Resultados 1 al 10 de 10

Question Consulta sobre memoria, USB, etc.

Muy buenas foreros.-
    Ante todo felicito a los responsables del foro por tanta y tan buena información que nos brindan.-

Estoy por comprar un equipo Cingular 8525 (Hermes) y tengo algunas dudas que agradecería me las aclaren:

1.- La tarjeta de memoria que usa es la MicroSD, pero he visto que hay de diferentes "subtipos" o algo así (SDHC, class, etc.) ¿me podrías especificar bien con cual de estos "subtipos" es compatible?;

2.- ¿Me podés decir cual es la tarjeta de memoria de mayor capacidad que acepta? (¿y si para que la acepte hay que "hacerle algo" al software -ya que vi que "vivaerbetis" tiene una de 8GB -?)

3- Tengo entendido que usa USB 1.1 (no el 2.0) ¿se hace muy lento la carga/bajada de data y programas desde la PC al celular y viceversa).-

4.- ¿Absolutamente todos los Roms, programas, etc. que son para el Hemes (HTC TyTN) sirven sin problemas en el Cingular 8525?

5.- Las virtudes del equipo más o menos las conozco, ahora ¿cuáles serían sus contras (aparte del tamaño)?

Muchas gracias y quedo a la espera de vuestro comentario.-

2. Sponsored Links
    Cita Iniciado por Pracman Ver mensaje
    -
    Me permito responderte ya que aunque llevo relativamente poco tiempo con el (una semana :) ), tengo exactamente el mismo equipo que tu.

1, 2- Yo tengo una memoria SDHC de 4 gigas, y sin problemas, tambien se que la micro sd "normal" por nombarla de alguna manera tambien funciona bien. La maxima que admitira no estoy seguro, de todas maneras teniendo cuenta el precio y las caracteristicas (unos 28 € en España), 4 gigas van sobrados.

3- A mi me tarda desde el Pc a la tarjeta de memoria aproximadamente 3 minutos una pelicula de 750 megas. De todas maneras desde el activesync del pc no puedes acceder directamente a la tarjeta de memoria, te hara falta un lector de tarjetas.

4- Mientras sirvan para tu sistema operativo, sin problemas, el Pda este se conoce de muchos nombres segun el proveedor (Hermes 100, Qtek 9600, vodafone no se que mas , etc)

5- Quizas el mas gordo sea la duracion de la bateria, si te dedicas a jugar, escuchar musica o tan solo trasteandolo un poco, normalmente acabas el dia con la bateria al 30 ó 40%. Y no se el tuyo, pero el mio venia con el WM5 en inglés, lo mejor que puedes hacer es actualizarlo a la Wm6 de Schap's desde esta misma página. Es arriesgado pero muy seguro, esta todo muy bien explicado y notaras una gran diferencia.

Quizas le haria falta algo mas de Ram, pero para los programas mas comunes de WM va muy bien.

Por mi parte, que vengo de Moviles basados en Java, el cambio a las Pda y en concreto a este modelo, no me esta por ahora mas que gratificando y no le veo mas contras. Un saludo.

Muchas Gracias por tu respuesta, axelrage. Muy esclarecedora.-

Sigo a la espera de otras opiniones.-

Por otro lado, agrego un par de preguntas:
    Tendría que conectarle una antena externa (tipo antena para vehículo o algo parecido) ya que en mi oficina tengo pésima señal. En definitiva la anena sería tanto para tenér más señal para hablar por el celular como también tener más señal para conectarme por red WI-FI. Ahora las preguntas:

6.- ¿Qué conector o ficha usa (si tiene algún nombre específico) la salida a la antena externa?

7.- ¿Qué antena tendría que comprar (decidme las especificaciones y que sea barata) tanto para tener más señal para hablar como también para conectarme a WI-FI?

Muchas Gracias.-

vivaerbetis
    Invitado Avatar de vivaerbetis
    Aquí van más opiniones:
    1.- La tarjeta de memoria que usa es la MicroSD, pero he visto que hay de diferentes "subtipos" o algo así (SDHC, class, etc.) ¿me podrías especificar bien con cual de estos "subtipos" es compatible?;
    Esta máquina es compatible con las tarjetas de la norma MicroSD sea cual sea la ROM que tengas instalada y con las tarjetas MicroSDHC siempre y cuando la ROM sea Windows Mobile 6. Si la ROM es Windows Mobile 5 necesitarías actualizar el driver del lector de tarjetas para que te funcione una MicroSDHC... pero yo actualizaría más bien la ROM.

2.- ¿Me podés decir cual es la tarjeta de memoria de mayor capacidad que acepta? (¿y si para que la acepte hay que "hacerle algo" al software -ya que vi que "vivaerbetis" tiene una de 8GB -?)
    La norma MicroSDHC tiene un límite teórico de 32Gb aunque actualmente solamente las hay de hasta 12Gb (al menos que yo sepa). La de 8Gb se SanDisk, que es la que uso, va de lujo con esta máquina.

3- Tengo entendido que usa USB 1.1 (no el 2.0) ¿se hace muy lento la carga/bajada de data y programas desde la PC al celular y viceversa).-
    Si, se hace muy lenta. Hay dos opciones:
    - Usar un lector/grabador de tarjetas USB para grabar/copiar al PC. A mi en particular no me gusta tener que estar sacando y metiendo la tarjeta constantemente.
    - Tener paciencia. Es más, con el programa WM5torage 1.8 la cosa de copiar datos al/desde el PC ha mejorado muchísimo.

4.- ¿Absolutamente todos los Roms, programas, etc. que son para el Hemes (HTC TyTN) sirven sin problemas en el Cingular 8525?
    Si. Bueno, hay limitaciones físicas al no tener 3G ni cámara frontal, pero poco más.

5.- Las virtudes del equipo más o menos las conozco, ahora ¿cuáles serían sus contras (aparte del tamaño)?
    Si has probado una TyTN II, por ejemplo, verás que no solo es grande sino que es lenta. El WiFi tiene muy poco alcance (poquísimo, de hecho) y la cámara de fotos no sirve para nada en lugares oscuros (el flash tampoco sirve de mucho). El acelerador gráfico ATI Imageon que lleva tampoco es gran cosa. Es una máquina ya obsoleta, comparándolo con lo que hay disponible actualmente, me temo.

Tendría que conectarle una antena externa (tipo antena para vehículo o algo parecido) ya que en mi oficina tengo pésima señal. En definitiva la anena sería tanto para tenér más señal para hablar por el celular como también tener más señal para conectarme por red WI-FI. Ahora las preguntas:

6.- ¿Qué conector o ficha usa (si tiene algún nombre específico) la salida a la antena externa?

7.- ¿Qué antena tendría que comprar (decidme las especificaciones y que sea barata) tanto para tener más señal para hablar como también para conectarme a WI-FI?
    Creo que es un conector GSM estándar pero desconozco este campo. Sin embargo tengo entendido que conectar una antena externa mejoraría la señal GSM pero no el Wi-Fi.

A mi me tarda desde el Pc a la tarjeta de memoria aproximadamente 3 minutos una pelicula de 750 megas. De todas maneras desde el activesync del pc no puedes acceder directamente a la tarjeta de memoria, te hara falta un lector de tarjetas.
    ¿Porqué dices que no se puede acceder desde ActiveSync a la tarjeta? Poder, se puede, pero es muy lento. Yo aconsejo usar el programa WM5torage 1.8.

Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta vivaerbetis.-

Ahora, de acuerdo a lo que respondiste, un par de preguntas:
    Cita Iniciado por vivaerbetis Ver mensaje
    ...Si. Bueno, hay limitaciones físicas al no tener 3G ni cámara frontal, pero poco más.
    Tenía entendido que el Cingular 8525 si era 3G?
    Si has probado una TyTN II, por ejemplo, verás que no solo es grande sino que es lenta. El WiFi tiene muy poco alcance (poquísimo, de hecho).... Es una máquina ya obsoleta, comparándolo con lo que hay disponible actualmente, me temo.
    Te refieres a la TyTN II (como dices en la respuesta) o a la Hermes (Cingular 8525).-

Gracias.-

Si. Bueno, hay limitaciones físicas al no tener 3G ni cámara frontal, pero poco más. ¿Porqué dices que no se puede acceder desde ActiveSync a la tarjeta? Poder, se puede, pero es muy lento.
    Tal y como viene la Rom por defecto no conecta via 3G, con la Rom de schap's si es posible conectar a través de 3G (sobradamente comprobado), lo que ya no estoy seguro hasta que velocidad. Según las especificaciones de donde compre la Pda, tambien soporta 3,5G aunque mi operadora (Yoigo) aun no la ofrece. En cuanto a acceder a la tarjeta desde activesync no me habia fijado, me he acostumbrado a la vieja usanza del lector de tarjetas, es mas engorroso pero bueno. De paso me permito el lujo de añadir una pregunta mas, si se me permite. ¿es posible actualizar los drivers del chip grafico integrado?, he estado mirando en la pagina de Ati, pero no aparece nada, aunque quizas haya algo por parte de terceros, ¿se sabe algo? Saludos.

vivaerbetis
    Invitado Avatar de vivaerbetis
    Cita Iniciado por Pracman Ver mensaje
    Te refieres a la TyTN II (como dices en la respuesta) o a la Hermes (Cingular 8525).-
    Me refiero a la TyTN. La TyTN II es superior en todos los aspectos a la TyTN (bueno, le faltan los infrarrojos pero el resto es al menos igual si no mejor).

Cita Iniciado por axelrage Ver mensaje
    ¿es posible actualizar los drivers del chip grafico integrado?, he estado mirando en la pagina de Ati, pero no aparece nada, aunque quizas haya algo por parte de terceros, ¿se sabe algo?
    Siempre se pueden cambiar los drivers por unos más modernos sacados de algún otro teléfono pero siempre que lo he visto ha sido sobre ROM's a instalar. Si cambias los drivers sobre una ROM ya instalada, la máquina no pasa del bootloader y toca hacer hardreset.

De todas formas yo nunca he notado mejorías palpables con ese sistema. Lo único que veo imprescindible es instalar el ATI-Fix que es obligatorio para usar la aceleración ATI del TCPMP y el Coreplayer con pocos artefactos de vídeo (lo puedes encontrar en el post sobre tuneado de la ROM original).

Gracias. Probaré con el Vsbenchmark a ver si se producen cambios notables. Edito para indicar que el parche ya venia incluido en la rom cocinada que tengo, lo unico que me faltaba era activarla. De todas maneras investigando un poco mas he descubierto que el chip grafico de la Pda, Imageon 2200, no tiene soporte de aceleracion 3d, asi que no se le puede pedir peras al olmo. A tirar de micro que se llama.
    Última edición por axelrage; 08/05/2008 a las 06:29

Hola Amigos

Hola amigos, soy nuevo en esto, y tengo un par de problemillas. Tengo una HTC CINGULAR 8525 y no puedo conectarla al PC ni por USB ni po Bluetooth, lo que quiero es poder sincronizarla con OUTLOOK pero no me resulta. El otro porblemilla es que no se por que pero las MICROS SD son muy grandes para mi equipo, alguien sabe cual es la memoria que debo pedir para este SMARTPHONE??? muchas gracias.

Si, se hace muy lenta. Hay dos opciones:
    - Usar un lector/grabador de tarjetas USB para grabar/copiar al PC. A mi en particular no me gusta tener que estar sacando y metiendo la tarjeta constantemente.
    - Tener paciencia. Es más, con el programa WM5torage 1.8 la cosa de copiar datos al/desde el PC ha mejorado muchísimo.

-------------------------------------------------------------------------------------

No puedo encontrar en el foro el WM5torage 1.8, me interesa porque cuando copia mi Micro SDHC de 8gb es una tortura y la PC me la detecta como USB 1.1
    Milestone 2 - Telecom Personal - Argentina
    Despues de matar mi Omnia flasheando Rom y estar mucho tiempo con un Nokia básico, vuelvo a tener smartphone!
    Ahora prometido a mi Esposa no se flashea más jajaja