Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Archivo EncFiltLog.menc

Archivo EncFiltLog.menc

Pues básicamente quería preguntaros si alguien sabe qué es este archivo. De que me he dado cuenta lo tenía en la SD. Hace unos días actualicé a la rom c28 de ciberus y pondría la mano en el fuego a que antes de actualizar ese archivo no estaba ahí.

Apenas pesa más de 1 kb, así que en principio tampoco le doy un exceso de importancia, pero vamos, no estaría de más saber qué es.

Saludos!

2. Sponsored Links
    Cita Iniciado por Azrael^^ Ver mensaje
    Pues básicamente quería preguntaros si alguien sabe qué es este archivo. De que me he dado cuenta lo tenía en la SD. Hace unos días actualicé a la rom c28 de ciberus y pondría la mano en el fuego a que antes de actualizar ese archivo no estaba ahí.

Apenas pesa más de 1 kb, así que en principio tampoco le doy un exceso de importancia, pero vamos, no estaría de más saber qué es.

Saludos!
    Posiblemente sea un "log" con información de esa actualización de ROM. Edítalo con TotalCommander, o con cualquier gestor de ficheros que tengas, para ver su contenido. Si es un "log", normalmente no es imprescindible su existencia, pero analízalo antes como te digo.

Saludos,
    JCMM
    Huawei P9 / Android 6.0
    Mi web

Bueno pues se ha complicado la cosa un poco. Te cuento: resulta que yo en el ordenador tengo una carpeta que yo la llamo "HTC SD" que es una carpeta que tengo sincronizada siempre con la sd del teléfono (a modo de backup vamos). Si abro el archivo en el ordenador, con el bloc de notas claro, porque obviamente no tengo ningún programa que abra archivos .menc, aparece en blanco, vacío.

Ahora hablando de la pda, tengo el resco explorer, activo en las opciones para que se vean todos los tipos de archivos habidos y por haber....y no me aparece el susodicho archivo; pero lo más cachondo es que si cojo y le doy a copiar desde el ordenador a la tarjeta dicho archivo me pregunta que si quiero sobreescribirlo . Es decir, que el archivo está pero ni el resco ni el explorador nativo de WM son capaces de visualizarlo.

Mi no entender

Cita Iniciado por Azrael^^ Ver mensaje
    Bueno pues se ha complicado la cosa un poco. Te cuento: resulta que yo en el ordenador tengo una carpeta que yo la llamo "HTC SD" que es una carpeta que tengo sincronizada siempre con la sd del teléfono (a modo de backup vamos). Si abro el archivo en el ordenador, con el bloc de notas claro, porque obviamente no tengo ningún programa que abra archivos .menc, aparece en blanco, vacío.

Ahora hablando de la pda, tengo el resco explorer, activo en las opciones para que se vean todos los tipos de archivos habidos y por haber....y no me aparece el susodicho archivo; pero lo más cachondo es que si cojo y le doy a copiar desde el ordenador a la tarjeta dicho archivo me pregunta que si quiero sobreescribirlo . Es decir, que el archivo está pero ni el resco ni el explorador nativo de WM son capaces de visualizarlo.

Mi no entender
    Posiblemente sea un archivo "oculto", y si no poner el gestor de archivos para que vea los "ocultos" no lo veas, pero está ahí...

Saludos,
    JCMM
    Huawei P9 / Android 6.0
    Mi web

Cita Iniciado por jcmm Ver mensaje
    Posiblemente sea un archivo "oculto", y si no poner el gestor de archivos para que vea los "ocultos" no lo veas, pero está ahí...

Saludos,
    Insisto, tanto con el explorador nativo como con el resco he puesto para que se vean los archivos ocultos, los archivos del sistema, los archivos de la ROM, las carpetas ocultas y todo aquello que he visto por las opciones que pudiese hacer aparecer al archivo...

Pero qué bien me lo paso leyendo foros en ruso!!

De estás FAQ de un blog sobre windows mobile he sacado más o menos lo que son los archivos .menc, aunque no termina de quedarme del todo claro...

The files are stored on disk with a MENC extension - this lets the encryption filter know quickly which files are encrypted and if they match the key on the device. If you put the storage card in a desktop card reader, or put it in another device, you will see that the files have a MENC extension. The point of the extension is that you can't read those files, so the extension makes it harder for you to try to load those files into an application that won't be able to read them anyway. We also were able to associate a lock icon with the extension to add an additional hint.

If the encryption filter on the device is able to read and decrypt the files, it hides the MENC extension so the file looks like normal.
    Y del foro en ruso (porque con los chinos/japoneses no me he atrevido de momento), consigo entender sobre el archivo que yo tengo que quizá sea un log de un chequeo del WM6.1 en busca de archivos encriptados en la tarjeta, pero...tampoco aseguran nada

En fin, se que en cualquier caso no es nada importante, pero ya puestos quisiera haber sabido lo que es exactamente, más que nada por la cosa esa rara de no conseguir visualizarlo en la pda y si en el pc...

Ainsss