Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Guia de iniciación a touch Elfin/XL

Tipos de htc touch, Elf(S) o Elfin (XL)

*¿En qué se diferencian?:

1.Elf/S:

1.1 Tamaño de Ram 64Mb / Tamaño del Flash 128Mb "Para visualizarlo: Inicio> Configuración > Sistema> Información del Dispositivo > Hardware "

1.2 El ipl y el spl comienzan en 1.11.
    Para visualizarlo: Mantener pulsado el botón de disparo de foto y hacer soft-reset (metiendo el stylus en un orificio al lado del mini usb hembra, por donde cargáis la pda) y mantener botón de cámara, se activará una pantalla tricolor, y podréis visualizar el ipl y el spl).
    Este tipo de pantalla se llama modo bootloader.

2.Elfin/XL

2.1 Tamaño de Ram 128Mb / Tamaño del Flash 256Mb.
    Para visualizarlo: Del mismo modo anteriormente explicado en la Elf/S"

2.2 El ipl y el spl comienzan en 2.20 o en caso de compañía Orange en 2.21.
    Para visualizarlo: Del mismo modo anteriormente explicado en la Elf/S"

3. Casos excepcionales:

Orange sacó un ipl y un spl con la numeración empezada en 1.14; en este caso tendréis que mirar la memoria: "De momento no podréis hacer un CID unlock para parchear el spl, así que no podréis flashear ya que podéis dejar la máquina inservible y para llevar al sat".

Edito: según me han informado si se puede hacer un cid unlock para poder flashear y cambiar la rom. En caso de que dejéis frita la maquina ni yo ni ningún miembro del foro se responsabiliza. Yo sobre el cid del ipl y él spl comenzados por 1.14, no os puedo asegurar nada por que no lo he llevado a cabo, cosa que con los anteriores si, los usuarios lo hicieron con el cidunlock de la touch Elf/S.

* Ejemplo de pantalla bootloader de "Touch S":

HTC ELFIN
    Esta máquina está diseñada y fabricada por HTC.
    Aquí podréis encontrar información sobre la máquina >>ENLACE<<.
    También es conocida oficiosamente como:

- Htc Touch P3452 (En Hong Kong)
    - O2 XDA Nova (igual que la touch elf / S)
    - T-Mobile MDA Touch 256
    - Dopod S1 (igual que la touch elf / S)
    - HTC Touch P3451 Enhanced Version
    - Ted Baker Needle (igual que la touch elf / S)
    - Touch XL o Touch Elfin
    - Aquí se conoce como touch XL

Podréis encontrar los Manuales Oficiales de esta máquina, en este enlace:
    "Manuales Oficiales de Htc Touch P3450/P3452"

Preguntas Frecuentes en General

Siempre os será de provecho echarle un vistazo a esta recopilación, basada en nuestra experiencia, de las preguntas formuladas por los compañeros. Os ayudará en los inicios con tu máquina y el funcionamiento del foro.

"Preguntas Frecuentes en General"

Liberar la Touch Elfin/XL

Aquí encontrarás lo necesario para liberar tu máquina y poder emplearla con cualquier compañía.

"Manual para Liberar Touch Elfin"

Antes de flashear tened en cuenta estas consideraciones

En este punto, remarco que sólo podréis usar ROMs diseñadas exclusivamente para esta máquina. Si intentáis usar otras, sobre todo aquellas bajadas de redes P2P, os arriesgáis a dejar inservible la máquina, y sin posibilidad de arreglo.
    Así que aseguraros de instalar una ROM compatible y fiable.

Debéis hacer el CID unlock; lo encontraréis >>Aquí<<.
    Antes de Flashear, la batería de la pda debe estar por encima del 50%. Tenedla cargada al 100% y os evitaréis problemas.
    Utilizad el cable USB original; no todos los cables son iguales.
    Hay usuarios que han tenido problemas con concentradores USB, por lo tanto conectad vuestro cable directamente al puerto USB.
    Algunos Antivirus bloquean la conexión de la pda en el momento del flasheo. Si tenéis problemas, desactivad el Antivirus.

Listado de ROMs presentes en el foro:

>>Versiones<< WM6 y WM6.1 válidas para HTC Touch Elfin

Con esta información ya podríais flashear vuestra máquina.

Radios para la HTC touch Elfin, Touch XL, P3452, Etc...

La radio ROM es el Software que gestiona las comunicaciones inalámbricas, osea el BT, llamadas, wifi,...
    Existen varias versiones y la verdad es que después de mucho leer y postear, lo único que se puede hacer es dar es una recomendación; no se puede decir categóricamente cuál funciona mejor y cuál peor.

Para averiguar la versión de Radio que tenéis en estos momentos, podéis hacer lo siguiente:

Id a Configuración > Sistema > Información del dispositivo > Pestaña "versión".

Aquí hago una recopilación de las diferente versiones que existen.
    VÁLIDAS ELFIN O TOUCH XL.

Radio Rom 03.07.90
    Radio Rom 03.12.90

Proceso de instalación:
    Para instalar las radios, sólo hay que seguir los mismos pasos que cuando se flashea una ROM. Se sincroniza con el ActiveSync, se carga el programa y se aceptan las ventanas que aparecen, del mismo modo que se hace con las ROMs. Una vez terminado el proceso, la Pda se reiniciará pero sin sufrir ninguna pérdida de datos.

¿Qué es el HARD-RESET y el SOFT-RESET?, ¿Cómo se lleva a cabo?

- Bueno amigos, esto no os lo voy a explicar aquí, por que ya está más que explicado en éste otro de mis hilos.

Tengo el problema de que en todas las fotos me salen unas rayas rarísimas y no se pq es.

- Seguramente le has hecho overclocking a tu procesador y eso ocurre cuando se emplea la cámara con una velocidad de procesador inadecuada. Ajústalo para que la cámara vaya siempre a 195 mHz.

¿Alguien sabe si con la Touch XL se pueden utilizar las tarjetas de memoria tipo SDHC?

- Pues sí, en el foro lo máximo que se ha probado ha sido con una de 8Gb, pero por lo visto puede aumentarse hasta 32Gb.
    Ahora bien, si te quieres arriesgar a comprarla y hacer de betatester tú mismo, no nos hacemos responsables de que no funcione...
    Si tienes una en casa de alguna cámara o videocámara, pruébala y dinos algo.
    Las SDHC (Secure Digital High Capacity), para que lo entendamos mejor, son tarjetas SD pero de alta capacidad con un mínimo de 4GB y su sistema de archivos es FAT32.

Hola alguien sabe si se puede mantener conectado el wireless cuando se apaga la Pda con el botón superior , es q cuando se apaga con el botón superior o se apaga solo por dejar de usarla hay q volver a contactarlo

- La única forma de que no se apague el wifi, es con la pantalla encendida; el apagado de pantalla en ese modo es poner la pda en "standby"

Quisiera personalizar mi Touch toqueteando el registro. ¿Qué me aconsejáis?

- Para eso hay un hilo dedicado de Porel. Pero ¡ojo!, toquetea con cuidado.

Trucos de registro para la Htc Touch S y XL

Socorro mi touch XL ha muerto, ¿qué puedo hacer?

- Pues tenemos un hilo dedicado a problemas con la touch XL que editó Ciberus, aquí tenéis el enlace

¿Puedo cambiar el splash para que no me salga la primera pantalla de la compañía telefónica?

- Pues sí y tenemos varios, tres de htc y uno de vodafone,que edito Ciberus aquí esta el hilo y el tutorial

Tengo problemas con mi manos libre, se me cortan las llamadas, no me conecta etc..., ¿ la envío al SAT?

- De momento no hace falta, prueba con el parche oficial de HTC para ese problema con el bluetooth y el manos libre que editó Tigger en este hilo

El wifi no me funciona no se conecta a la red, ¿se me ha estropeado el wifi?

- Podría ser un cuelgue que tienes con algún programa que también te gestione comunicaciones sea bluetooth, teléfono y wifi.
    Por ejemplo el Batterystatus; esta aplicación puede entrometerse con las comunicaciones y no dejarte conectar con el router inalámbrico (a mí me ocurrió ).

Solución: Yo lo que hice fue hacer un hard reset e instalar el Batterystatus y no conectar a la wifi a través de él, sino yendo directamente al Comm Manager; si aún y así sigue fallando, hazle un hard reset y no instales este programa.

Otra opción es que tengas el router ZyxelP660-D1 y no te funcione, si tienes esa marca y modelo de router que facilita sobre todo telefónica ve a este hilo y sigue los pasos indicados.

¿Se puede poner en el htc home más pestañas a parte de las tres que trae de fabrica?

- Sí, en este hilo encontrarás el tutorial y los archivos necesarios que edite en su día.

¿Se pueden cambiar los iconos y la forma de rotar el touch flo "cubo"?

- Sí amigos, eso también se puede hacer; edité un hilo con la explicación y los archivos necesarios (Siento mucho si en ese tutorial no me explico muy bien pero estaba empezando ). >>Personaliza el cubo<<

Última edición por xuo; 27/07/2008 a las 23:53 Razón: arreglando enlace cid
    Si quieres un perro, adóptalo, son perros listos y hay de muy bonitos, conocen lo malo y lo bueno, te lo agradecerá mucho.
    Las malas conductas caninas son por culpa del dueño, miles de perros son abandonados por culpa de malos dueños que no saben educar, pero hay educadores en casos extremos.
    Si te vas de VACACIONES DEJALO CON AMIGOS FAMILIARES O LLEVALO A UNA RESIDENCIA, NO LO AVANDONES.
    Se solidario.

2. Sponsored Links
    naaaaa! simplemente IMPRESIONANTE!

Última edición por donchele; 13/04/2008 a las 21:26

Cita Iniciado por donchele Ver mensaje
    naaaaa! simplemente IMPRESIONANTE!

Gracias compañero, con este tutorial muchas dudas y el buscar os simplificara la vida, un saludo.

Victoret79.
    Si quieres un perro, adóptalo, son perros listos y hay de muy bonitos, conocen lo malo y lo bueno, te lo agradecerá mucho.
    Las malas conductas caninas son por culpa del dueño, miles de perros son abandonados por culpa de malos dueños que no saben educar, pero hay educadores en casos extremos.
    Si te vas de VACACIONES DEJALO CON AMIGOS FAMILIARES O LLEVALO A UNA RESIDENCIA, NO LO AVANDONES.
    Se solidario.

Smile Sobre la Touch

Cita Iniciado por Victoret79 Ver mensaje

3. Casos excepcionales:

Orange sacó un ipl y un spl con la numeración empezada en 1.14; en este caso tendréis que mirar la memoria: "De momento no podréis hacer un CID unlock para parchear el spl, así que no podréis flashear ya que podéis dejar la máquina inservible y para llevar al sat".
    Hola mira soy nuevo y me estoy volviendo loco leyendo y no me aclaro, y te quiero hacer unas preguntas,verás a mi me pasa exactamente lo que citas arriba mi touch es de Orange y tiene precisamente esoso Ipl y Spl que citas,asi que queria que me dijeras que cuando poneis un modelo de Touch, el mio cual sería, el S?
    Te popngo unos datos por si te valen y me dices si lo sabes si le puedo poner Rom´s o cosas parecidas o de momento no puedo hacer nada como dices en este post,los datos son:
    Version del operador: 23.114.15.752
    Version de la Rom: 1.14.75.2 ESN
    Fecha de la Rom: 06/11/07
    Version de la radio: 02.91.90
    Version del protocolo: 4.1.13.43
    En la pestaña Hardware pone:
    CPU: OMAP850
    Velocidad: 201 Mhz
    Tamaño de la RAM: 64 MB
    Tamaña del Flash: 128 MB
    Bus de datos: 16 bits
    Espero que con esta informacion me puedas decir algo y una pregunta más,tengo el Miomap 3.2 bajado de aquí y no tengo ningun aparato GPS ni antena ni nada,solo el programa,¿se puede conectar la touch sin nada mas que el programa? o me falta algo?He leido que para activar el GPS la Rom radio tiene que acabar en uno,¿es ese mi caso?.
    Siento tantas preguntas pero no encuentro respuesta a estas preguntas por más que leo y si encuentro algo parecido luego decis que es para la touch tal o cual y realmente no se cual es la mia.
    Gracias por tu atencion y espero la respuesta,gracias
    Última edición por tony3031; 16/04/2008 a las 12:48 Razón: Corregir errores ortograficos

Question

Cita Iniciado por tony3031 Ver mensaje
    Hola mira soy nuevo y me estoy volviendo loco leyendo y no me aclaro, y te quiero hacer unas preguntas,verás a mi me pasa exactamente lo que citas arriba mi touch es de Orange y tiene precisamente esoso Ipl y Spl que citas,asi que queria que me dijeras que cuando poneis un modelo de Touch, el mio cual sería, el S?
    Te popngo unos datos por si te valen y me dices si lo sabes si le puedo poner Rom´s o cosas parecidas o de momento no puedo hacer nada como dices en este post,los datos son:
    Version del operador: 23.114.15.752
    Version de la Rom: 1.14.75.2 ESN
    Fecha de la Rom: 06/11/07
    Version de la radio: 02.91.90
    Version del protocolo: 4.1.13.43
    En la pestaña Hardware pone:
    CPU: OMAP850
    Velocidad: 201 Mhz
    Tamaño de la RAM: 64 MB ---> Memoria touch S
    Tamaña del Flash: 128 MB----> Flash touch S
    Bus de datos: 16 bits
    Espero que con esta informacion me puedas decir algo y una pregunta más,tengo el Miomap 3.2 bajado de aquí y no tengo ningun aparato GPS ni antena ni nada,solo el programa,¿se puede conectar la touch sin nada mas que el programa? o me falta algo?He leido que para activar el GPS la Rom radio tiene que acabar en uno,¿es ese mi caso?.
    Siento tantas preguntas pero no encuentro respuesta a estas preguntas por más que leo y si encuentro algo parecido luego decis que es para la touch tal o cual y realmente no se cual es la mia.
    Gracias por tu atencion y espero la respuesta,gracias
    Que no te aclaras, te lo has leído bien, 2 veces aunque sea, ¿y esto no te queda claro?, Bueno a ver si de esta manera lo entiendes mejor:

1.Elf/S:

1.1 Tamaño de Ram 64Mb / Tamaño del Flash 128Mb "Para visualizarlo: Inicio> Configuración > Sistema> Información del Dispositivo > Hardware "

1.2 El ipl y el spl comienzan en 1.11.
    Para visualizarlo: Mantener pulsado el botón de disparo de foto y hacer soft-reset (metiendo el stylus en un orificio al lado del mini usb hembra, por donde cargáis la pda) y mantener botón de cámara, se activará una pantalla tricolor, y podréis visualizar el ipl y el spl).

Orange sacó un ipl y un spl con la numeraciónempezada en 1.14; en este caso tendréis que mirar la memoria: "De momento no podréis hacer un CID unlock para parchear el spl, así que no podréis flashear ya que podéis dejar la máquina inservible y para llevar al sat".
    Tienes una touch S y no puedes hacer ni el uspl para meter una rom diferente a la que llevas de fabrica, osea orange.
    Última edición por PlateroYTu; 17/04/2008 a las 12:50
    Se solidario.

Tienes una touch S y no puedes hacer ni el uspl para meter una rom diferente a la que llevas de fabrica, osea orange.
    Eso no es del todo cierto amigo Victoret79; ya hay varias personas por el foro que han hecho el cid unlock de las S con máquinas orange de este tipo; yo mismo lo he hecho un par de veces y no ha habido ningún tipo de problemas.

Saludos!

Cita Iniciado por Azrael^^ Ver mensaje
    Eso no es del todo cierto amigo Victoret79; ya hay varias personas por el foro que han hecho el cid unlock de las S con máquinas orange de este tipo; yo mismo lo he hecho un par de veces y no ha habido ningún tipo de problemas.

Saludos!
    Gracias por la información, pero unos cuantos usuarios la dejaron frita, por eso es mejor prevenir que curar, así edito de nuevo el primer post y rectifico.

Un saludo y gracias.
    victoret79
    Última edición por PlateroYTu; 17/04/2008 a las 18:58
    Se solidario.

Que no te aclaras, te lo has leído bien, 2 veces aunque sea, ¿y esto no te queda claro?, Bueno a ver si de esta manera lo entiendes mejor:

Gracias por la respuesta, y despues de escribir, seguí leyendo el post, y entonces entiendo que tengo una S y que a pesar de ser de Orange se puede flashear, ahora buscaré una rom apropiada, cual me aconsejariais vosotros que sabeis más del tema?
    Última edición por tony3031; 25/04/2008 a las 12:07

buen aporte saludos bajando,........

Hola Victoret79, quería hacerte un par de comentarios acerca de esta guía de iniciación (la de las S no me la he leído, pero posiblemente le pase algo similar).

Para empezar quiero decirte que es un hilo estupendo al que direccionar a la mayoría de la gente que entra nueva al foro y que no tiene mucha idea. Sin embargo...creo que esta desactualizado, lo cual deja de hacerlo tan funcional. Hay muchísima información por el foro pero demasiado desperdigada y este podría ser el hilo para recopilar al menos la mayoría sobre las XL (insisto, supongo que en el resto de modelos pasará algo similar).

En este sentido hay varias cosas que creo que no estaría nada mal modificar. Paso a enumerarlas:
    -Para empezar, la forma de visualizar el ipl/spl se debería indicar que para hacerlo del modo que describes hay que tener la pda encendida. Y añadir que si se tiene la pda apagada puede hacerse pulsando el botón de la cámara y a la vez el de encendido.
    -En cuanto a los casos excepcionales también añadiría las 2.21 de orange para las cuales también funciona perfectamente el cid unlock de las XL. Además también pondría que hay usuarios que han probado satisfactoriamente el de las S en los modelos 1.14 y 1.17.
    -Por último después de hacer referencia al cid unlock, creo que debería explicarse brevemente cómo se meten las roms una vez está hecho el cid unlock; e incluso pondría un enlace para descargar el cargador RUU, ya que si no tienes claro dónde está....resulta complicado encontrarlo con tantas roms distintas y tanta información y tanta cosa, y además en los últimos hilos de roms ni siquiera se han incluido enlaces para bajarlo, con lo cual se complica aun más la cosa...

Se que son cosas muy básicas, pero precisamente por eso creo que deberían estar aquí. Por eso y porque no son nada fáciles de encontrar, ya que muchas cosas se encuentran perdidas en la página 23 de aquel hilo o en la 7 de aquel otro.
    La gente nueva que entra ahora al foro o se arma de paciencia y se tira una semana leyendo detenidamente página tras página...o no encuentra nada. Usar el buscador es una lotería si no sabes específicamente lo que tienes que buscar y aún sabiéndolo a veces resulta complicado encontrar lo que buscas.

Es por eso que creo que hay ciertos hilos del foro que deberían mantenerse lo más actualizados posible para poderlos tener de referencia a la hora de indicar a los compañeros.

Y bueno, creo que nada más...

Saludos!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo