Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Tema: Limpieza arranque XP

Aslher
    Invitado Avatar de Aslher

Limpieza arranque XP

¿Sabeis de alguna utilidad para hacer una limpieza o ajuste al arranque de XP?
    Me refiero a que tengo aplicaciones que deberían arrancar siempre en segundo plano (ya sabeis lo que aparece al lado del reloj) y algunas veces arrancan, otras veces no.... Además de esto, noto que tarda un huevo en arrancar y me gustaría intentar solventarlo antes de pensar en formatear, que me da una pereza
    Ya he probado a desabilitar y habilitar cosas a traves de inicio, ejecutar, msconfig, pero nada sigue tardando demasiado y no siempre arranca todo lo que deberia.
    Tambien le he pasado el antivirus y dos anti spyware diferentes, vamos que de eso no es.
    Gracias anticipadas.

2. Sponsored Links
    Cita Iniciado por Aslher Ver mensaje
    ¿Sabeis de alguna utilidad para hacer una limpieza o ajuste al arranque de XP?
    Me refiero a que tengo aplicaciones que deberían arrancar siempre en segundo plano (ya sabeis lo que aparece al lado del reloj) y algunas veces arrancan, otras veces no.... Además de esto, noto que tarda un huevo en arrancar y me gustaría intentar solventarlo antes de pensar en formatear, que me da una pereza
    Ya he probado a desabilitar y habilitar cosas a traves de inicio, ejecutar, msconfig, pero nada sigue tardando demasiado y no siempre arranca todo lo que deberia.
    Tambien le he pasado el antivirus y dos anti spyware diferentes, vamos que de eso no es.
    Gracias anticipadas.
    El mejor programa que conozco, y que uso desde hace años (sin dañarte nada) es: http://www.macecraft.com/jv16powertools2008/

Es todo un clásico, y magnífico.

Es importante también que sepas bien los procesos que tienes activados en el arranque. He encontrado varias páginas que te permiten conocer para que valen muchos procesos de Windows, y por lo tanto, poder activar o desactivar acertadamente:

http://www.infoprocesos.com/proceso/hcontrol.exe.html
    http://www.alegsa.com.ar/
    http://www.procesoswindows.com/proceso.php?id=377

Saludos,
    JCMM
    Huawei P9 / Android 6.0
    Mi web

Tridrac
    Invitado Avatar de Tridrac
    Hola Aslher,

El programa que te propone Jcmm va realmente bien y no sé si continuará siéndolo, pero las versiones que tengo son freeware.
    Te dejo una aquí en un zip sin instalación por si quieres probarlo:

jv16 PowerTools

Un abrazo amig@,

Cita Iniciado por Tridrac Ver mensaje
    Hola Aslher,

El programa que te propone Jcmm va realmente bien y no sé si continuará siéndolo, pero las versiones que tengo son freeware.
    Te dejo una aquí en un zip sin instalación por si quieres probarlo:

jv16 PowerTools

Un abrazo amig@,
    Ya no no es freeware, yo comencé a usarlo siéndolo, pero lo cierto es que ha avanzado un abismo desde entonces. Ahora es una aplicación excelente en todo. Lo importante, frente a otras que me organizaron algunos problemas, es que esta nunca me da provocado fallo alguno, y sin embargo, limpia muy bien. Ahora incorpora muchas opciones prácticas, entre ellas la de compactar en registro.

Saludos,
    JCMM
    Huawei P9 / Android 6.0
    Mi web

Vete al menu inicio, y en ejecutar teclea msconfig.

Te abre una ventana de configuración del sistema, te permite definir como arranca windows, te muestra los archivos:

system.ini
    Boot.ini
    win.ini

También te muestra todos los servicios y por último y lo más interesante, la última pestaña te muestra los programas que se arrancan en el inicio, el comando que se ejecuta y tienes un botón para deshabilitar cada uno de ellos.

Lo bueno de esta utilidad es que viene con el Xp.

Que la Fuerza te acompañe.
    V'sssssssssss
    V'sssssssssss

I'm back!

