Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Avatar de TILIN
    Fecha de ingreso
    16 jul, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    94

    Exclamation Para evitar fraudes.Consejos

    1.- Hacerlo con gente de confianza, ya sea por sus votos verdes o por conocidos o gente con buena reputación en el foro.

    2.-Que os deje la posibilidad de escoger la forma de pago y envio, y más si las cantidades de euros son importantes.

    3.- Os aconsejo utilizar el servicio cuenta-puente.El pago es mediante transferencia,pero el otro no recibe la pasta hasta que tu das el consentimiento de que estas conforme con el producto.Es como reembolso con posibilidad de abrir el paquete, pero ahorrándote una pasta. Yo lo he utilizado y la verdad que es el mejor sistemas que existe.

    4.-Cuando sea una suma de dinero importante, cubriros las espaldas, siempre con un número fijo o culaquier dato que podáis comprobar que dicho sujeto es quien es.Superando los 301€ ya es delito por estafa y la denuncia va por via penal y si por cualquier causa salis perdiendo, lo podréis realizar por via civil también.

    5.- Guardar todas las conversaciones, sean via email,msn o como las realiceis, cuantas más pruebas tengáis de la operación más fácil es luego para "meter mano" al dicho estafador.Guardad justificantes del banco,osea todo lo que corrobore que se ha realizado dicha operación.Parece una chorrada,pero en caso de problemas, el tío no puede negar hechos que están constatados.

    6.- En caso de posible estafa,no dudeis en denunciarlo a la guardia civil o a la policía nacional. En caso de la guardia civil realizarlo en el departamento de patrimonio, policía jidicial, delitos informáticos.

    7.- Sabed que en caso de que el estafador os devolviese el dinero, la denuncia sigue su trámite, es como si robas un banco y devuelves el dinero, el mal y el delito se sigue juzgando, asi que auqneu retires la denuncia, el caso sigue su curso.

    8.- En caso de poderse declarar insolvente, tienes 5 años para poder recuperar el dinero y todos los bienes y ganancias que tenga en ese periodo, irá destinado a cubrir la deuda que tenga el estafador (creo que es así).
    Claro está que en el dinero a devolver, están inlcuidos los intereses y la posible indemnización por posibles daños y perjuicios.
    En el caso es ser un poco listo, porque esta gente no suele trabajar sola, asi que cuantos más se inculpen, mejor, por eso cuantos más dantos tengáis, más fácil es pillarlos.

    9.- Para evitar fraudes por intercambios,(muy común por cierto), o los realizais con gente de mucha, mucha confianza, o en mano, o propongo una sugerencia y es o bien utilizar un intermediario que se ofrezca del foro(cosa un poco complicada) o bien pagar por dicho artículo), tu me pagas por mi artículo y yo por el tuyo,así no hay problemas.Será más engorroso,pero así no te engañan.

    Bueno espero que estos consejos os sirvan a todos para que gentuza como esta no nos "roben" más.


    CONSEJOS DE LA GUARDIA CIVIL:

    CONSEJOS PARA EL COMPRADOR

    1. Compre preferiblemente en aquellos comercios electrónicos que le inspiran suficiente confianza, bien por la empresa que lo ofrece, por las acreditaciones que tiene o por referencias de amistades. Si tiene dudas realice consultas en buscadores o en webs de asociaciones de defensa o atención al consumidor.
    2. Desconfíe de precios ridículos, gangas o superofertas que no ofrezcan garantías y estén fuera de la lógica comercial. Nadie regala o pierde dinero al vender. En un mercado de libre competencia los márgenes comerciales no son muy amplios.
    3. Los portales de subastas o ventas de segunda mano, en los que se produce una relación comercial de cliente a cliente (c2c), son el escenario más frecuente de fraudes al consumidor de comercio electrónico.
    4. Preferiblemente compre en comercios electrónicos que utilicen servidores seguros (aquellos que empiezan por https://www….).
    5. Si puede escoger el método de pago, elija contrareembolso o pago con tarjeta de crédito. Rehuya de las transferencias bancarias.
    6. Conserve todos los justificantes y resguardos hasta que reciba y verifique la mercancía.
    7. Si en el plazo establecido, no recibe el producto solicitado, y no recibe respuesta del comerciante, acuda rápidamente a su entidad bancaria para anular o rechazar el cargo.
    8. Si recibe un producto de inferiores características al contratado, exija su inmediata reposición. No lo conserve amparado en falsas promesas de sustitución. Si esta no se produce, denúncielo rápidamente y anule el cargo en su entidad bancaria.
    9. Si, lamentablemente, Vd. ha sido víctima de un fraude en comercio electrónico, informe de ello en las webs de atención al consumidor o atención al internauta. Su información ayudará a que otros usuarios desconfíen de ese comercio electrónico y no se conviertan en nuevas víctimas.

    CONSEJOS PARA EL COMERCIANTE:

    Exija en el formulario de compra, como datos obligatorios, además del nombre del comprador y del domicilio de entrega, el teléfono fijo del local o domicilio de entrega. Insista en la completa localización del domicilio para que no de lugar a errores o incertidumbre en la entrega por el transportista.

    Exija de la empresa de transportes que la entrega del producto sea en el domicilio especificado. No autorice recogidas en locales distintos a los consignados en el formulario. Exija al transportista comunicación de incidencias en la entrega. La inmensa mayoría de los fraudes al comercio electrónico se materializan facilitando direcciones falsas correspondientes a domicilios o locales vacíos en los que no se localiza al comprador, personándose éste en las oficinas del transportista a recoger la mercancía.

    Si el cliente desea que el producto sea recogido por conserjes o porteros de comunidades o recepcionistas de oficinas, exija comunicación adicional vía correo electrónico con la autorización y el nombre de la persona encargada de recogerlo. La eventualidad laboral suele ser aprovechada para realizar fraudes en el comercio electrónico en los días previos al cese laboral.

    Verifique a través de Internet (http://blancas.paginasamarillas.es) la coincidencia del nombre del comprador con el domicilio y el teléfono del punto de entrega. Efectúe también llamada de verificación al teléfono facilitado.

    Si el pago se efectúa a través de tarjeta de crédito, exija en el formulario de compra el nombre de la entidad bancaria emisora de la tarjeta y el país donde se ha emitido. En Internet circulan multitud números de tarjetas válidos sin la referencia del banco emisor.

    Desconfíe de aquellas compras que son repetitivas en periodos cortos de tiempo y escalonadas en el valor de la compra. Es frecuente que el defraudador efectúe compras de escaso valor para probar la validez de la tarjeta y luego, una vez validada incrementa el valor de las compras progresivamente hasta llegar al límite de la tarjeta.

    Si la compra le infunde sospechas, acuda al teléfono de asistencia 24H de su centro de procesamiento del TPV asociado a su comercio electrónico (Sistema 4B, SERMEPA o CECA), solicitando confirmación de la numeración de la tarjeta, banco y país emisor. Identidades españolas con tarjetas emitidas por entidades bancarias en el extranjero constituyen un indicio muy importante para determinar el carácter fraudulento de la compra

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  6. Última edición por PlateroYTu; 01/05/2008 a las 21:20
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  8. #2
    Dr. Moriarty
    Invitado Avatar de Dr. Moriarty
    madre mia Tilin vaya tochazo, a la par de interesante. pero yo soy como mi abuelo, explico:-"si contamos los marranos y a duro el marrano, tantos duros" y como decia mi abuelo -"NO!!!, duro al sombrero marrano al camion"

    asi q pienso igual q tu, toda seguridad debe de ser maxima y todo pensado al milimetro para q no haya engaño@

    saludos!111

  9. #3
    Avatar de jcmm
    Fecha de ingreso
    02 feb, 08
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    Madrid
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    617
    Por Internet sólo compro software en páginas de confianza. Si tengo que comprar a vender algún dispositivo, es requisito imprescindible que se haga en la misma ciudad, y entrega en mano... es lo más fiable. Prefiero la seguridad a un posible ahorro que al final salga cara la broma.

    No obstante, los dispositivos los compro en el FNAC (garantía de devolución de la diferencia en caso de encontrar un precio mejor en tu ciudad, me funcionó una vez perfectamente), o en El Corte Inglés. Saldrá algo más caro, pero tienes la garantía oficial en tu país, y puedes devolverlo o cambiarlo sin problema alguno en caso de problemas con el dispositivo.

    En el caso del software, y aunque ya digo que compro siempre en páginas de confianza, en una de ellas en una ocasión -por error- me duplicaron el adeudo, y como verifico de inmediato mi cuenta/tarjeta del banco, me di cuenta y so solucioné antes de que se adeudara, que siempre es lo mejor.

    Por cierto, el "tocho" es inmenso, pero seguro que a alguien le vendrá bien.

    Saludos,
    JCMM
    Huawei P9 / Android 6.0
    Mi web

  10. #4
    Avatar de Azrael^^
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    29 dic, 07
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    Está bien, es largo pero está muy bien.

    Aunque yo sigo pensando que lo mejor e imprescindible para realizar cualquier tipo de compra por internet es....el sentido común. Es importantísimo tener siempre los pies en la tierra y saber con quién estás tratando y en qué condiciones.

    Personalmente he comprado muchas cosas por internet, desde juegos de mesa hasta todo tipo de accesorios informáticos, dvds, tinta para impresora y cosas de ese tipo. De hecho ahora mismo estoy esperando un pedido de componentes informáticos que viene desde Hong Kong. ¿Que por qué me fio y hago ese tipo de compras? Pues el principal motivo es conocer a alguien que ya haya comprado antes que yo en esas webs

    La verdad es que nunca he tenido problemas y el pago suele ser contrarrembolso y además suelen darte todo tipo de facilidades para cambios o devoluciones, incluso estos tios de Hong Kong. Y si alguna vez no encuentro esas facilidades pues nada, no compro en esa web y punto.

    Saludos!

  11. #5
    MorZum
    Invitado Avatar de MorZum
    Juer!!! Muchas gracias Tilín .

    Estaba a punto de comprarle a Tridrac el 1er post histórico de TODOPDAS, pero tras releer un par de veces tus consejos, se me han quitado las ganas .

    Gracias de nuevo compañero .

    P.D: Dr. Moriarty, no creas que me ha quedado muy claro lo de los marranos con sombrero .


  12. #6
    Avatar de Adri_tifosi
    Fecha de ingreso
    16 jul, 07
    Ubicación
    Jerez
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    3,190
    Le vamos a poner una chincheta.

  13. #7

    Avatar de ARKITEKTO
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    25 sep, 07
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    En las Fallas
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    1,678
    SIIIIII, ponle una chincheta compañero Adri_tifosi y un circulo rojo...jejeje.
    muy interesante el post, com mucho contenido, de los que a mi me gustan... nunca estan de mas esos "consejos". la verdad es que llevo poco tiempo en esto de compra-venta por internet y de momento he tenido suerte...ahora, siempre que puedo quedo en persona.... en los ojos se puede ver el interior de las personas. un saludo para todos.

  14. #8
    Avatar de Frankenstrom
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    Por si puede ayudar a alguien:

    Hace un tiempo compre un palo de golf por internet en una tienda americana, el pago era a traves de tarjeta de credito rellenando el correspondiente formulario en la misma web. Resulta que el palo no llegaba y puesto en contacto con la empresa de mensajeria que lo transportaba resulto que se habia equivocado la tienda y lo habian enviado a Francia, ademas habia gastos de aranceles de los que no me habian informado.

    Solucion:

    Me acerque a la oficina del banco (en este caso "La Caixa") donde tengo la cuenta y me anularon el pago. Te hacen rellenar un impreso donde explicas los motivos por los que solicitas la devolución y te lo efectuan sin mas problemas.

  15. #9
    Avatar de maverickpfl
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    29 ene, 08
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    Yo suelo vender muchas cosas por internet, y todas por Ebay puesto que conociendo bien sus sistema de seguridad creo que es de lo más fiable hoy en dia en internet. Aún así hay que informarse bien antes de dar el número de cuenta o datos por el estilo, que parece mentira pero todavía hay gente que pique en cosas tan elementales.

    Y la seguridad siempre por delante, nunca hay que confiarse que hay una máxima que se utiliza en mi terreno laboral extensible a casi todos los campos:

    "Porque no haya pasado no quiere decir que no vaya a pasar..."

  16. #10
    Avatar de ostiaputa386
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    me gustaria saber mas acerca del servicio cuenta-puente. donde puedo informarme¿?
    Busco G1 asequible, tengo para ofrecer Kaiser , hx4700, Qtek 9000, Qtek 2020 y por supuesto $$$.