Resultados 1 al 1 de 1
    MorZum
    Invitado Avatar de MorZum

Exclamation Cambio carcasa y tapa ranura SIM-MicroSD de la Touch P3450

Cambio carcasa y tapa ranura SIM-MicroSD de la Touch P3450

Aprovechando el artículo que hice de como encajar la carcasa de la Touch después de un golpe, y ahora que me he hecho con una totalmente nueva, os dejo el manual completo.

Advertencia: Si te decides a hacerlo, en el momento que la abras, habrás perdido la garantía que ofrece el fabricante

Como son muy puñeteros y para tratar de que no todo el mundo pudiese manipularlos, la gente de Textron Fastening Systems, invento un sistema de atornillado interno hexalobular para la cabeza de un tornillo, caracterizado por una forma de estrella de seis puntas. Con este sistema lograron que los tornillos que llevasen ese tipo de cabeza, fuesen 10 veces más resistentes que los tornillos normales. Estoy hablando de los tornillos Torx, que son los que montan en nuestras pequeñitas:

Para los que no dispongan de esa herramienta, la podrán adquirir en cualquier centro comercial, pudiendo comprarse un kit con diferentes tamaños:

El que vamos a utilizar en este caso va a ser el T5.

Lo primero que tendréis que hacer es sacar las tarjetas (memoria y telefonía) y la batería:

La HTC Touch lleva 4 tornillos:

De los cuales uno de ellos, viene precintado con una pegatina, que sirve como precinto para que en caso de romperse, anule la garantía (en mi caso, al ser de 2º mano, ya venía roto):

Nos ponemos manos a la obra y procedemos a retirarlos:

Después de retirar los cuatro, observaremos que de la parte superior de la pda, se puede extraer la pieza donde va alojado el altavoz (así que en un momento dado, si se llega a cascar, también podremos cambiarlo nosotros mismos:

Con la pda a medio desmontar, nos toca sacar el frontal de la carcasa. Hay herramientas específicas para ello, aunque cualquier tarjeta de crédito servirá para tal efecto. De lo que se trata es de ir haciendo presión con la tarjeta, entre la parte cromada y la carcasa negra, hasta que se introduzca en ella y así poder hacer palanca:

Si os fijáis en las siguientes fotos, podréis ver los “ganchos” plásticos que sujetan la carcasa:

Hay que tener cuidado de no tirar excesivamente fuerte, pues son muy finos, y se rompen con suma facilidad:

Una vez desencajada, nos encontramos que el digitalizador de la pantalla se encuentra enganchado a la placa de la pda:

Para desencajarlo, no necesitamos ningún tipo de herramienta, y tan solo con tirar de el, es suficiente para que se suelte:

Una vez suelta, habrá que quitarle el altavoz, puesto que en mi caso, no venía incluido con la carcasa. Quitarlo no tiene ningún misterio, y al igual que el digitalizador, se quita haciendo palanca entre la carcasa y la pieza donde viene alojado, con cuidado para no romper los enganches que trae la carcasa. Si queremos quitar solamente el altavoz, y no la pieza donde viene alojado, también es fácil, teniendo que tirar de el (cuesta un poco ya que viene con una pegatina adhesiva):

De todos es sabido que la tapa de la ranura donde va alojada la SIM y la microSD no es ninguna maravilla, y como seáis como yo, que estoy continuamente sacando la tarjeta para hacer probaturas varias, el cromado salta a la primera de cambio. Aunque soy muy apañado, cuchilla en mano he ido rascando hasta quitarlo completamente. Como no termina de convencerme, he decidido cambiarla:

Para cambiarla, tendríamos que desmontar la placa, puesto que esta montada entre la carcasa intermedia y la misma placa:

Tener que desmontarla la placa para este menester, me da un poco de perece, así que he optado por el sistema tradicional de palanca, es decir, el de separar la placa de la carcasa intermedia, con delicadeza, pues podemos romper algo en el intento:

Dispuesto a cerrar la carcasa, me encuentro que me sobra una pieza de goma, que en un principio, no sabía de donde saliera:

La goma en cuestión, es una protección para una de sus piezas, así que antes de cerrarla, acordaros de ponerla en su sitio:

Aunque no deberíamos de tocarlo para nada, hay que tener cuidado con el cable de la carcasa que lleva la botonera, ya que con tirar un poco de el, nos quedará en la mano, siendo complicado el volver a colocarlo:

Ahora solo queda montar la carcasa mediante presión. Ojo, fijaros bien de que no quede ninguna partícula de polvo, puesto que en caso de quedar algo, podría afectar al táctil de la pantalla.

Si vuestra chiquitina es de algún operador, lo delatará su tapa de la batería, y no a tod@s nos gusta hacerle propaganda. Para ello también me he decidido a cambiarla por la original del fabricante:

A más de uno se le pasará por la cabeza el rascar el logo con lo primero que se le venga a la mano, cosa que no recomiendo por la marca que deja, que es más fea que el propio logo del operador:

Para comentar la revisión pincha aquí.

Un fuerte abrazo a tod@s.