Para el camino de la fuerza seguir, ayudarte esta reflexión hará
    http://img456.imageshack.us/img456/8302/porrohd8.jpg
    Para practicar muchos deportes, hace falta una pelota, pero para ser motero hacen falta dos pelotas.

Tridrac
    Invitado Avatar de Tridrac
    Cita Iniciado por r0llback Ver mensaje
    Vete al menu inicio, y en ejecutar teclea msconfig.

Te abre una ventana de configuración del sistema, te permite definir como arranca windows, te muestra los archivos:

system.ini
    Boot.ini
    win.ini

También te muestra todos los servicios y por último y lo más interesante, la última pestaña te muestra los programas que se arrancan en el inicio, el comando que se ejecuta y tienes un botón para deshabilitar cada uno de ellos.

Lo bueno de esta utilidad es que viene con el Xp.

V'sssssssssss
    A ver si damos ejemplo y leemos mejor los posts de los compañeros...
    Cito textualmente: "Ya he probado a desabilitar y habilitar cosas a traves de inicio, ejecutar, msconfig, pero nada..."

Cita Iniciado por Tridrac Ver mensaje
    A ver si damos ejemplo y leemos mejor los posts de los compañeros...
    Cito textualmente: "Ya he probado a desabilitar y habilitar cosas a traves de inicio, ejecutar, msconfig, pero nada..."
    joer, me voy a dormir que creo que me hace falta.

Antes de irme a dormir, recurerdo que con el tiempo, ciertas dlls de Xp se degradan y hacen que Xp vaya cada vez mas lento. Este proceso es irreversible y la única solución es reinstalar.

Como consejo, te instalas tu pc con todos los drivers y los programas básicos, te creas una imagen con el ghost, y cada 6 meses lo restauras, así te irá muy bien.

V'sssssssssss
    Última edición por r0llback; 10/04/2008 a las 23:03
    V'sssssssssss

I'm back!

Para el camino de la fuerza seguir, ayudarte esta reflexión hará
    http://img456.imageshack.us/img456/8302/porrohd8.jpg
    Para practicar muchos deportes, hace falta una pelota, pero para ser motero hacen falta dos pelotas.

Si antes de utilizar programas quiere probar algo muy simple a la par que lo más efectivo es muy sencillo vas a explorador - windows-busca la carpeta Prefetch y borra todo lo que hay en su interior.Reinicia la primera vez tardará un poco en arrancar pero después lo hará más rápido.A partir de entonces te arrancaran todas las aplicaciones y mucho más rápidas.
    Este proceso no entraña ningún riesgo de borrar archivos necesarios como puede ocurrir con programas que actuan sobre el registro.

Cita Iniciado por theasters Ver mensaje
    Si antes de utilizar programas quiere probar algo muy simple a la par que lo más efectivo es muy sencillo vas a explorador - windows-busca la carpeta Prefetch y borra todo lo que hay en su interior.Reinicia la primera vez tardará un poco en arrancar pero después lo hará más rápido.A partir de entonces te arrancaran todas las aplicaciones y mucho más rápidas.
    Este proceso no entraña ningún riesgo de borrar archivos necesarios como puede ocurrir con programas que actuan sobre el registro.
    Eso es conocido, pero una limpieza eficaz (cuidado con el programa a usar, el que he propuesto es quizás el único que no da problemas) del registro de vez en cuando es imprescindible, al igual que su compactación. En Windows XPsino se convierte el registro en un pozo sin fondo...

Además de ello, y como propuse, es bueno mirar para que vale cada proceso del arranque, y desactivar los que no son realmente necesarios. Esto también ayuda muchísimo.

Por último, una desfragmentación del disco duro, más de lo mismo.

Saludos,
    JCMM
    Huawei P9 / Android 6.0
    Mi web

Celebro que conocieses la limpieza del Prefetch,pero te puedo asegurar que hay mucha gente que no tiene tantos conocimientos y que siempre es preferible eso que el utilizar programas de limpieza automática del registro da igual la jv,que system mechanic (aun estando considerada la mejor hay),que Tune up a la larga te van a dar problemas y a muchísima gente la necesidad de formatear el pc.
    Si quieres un consejo cuantas menos veces toques el registro mejor te funcionará windows.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo