Resultados 1 al 7 de 7

Guia para crear y cambiar tus splash

Esta es una recopilación de herramientas de los distintos foros.

Bajar el archivo make-splash.rar que se encuentra es este link : http://www.4shared.com/file/61373396...ke-splash.html y descomprímelo en tu PC.

Instala las herramientas de desarrollo vcredist_x86.exe por si te hace falta alguna DLL de C++, vienen dentro de la carpeta splash1.

SPLASH1
    1.- Elabora tu propia imagen BMP 240 W x 320 H 24 bits bitmap (utiliza Paint)
    2.- Ponle por nombre splash.bmp y copialo a la carpeta splash1
    3.- Abre el nb_image_converter.exe y carga(load) tu splash.bmp y da clic en save .nb, ponle por nombre signed.002 (sin extensión .nb, no borrar los archivos signed.001 y 003)
    4.- Doble clic en el archivo splash2.bat y un nuevo archivo llamado signed-splash.nb será creado.
    5.-ejecuta el programa htcrt.exe para crear el archivo que flashearemos al final.
    Secuencia de parametros:
    Pestaña ROM builder,
    Device Elf/Touch
    Model ID ELF0*****
    CountryID 11111111
    Version Personaliza tu version
    Language WWE

En el apartado de FIRMWARE CONTENTS
    Modifica solamente la parte de SPLASH, seleccionando el archivo signed-splash.nb creado con anterioridad.
    Presionamos el Boton de abajo que dice Build el cual te pedira como quieres que se llame el archivo .NBH que contendra nuestro nuevo splash y listo.

Flashea este nuevo archivo al igual que una ROM, y solo te cambiara tu splash de arranque.

SPLASH3
    Este splash es el de inicio de Windows, lo puedes cambiar sustituyendo el archivo que se encutra en \windows\Welcomehead.96.png por el de tu gusto pero que se llame igual. Puedes utiizar el Total Commander para esto ó seguir los siguientes pasos para crear un CAB el cual te lo cambiara de manera automatica.

1.- Elabora tu propia imagen BMP 240 W x 320 H 24 bits bitmap
    2.- Ponle por nombre welcomehead.bmp y copialo en la carpeta splash3.
    3.-Da dobleclick en welcomehead.bat, y un Nuevo archivo welcomehead.cab se crea.
    4.-.Copia este Nuevo CAB a tu telefono y ejecutalo y listo, al reiniciar veras tu nuevo splash de Windows.

Otro metodo para cambiar los splash de tu touch es usar la herramienta para Artemis, viene en la carpeta TouchS, con Touch XL solo cambia el primer splash, con la TouchS no eh probado, tengo entendido funciona ok.

Suerte y gracias a todos aquellos que han desarrollado estas herramientas y las han puesto disponibles tanto en htcspain.com como en xda-developers.

Temas Similares en HTCSpain:
  2. Cambiar splash en ****** - [alianma]
  3. Última edición por msalgado; 14/10/2008 a las 02:10 Razón: Actualizando liga

4. Sponsored Links
    No se si sabias que hay tambien una utilidad que te sirve para que cada vez que se inicie tu dispositivo te muestre una pantalla distinta dejo el link para quien quiera probarlo:

Splash Screen Randomizer

Saludos.

msalgado,

el enlace esta roto.

Si fueras tan amable de volver a subirlo nos ayudaria de lo lindo.

Gracias

el tamaña en pixeles cuan es ???

Cita Iniciado por delta Ver mensaje
    msalgado,

el enlace esta roto.

Si fueras tan amable de volver a subirlo nos ayudaria de lo lindo.

Gracias

Intenta este liga http://www.4shared.com/file/61373396/2d042133/make-splash.html el tamaño de pixel me parece que es de 240 x 320, viene en la guia el dato exacto, estas son herramientas para que tu crees los archivos y los cargues a tu touch, la herramienta que menciona el buen amigo CyZeeK es muy facil de usar y obtines el mismo resultado, la diferencia es que con la guia aprendes a hacerlo tu mismo y la otra opción lo hace todo por ti.

saludos.

Saludos:

Bueno pues yo "era" uno más de los que han tenido problemas para cambiar el "splash1" en mi Touhc XL.

Siguiendo el tutorial no conseguía cambiar el primer splash.

Para empezar en el punto 3º, al crear el archivo "signed.002" me creaba "signed.002.nb" y para que el punto 4º funcione, tengo que quitarle la extensión y dejar el nombre del archivo en "signed.002". (que parece ser está explicado en el manual, pero yo no lo "pillaba").

Recomiendo tener en las opciones de carpeta de nuestro XP, la opción de "ocultar extensiones", desmarcada; de lo contrario es un poco lioso distinguir entre el "nombre" del archivo y su "extensión".

Bueno pues ya resuelto esto no había manera. Empezaba la lista de errores, empezando por el ERROR [244] : INVALID MODEL ID y otros.

Aparte de que según que utilidad para flasheo usara, incluso llegaba hasta el final pero no cambiaba nada.

Entonces leyendo los comentarios de otros foreros, me he bajado una de las herramientas para Cid_Unlock y en la carpeta "RUU" he cambiado el archivo "RUU_Signed.nbh" por el que había creado (nombre_de_archivo.nbh).

Ejecutar el archivo "elf-uspl.exe" y ya está el dichoso primer splash cambiado.

Anoto que no cambia el HSPL ni el IPL o el SIm_Unlock.

Para cambiar el "gif" y la pantalla de inicio, he usado la herramienta "SplashScreen.exe", que está en la carpeta "TouchS".

Espero poder aclarar algo el tema, en lugar de liarla más,,,

Saludos:

Andaba yo buscando este post, para "refrescarme" el tema de cambiar los Splash.

El caso es que en el tiempo transcurrido desde que postee la última vez, he notado que no funcionaba en algunas rom´s.

Lo que he comprobado es que, en algunas rom´s, está desactivada la opción; entiendo que el autor la cierra para que aparezcan sus splash.

Antes de ejecutar el procedimiento, debemos asegurarnos con un editor del registro, que la ruta:

HKLM\Software\HTC\StartupAnimation, está activa (1 en lugar de 0).

Luego ya se pueden cambiar la splash2 y la splash3 con la herramienta "SplashScreen.exe".

Aunque, a veces, suele dar un error (yo la hago desde Wvista y en una Elfin); las Splash se cambian y al reiniciar se puede comprobar que funcionan perfectamente.

Espero que esto qyude a alguien,,,

NOTA.- Yo solo uso "SplashScreen.exe" para la 2 y la 3, para la 1 sigo el metodo "SPLASH1" que comenta el forero Msalgado.