Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Funda de aluminio (HTC Touch Elf P3450) de Proporta.

MorZum
    Invitado Avatar de MorZum

Exclamation Funda de aluminio (HTC Touch Elf P3450) de Proporta.

Funda de aluminio (HTC Touch Elf P3450) de Proporta.

Cuando me compro una pda, aparte de customizarla interiormente a mi agrado, lo primero que se me pasa por la cabeza, es su protección exterior, puesto que en más de una ocasión, se me ha escapado de las manos.

Siempre me ha picado el gusanillo por hacerme con una de esas fundas de aluminio o titanio, que prometen protección contra arañazos e impactos ligeros.

En esta ocasión, he podido hacerme con una de aluminio, para comprobar por mi mismo su funcionalidad.

Con el ritmo de Janis Joplin , en su disco Cheap Thrills, os dejo mis impresiones.

Producto:

Funda de aluminio (HTC series Touch / Elf / P3450 ) de Proporta.
    Características del producto Según el fabricante:

La funda de aluminio de Proporta para HTC series Touch / Elf / P3450 tiene un cuidado diseño y un gran acabado que se ajustan específicamente a los requerimientos de tu HTC series Touch / Elf / P3450. Está fabricada en aluminio de grado aeronáutico con un robusto acabado y está forrado con una suave capa de neopreno que garantiza la protección.
    • Modulada con precisión en un ligero aluminio de grado aeronáutico
    • Resistente a los arañados, con un elegante acabado
    • Espacio de almacenamiento seguro para dos tarjetas SD/MMC
    • Incluye un suave forro de neopreno, que absorbe los golpes
    • Cortes que dan acceso a los principales puertos y controles
    • Clip para el cinturón desmontable
    Precio y Lugar de compra:

Por 35.94€ más los gastos de envío correspondientes podrás conseguirla en su propia página.

Tras examinar un poco la caja, y antes de contribuir a su reciclaje, me apresuro a desempaquetar su contenido.

Lo primero que noto, es lo que ya me temía, y es que al ser de aluminio, su peso es bastante liviano.

También cabe destacar, que aparte del aluminio, le han puesto un plástico transparente, para proteger la pantalla.

En su interior, han optado por forrarla con neopreno, el cual absorberá la energía de pequeños golpes en caso de impacto.

Para que no se nos caiga cuando este abierta, le han puesto una goma rugosa en el medio de la parte inferior trasera.

Para enfundar nuestras pda´s en ella, tendremos que hacerlo desde arriba hacia abajo. Notando la presión ejercida por las dos pestañas de aluminio, y el plástico rugoso.

Una vez cerrada, nos deja las partes manipulables de la pda al descubierto.

Altavoz de las llamadas:

Control de navegación y teclas de llamar/colgar:

Sujeción de correa:

Conector para cargarla o sincronizarla, micrófono y tecla de restablecer:

Botón de la cámara:

El selector deslizante para el volumen:

Todo el frontal de la parte superior (para poder encajar la pda a la funda):

Lápiz:

Y por último, altavoz, espejo y cámara de la parte trasera:

También cabe destacar la bisagra que sobresale de su lateral izquierdo, y la pestaña de apertura:

Para poder sujetarla a un cinturón, han incluido en el precio, una pinza de sujeción:

La pinza de sujeción, se abre con presión para poder adaptarse a nuestros cintos:

La otra pieza que trae, se llama perilla, y una vez enroscada a la funda, servirá para acoplar a la pinza para que no se caiga del cinturón:

Una vez sujeta la funda a la pinza, queda aprisionada. Para soltarla, hay que presionar la parte que sobresale de la pinza:

Tras casi una semana de uso continuo, me he adaptado a ella a la hora de utilizar la pda:

La tapa tiene bastante apertura, aunque me hubiese gustado que en vez de la bisagra, le hubiesen puesto algún otro sistema que dejara moverla hasta la parte trasera. Un inconveniente que tiene este método de bisagra es que para los zurdos, hace muy incomodo su manejo:

A la hora de cargarla o sincronizarla, hay que tener abierta la tapa, puesto que si la tenemos cerrada, no dejará que podamos conectarle el cable:

Para la manipulación del selector de volumen, hay que abrir un poco la tapa:

El botón de encendido queda completamente al descubierto, pero hay que buscar la posición idónea para que al presionarlo no moleste la tapa:

Introduciendo bien el dedo, se puede presionar perfectamente el botón de la cámara:

Como anécdota os contaré, que el viernes por la mañana, estaba en mi trabajo con la pda en su funda, colgada del cinturón. Tras agacharme para coger unos catálogos, cuando volví a incorporarme, la pda cayo al suelo desde una altura de 1 metro, con la pantalla hacia abajo.

El corazón me dio un vuelco, y me apresure a comprobar lo que le había pasado.

La perilla de la funda había partido a causa de la presión contra mi cuerpo cuando me agachaba:

Al incorporarme rápido, la pda cayo boca abajo. Levante la pda con cara de pánico para sorpresa de mis clientes, y opte por guardarla en el bolsillo.

Después de terminar con ellos, me reconforto que lo único que le había pasado en que se rayo un poco la carcasa de aluminio, sin ocasionar ningún daño a la pda.

Nunca me gusto llevar colgada la pda del cinturón, sobre todo cuando va de forma vertical, y esta caída ha reforzado mi opinión.
    Conclusión:

La funda de aluminio es una buena alternativa para proteger nuestras maquinitas, dejando protegida hasta la pantalla contra caídas involuntarias.

Aunque al principio el acceso a los botones en un poco incómodo, con un poco de práctica, te acabas acostumbrando.

Puesto que las Touch´s son bastante pequeñas, acostumbrado a andar con una Qtek S200, no me parece que incremente en exceso su tamaño.

Con ella puesta, se puede hablar perfectamente por teléfono, aunque debido a que el altavoz queda un poco separado de nuestra oreja, se nota una pequeña disminución de sonido.
    Lo bueno:

Buenos acabados.

Bastante ligera y solida.

No deja la pantalla desprotegida.

Al estar forrada interiormente con neopreno, absorbe la energía de pequeños impactos en caso de caída.

No aumenta exageradamente el tamaño de la PDA.
    Lo malo:

Cuando la llevamos colgada del cinturón, la tapa se abre con facilidad con el roce.

No se puede llevar de forma horizontal cuando la colgamos del cinto.

Algunos botones cuesta manipularlos.

Perilla de la pinza de sujeción bastante frágil (o fue a mí al que le toco la defectuosa)

Aunque si que lo anuncian en la su página, no dispone de ranuras para almacenar dos tarjetas SD/MMC (Sería un puntazo poder llevar dos tarjetas micro SD con sus correspondientes adaptadores a SD para que encajaran).
    Para comentar la revisión pincha aquí.

Un fuerte abrazo a tod@s.

Última edición por MorZum; 01/05/2008 a las 22:57

2. Sponsored Links