en estos momentos, podéis hacer lo siguiente:

Id a Configuración > Sistema > Información del dispositivo > Pestaña "versión".

Aquí hago una recopilación de las diferente versiones que existen.
    VÁLIDAS PARA TOUCH ELF O TOUCH S.

Radio Rom 03.07.90
    Radio Rom 03.12.90

Proceso de instalación:
    Para instalar las radios, sólo hay que seguir los mismos pasos que cuando se flashea una ROM. Se sincroniza con el ActiveSync, se carga el programa y se aceptan las ventanas que aparecen, del mismo modo que se hace con las ROMs. Una vez terminado el proceso, la Pda se reiniciará pero sin sufrir ninguna pérdida de datos.

¿Qué es el HARD-RESET y el SOFT-RESET?, ¿Cómo se lleva a cabo?

- Bueno amigos, esto no os lo voy a explicar aquí, por que ya está más que explicado en éste otro de mis hilos.

Tengo el problema de que en todas las fotos me salen unas rayas rarísimas y no se pq es.

- Seguramente le has hecho overclocking a tu procesador y eso ocurre cuando se emplea la cámara con una velocidad de procesador inadecuada. Ajústalo para que la cámara vaya siempre a 195 mHz.

¿Alguien sabe si con la Touch S se pueden utilizar las tarjetas de memoria tipo SDHC?

- Pues sí, en el foro lo máximo que se ha probado ha sido con una de 8Gb, pero por lo visto puede aumentarse hasta 32Gb.
    Ahora bien, si te quieres arriesgar a comprarla y hacer de betatester tú mismo, no nos hacemos responsables de que no funcione...
    Si tienes una en casa de alguna cámara o videocámara, pruébala y dinos algo.
    Las SDHC (Secure Digital High Capacity), para que lo entendamos mejor, son tarjetas SD pero de alta capacidad con un mínimo de 4GB y su sistema de archivos es FAT32.

Hola alguien sabe si se puede mantener conectado el wireless cuando se apaga la Pda con el botón superior , es q cuando se apaga con el botón superior o se apaga solo por dejar de usarla hay q volver a contactarlo

- La única forma de que no se apague el wifi, es con la pantalla encendida; el apagado de pantalla en ese modo es poner la pda en "standby"

Quisiera personalizar mi Touch toqueteando el registro. ¿Qué me aconsejáis?

- Para eso hay un hilo dedicado de Porel. Pero ¡ojo!, toquetea con cuidado.

Trucos de registro para la Htc Touch S y XL

Socorro mi touch ha muerto, ¿qué puedo hacer?

- Pues tenemos un hilo dedicado a problemas con la touch S que editó Ciberus, aquí tenéis el enlace

¿Puedo cambiar el splash para que no me salga la primera pantalla de la compañía telefónica?

- Pues sí y tenemos varios, tres de htc y uno de vodafone,que edito Ciberus aquí esta el hilo y el tutorial

Tengo problemas con mi manos libre, se me cortan las llamadas, no me conecta etc..., ¿ la envío al SAT?

- De momento no hace falta, prueba con el parche oficial de HTC para ese problema con el bluetooth y el manos libre que editó Tigger en este hilo

El wifi no me funciona no se conecta a la red, ¿se me ha estropeado el wifi?

- Podría ser un cuelgue que tienes con algún programa que también te gestione comunicaciones sea bluetooth, teléfono y wifi.
    Por ejemplo el Batterystatus; esta aplicación puede entrometerse con las comunicaciones y no dejarte conectar con el router inalámbrico (a mí me ocurrió ).

Solución: Yo lo que hice fue hacer un hard reset e instalar el Batterystatus y no conectar a la wifi a través de él, sino yendo directamente al Comm Manager; si aún y así sigue fallando, hazle un hard reset y no instales este programa.

Otra opción es que tengas el router ZyxelP660-D1 y no te funcione, si tienes esa marca y modelo de router que facilita sobre todo telefónica ve a este hilo y sigue los pasos indicados.

¿Se puede poner en el htc home más pestañas a parte de las tres que trae de fabrica?

- Sí, en este hilo encontrarás el tutorial y los archivos necesarios que edite en su día.

¿Se pueden cambiar los iconos y la forma de rotar el touch flo "cubo"?

- Sí amigos, eso también se puede hacer; edité un hilo con la explicación y los archivos necesarios (Siento mucho si en ese tutorial no me explico muy bien pero estaba empezando ). >>Personaliza el cubo<<

Última edición por ulisssses; 08/05/2008 a las 15:03
    Si quieres un perro, adóptalo, son perros listos y hay de muy bonitos, conocen lo malo y lo bueno, te lo agradecerá mucho.
    Las malas conductas caninas son por culpa del dueño, miles de perros son abandonados por culpa de malos dueños que no saben educar, pero hay educadores en casos extremos.
    Si te vas de VACACIONES DEJALO CON AMIGOS FAMILIARES O LLEVALO A UNA RESIDENCIA, NO LO AVANDONES.
    Se solidario.

2. Sponsored Links
    Si me he dejado algo que creáis necesario acepto propuestas, gracias.

Un saludo.
    Platero.
    Última edición por PlateroYTu; 21/06/2008 a las 20:24
    Si quieres un perro, adóptalo, son perros listos y hay de muy bonitos, conocen lo malo y lo bueno, te lo agradecerá mucho.
    Las malas conductas caninas son por culpa del dueño, miles de perros son abandonados por culpa de malos dueños que no saben educar, pero hay educadores en casos extremos.
    Si te vas de VACACIONES DEJALO CON AMIGOS FAMILIARES O LLEVALO A UNA RESIDENCIA, NO LO AVANDONES.
    Se solidario.

Excelente explicación.

Mis dudas ya que soy nuevo en esto muchachos:

Mi pregunta es bastante simple.

Me vendieron una Touch por Mercado libre que viene con la Rom de Cyberus WM6.1 ESP (C18).

Si veo mi HTC Touch, en memoria tiene 128/256. Con esta sóla verificación ya se puede decir que es XL?

Es decir, es posible que una Touch "S" se cambie a "XL" o "Series II" alterando la memoria con el cambio de la ROM?

Mas directo, es posible que una Touch S con el cambio de ROM se venda como TOUCH XL? O la pantalla de "sistema" en información del usuario donde indica la Ram y ROM permanece inalterable al flasheo?

Disculpen mi ignorancia en el tema pero no he encontrado o no he sabido buscar en el foro una respuesta directa.

GRACIAS!!!!!

ulisssses
    Invitado Avatar de ulisssses
    Cita Iniciado por kempes78 Ver mensaje
    Excelente explicación.

Mis dudas ya que soy nuevo en esto muchachos:

Mi pregunta es bastante simple.

Me vendieron una Touch por Mercado libre que viene con la Rom de Cyberus WM6.1 ESP (C18).

Si veo mi HTC Touch, en memoria tiene 128/256. Con esta sóla verificación ya se puede decir que es XL?

Es decir, es posible que una Touch "S" se cambie a "XL" o "Series II" alterando la memoria con el cambio de la ROM?

Mas directo, es posible que una Touch S con el cambio de ROM se venda como TOUCH XL? O la pantalla de "sistema" en información del usuario donde indica la Ram y ROM permanece inalterable al flasheo?

Disculpen mi ignorancia en el tema pero no he encontrado o no he sabido buscar en el foro una respuesta directa.

GRACIAS!!!!!
    Tate trankilo compañero tu Touch es una XL

Excelente Ulisessss. Pero mi duda era porque si se puede cambiar la system ROM, la ipl y la spl, porque no se podría tocar la ROM y RAM que aparce en el display cuando pedimos info del usuario.

Pero con tu respuesta me quedo más tranquilo!

Muchas gracias!!!!

Una más, es normar que teniendo prendido solo el tel. consuma 173 mA???? Me parece bastante elevado el nivel de consumo. Hay manera de bajarlo a menos de 100 mA? Mil gracias de nuevo

Hola
    Disculpanme, puede ser que la HTC TOUCH XL, sea modelo p3452 y la HTC Touch S p3450??

Espero sus opiniones, gracias!

Hola! Bueno, llevo bastante tiempo trasteando por aki y la verdad es que estoy aprendiendo mucho...como ya he comentado en otro post tengo una HTC TOUCH S y acabo de hacer el cid...es mi primera PDA y lo cierto es q no se que Rom ponerle...q me aconsejais sabiendo que estoy pez en esto??

Cita Iniciado por andre912 Ver mensaje
    Hola! Bueno, llevo bastante tiempo trasteando por aki y la verdad es que estoy aprendiendo mucho...como ya he comentado en otro post tengo una HTC TOUCH S y acabo de hacer el cid...es mi primera PDA y lo cierto es q no se que Rom ponerle...q me aconsejais sabiendo que estoy pez en esto??
    Hola de nuevo andre

Pues simplemente alguna de las últimas versiones que hay por el foro. De hecho te recomiendo esta que te pongo aquí: http://www.htcspain.com/showthread.php?t=7803, que es la última que sacó ciberus. Que elijas la de 4 ó la de 8 mg ya depende del uso que le vayas a dar a la pda; busca un poco por el foro que encontrarás información y opiniones acerca de esto.

Y bueno, te recomiendo esta rom a espera de que porel saque una versión más depurada de su rom o de que ciberus saque algo nuevo.

Saludos!

hola

holahlLlLLlLllllLlLl

ThunderRoad
    Invitado Avatar de ThunderRoad
    Cita Iniciado por vaquero Ver mensaje
    holahlLlLLlLllllLlLl
    Tu te crees que esto es un post aceptable ????

Tu sabes la de horas que se esta dejando la gente en este foro para que vengas tu detras a faltar al respeto a todos los que estamos aqui ????

Haz el favor de editar tu post, y poner algo coherente, por favor...

Saludos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo