Resultados 1 al 1 de 1
    MorZum
    Invitado Avatar de MorZum

Exclamation Encajar carcasa de la Touch P3450 después de un golpe.

Encajar carcasa de la Touch P3450 después de un golpe.

Hace poco he tenido un pequeño accidente que consiguió desencajar la carcasa frontal de mi Touch a la altura del selector de volumen:

Mi pobre Touch salto al vacío sin ninguna protección desde una cajonera que tengo al lado del escritorio, a una altura de 115 cm, en busca de emociones fuertes.

Menos mal que el suelo es de parquet y amortiguo un poco el golpe.

Con suerte, lo único que le pasó es lo que habéis visto en la foto, sin dejar ninguna otra marca.

Lo malo es que cuando quise encajarla, por mucho que traté de presionarla, no hubo manera de que volviese a su sitio.

Os dejo las fotos con sus correspondientes comentarios, por si algún día os pasa lo mismo.

Advertencia: Si te decides a hacerlo, en el momento que la abras, habrás perdido la garantía que ofrece el fabricante

Como son muy puñeteros y para tratar de que no todo el mundo pudiese manipularlos, la gente de Textron Fastening Systems, invento un sistema de atornillado interno hexalobular para la cabeza de un tornillo, caracterizado por una forma de estrella de seis puntas. Con este sistema lograron que los tornillos que llevasen ese tipo de cabeza, fuesen 10 veces más resistentes que los tornillos normales. Estoy hablando de los tornillos Torx, que son los que montan en nuestras pequeñitas:

Para los que no dispongan de esa herramienta, la podrán adquirir en cualquier centro comercial, pudiendo comprarse un kit con diferentes tamaños:

El que vamos a utilizar en este caso va a ser el T5.

Lo primero que tendréis que hacer es sacar las tarjetas (memoria y telefonía) y la batería:

La HTC Touch lleva 4 tornillos:

De los cuales uno de ellos, viene precintado con una pegatina, que sirve como precinto para que en caso de romperse, anule la garantía (en mi caso, al ser de 2º mano, ya venía roto):

Nos ponemos manos a la obra y procedemos a retirarlos:

Después de retirar los cuatro, observaremos que de la parte superior de la pda, se puede extraer la pieza donde va alojado el altavoz (así que en un momento dado, si se llega a cascar, también podremos cambiarlo nosotros mismos:

Con la pda a medio desmontar, nos toca sacar el frontal de la carcasa. Hay herramientas específicas para ello, aunque cualquier tarjeta de crédito servirá para tal efecto. De lo que se trata es de ir haciendo presión con la tarjeta, entre la parte cromada y la carcasa negra, hasta que se introduzca en ella y así poder hacer palanca:

Si os fijáis en las siguientes fotos, podréis ver los “ganchos” plásticos que sujetan la carcasa:

Ahora solo queda sacar la carcasa por completo y volver a montarla mediante presión. Ojo, fijaros bien de que no quede ninguna partícula de polvo, puesto que en caso de quedar algo, podría afectar al táctil de la pantalla.

Os dejo también unas fotos del conector de la carcasa, que aunque de momento HTC no las está suministrando, se podría cambiar en caso de estar muy rallado:

Si os habéis fijado bien, os habréis percatado de que mi tapa plástica de la tarjeta de memoria/telefonía, ya no es cromada. Estoy acostumbrado a cambiar constantemente de tarjeta de memoria, o sacarla para meterle datos. Lo malo de nuestra Touch, es que al poco de darle caña, se empieza a saltar el cromado dándole una mala imagen, así que he optado por sacárselo todo. He empleado una cutter (o cuchilla, como queráis llamarla) estándar y mogollón de paciencia para no cascarla:

Para comentar la revisión pincha aquí.

Un fuerte abrazo a tod@s.