Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Domando al Vista.

MorZum
    Invitado Avatar de MorZum

Thumbs down Domando al Vista.

Madrid, 29 de enero de 2007, seis de la tarde.
    Kevin Johnson, copresidente de la división de servicios y plataformas de Microsoft, y Rosa María García, presidenta de Microsoft Ibérica, anuncian el lanzamiento más importante de la historia de Microsoft, desde que hace una decada se presentara el famoso Windows 95.

Video de la presentación del Windows 95:

Presentación de Windows vista en Valencia, y otro de como solucionar sus problemas:

Microsoft alabó el nuevo sistema operativo por sus nuevos gráficos, mejor funcionalidad y mayor seguridad, y destacó que el objetivo es manejar juegos, música y videos mejor que las otras versiones.

Las expectativas eran muchas ante un producto que demandó cinco años y 6.000 millones de dólares. Pero el mismo día del inicio de las ventas, eran más las dudas que los elogios.

Una vez instalado en nuestros equipos, no escapó a la polémica y fue cuestionado por no traer grandes innovaciones, por dificultar la instalación de algunos programas por el incremento de la seguridad del sistema, por su lentitud en la copia de archivos...... entre otras cosas.

Los creadores de juegos alegan que dicho sistema impide el uso de algunos juegos a causa de las nuevas medidas de seguridad más estrictas, y que para aprovechar todo el potencial del sistema se requiere más memoria y las últimas tarjetas gráficas.

Pese a toda crítica al nuevo sistema operativo (algunos fabricantes como Acer declararon que el Vista estaba “arruinando” la venta de nuevos equipos), algunos (inconscientes) VALIENTES , después de haber instalado el SP1, seguimos tratando de tunear nuestros equipos, para hacerlos más estables .

Lo que os propongo a continuación, es crear este hilo para que los que queremos “domar al Vista”, vayamos posteando los trucos que conozcamos para empezar a disfrutarlos .

En el siguiente post, iré poniendo todos los “trucos” que me vaya encontrando, para que sea más fácil seguir el hilo.
    Última edición por MorZum; 30/05/2008 a las 22:50

2. Sponsored Links
    MorZum
    Acelerar la ejecución y el rendimiento del Vista

*Arranques más rápidos.
    Pinchamos en inicio, y en la casilla de iniciar búsqueda escribimos “msconfig”, ejecutamos el programa y nos saldrá la ventana de configuración de sistema. En la pestaña de arranque, seleccionamos: Sin arranque de GUI (Interface Gráfico de Usuario). Acordaros de pinchar en aplicar para que guarde los cambios. Al aceptar nos saldrá otra ventana para que reiniciemos el equipo. Una vez que vuelve a arrancar, nos saldrá otro mensaje advirtiendo que hemos arrancado windows con una opción modificada en el arranque.
    A la derecha de “sin arranque de GUI, viene una casilla (tiempo de espera),que por defecto pone Tiempo de30s. Esto vale para que los que tienen una partición de arranque, para poder elegir el sistema operativo con el que vamos a arrancar la máquina. El sistema se detiene 30 segundos en el menú de elección de partición. Para los que no tienen dicha partición, ese tiempo es irrelevante.

*Aumentar Prefetching Superfetch:
    Windows Vista incluye una nueva tecnología para aumentar la velocidad de carga de las aplicaciones llamada Prefetching Superfetch. Este servicio monitoriza los programas que se inician durante el inicio de Windows para cargarlos de forma más rápida.
    Esta tecnología puede llegar a incrementar el rendimiento del inicio del sistema de forma significativa, sobre todo en equipos bastantes potentes con más de 512 Mbytes de RAM.
    El Prefetching Superfetch tiene establecido un valor estándar, apto para todas las máquinas de 3 que es para que pueda funcionar en toda las maquina con un mínimo de 512 en RAM, pero si nuestras maquina tienen más RAM que el mínimo, entonces es aconsejable modificar para que podemos optimizar según las características de nuestro sistema.
    Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro del sistema con el comando “regedit.exe” desde el menú Inicio/iniciar busqueda.
    Allí encontraremos la clave: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management\PrefetchParameters
    Una vez allí aumentaremos el contenido del valor EnableSuperfetch del predeterminado 3 EnablePrefetche del predeterminado 3 al recomendado 6 para ambos Este ajuste disminuirá el tiempo de arranque y doblará el rendimiento de Windows Vista

*Desactivar el módulo de control de acceso de usuarios (UAC , User Account Control):
    Una de las características que más molestan al empezar a utilizar Windows Vista es el UAC (User Control Access). Es el causante de mensajes molestos como “Un programa no identificado desea tener acceso a este equipo” o “Necesita confirmar esta operación”
    Panel de control / Cuentas de usuario / Activar o desactivar el control de cuentas de usuario.

*Desactivar miniaturas animadas de las ventanas activas:
    En una zona libre de la barra de tareas, pinchamos con el botón derecho del ratón, Propiedades, barra de tareas, Mostrar vistas previas de ventanas (en miniatura).

*Desactivar el indexado en search (Windows Desktop Search) {Busquedas más rápidas y eficaces}:
    El servicio de indexado de Windows constantemente está repaando todos los archivos del sistema para tenerlo disponible rapidamente en la búsqueda. Esto afecta "gravemente?" al rendimineto del sistema operativo.
    Abrimos el explorador de archivos (Windows + E) / botón derecho del ratón sobre la partición que vamos a desactivar el indexado / Propiedades / General / desactivamos indizar esta unidad para realizar búsquedas con mayor rapidez / Aplicar.

*Desactivar Windows Defender {recomendable si tenemos otro antivirus}:
    Inicio / Panel de control / Windows Defender / Herramientas / opciones / Desactivamos la casilla de Autostart (examen automático).
    La protección en tiempo real de Windows Defender contra malware continúa ejecutándose a pesar de hayamos desactivado su ejecución automática. Para desactivarlo por completo:
    Panel de Control/Windows Defender. Ve a herramientas en el menú superior. Selecciona opciones, y desmarca iniciar automáticamente cuando inicie Windows .

*Desactivar la desfragmentación automática:
    Windows Vista te desfragmenta tu disco duro sin necesidad de que tu lo hagas manualmente, ¿pero es esto necesario? tú lo puedes hacer manualmente cada semana.
    Abrimos el explorador de archivos (Windows + E) / botón derecho del retón sobre cada partición / Propiedades / Desfragmentar ahora / Desactivamos la casilla de ejecución programada.

*Desactivar la hibernación del equipo:
    Los servicios en segundo plano de la hibernación de Windows utiliza demasiados recursos, si regularmente no utilizas la hibernación de Windows la puedes desactivar.
    Inicio / Panel de Control / Opciones de energía / Editar la configuración del plan / Cambiar la configuración avanzada de energía / Suspender – Hibernar / Movemos el selector a cero / Aplicar.

*Desactivar la restauración del sistema:
    Los análisis y creación de puntos de restauración del sistema consumen grandes cantidades de recursos, deshabilitando este servicio obviamente significaría menor consumo de recursos.
    Inicio / Panel de Control / Sistema / Protección de sistema / Desactivamos la casilla de la partición del sistema / aceptamos la confirmación final.

*Desactivar servicios de sistema:
    (Windows + R) Inicio / Ejecutar / Escribimos services.msc y pulsamos Intro (nos aparece la lista de servicios) / Pinchamos con el botón derecho del ratón sobre el que queremos desabilitar / Propiedades / Desabilitado.
    Víctimas a deshabilitar: Offline Files – Tablet PC Imput Service – Terminal Services – Windows Search – Fax

*Otros servicios recomendables para desabilitar:
    Servicio y soporte técnico – Temas - Informes de errores - Centro de Seguridad - Registro y alertas de rendimiento - Registro Remoto - Office source engine - Escritorio remoto - Registros de sucesos - Servicio de cifrado.
    Desactivar más servicios prescindibles:
    Inicio / Panel de Control / Programas y características /

*Más víctimas a deshabilitar: Servicio de indización ( Si se había eliminado el indexado primero) – Compresión Remota Diferencial – Tablet PC Optional Components – Windows RDF Replication Service – Windows Fax&Scan – Windows Meeting Space.

*Desactivar la Compresión diferencial remota:
    La Compresión diferencial remota lo único que hace es medir los cambios en ficheros sobre una red para transferirlos con un ancho de banda mínimo en lugar de la transferencia de un fichero entero que se ha movido previamente, vaya que no sirve de mucho. Pasos para desactivar este servicio:
    Panel de Control / Programas y características /Haz click en “Activar o desactivar las características de Windows” (Eso hará que aparezca una nueva ventana en la que habrá que deshabilitar la casilla “Compresión diferencial remota”).

*Agrega una memoria flash USB de 2 GB o más para aprovechar las ventajas de Windows Ready Boost (Memoria caché adicional):
    ReadyBoost deja a usuarios utilizar un dispositivo de memoria Flash como memoria RAM Virtual para mejorar el sistema sin tener que abrir la PC, Windows ReadyBoost puede mejorar el funcionamiento del sistema porque puede recuperar los datos guardados en la memoria Flash más rápido que recuperar de el disco duro, disminuyendo el tiempo de espera para que tu PC responda.
    Inserta una memoria flash USB. Pincha en inicio y luego en equipo. Presiona el botón derecho del ratón sobre la memoria. Selecciona la pestaña ReadyBoost. Elije utilizar este dispositivo.
    Ahora solo tienes que seleccionar el espacio que le quieras asignar.

*Procedimiento básico que podría ayudar a acelerar la velocidad de apagado del sistema.
    Para esto es necesario abrir el registro escribiendo regedit.exe en el menú de búsqueda. Luego dirigirse hacia la siguiente dirección HKEY_LOCAL_MACHINE / SYSTEM / CurrentControlSet / Control. Buscar y encontrar un valor llamado ‘WaitToKillServiceTimeout’, ahora se cambia el valor del mismo a 1000.
    Con este cambio se acorta el tiempo de espera para ‘matar’ o mejor dicho terminar con un servicio.
    Última edición por MorZum; 31/05/2008 a las 13:44

MorZum
    Customización:

*Fuentes más claras:
    Inicio / Configuración / Panel de control / Apariencia y personalización / Personalización / Color y apariencia de las ventanas / configuración de apariencia / Efectos / Usar el siguiente método para suavizar los bordes de las fuentes en pantalla / Clear Type (las fuentes con las que mejor se nota son: Constantia, Cambria, Corbel, Candara, Calibri y Consolas)
    Última edición por MorZum; 30/05/2008 a las 22:54

MorZum
    Software:

Vispa no necesita instalación, y nos permite quitar algunas carazteristicas que consumen demasiada memoria, pero tiene una pequeña desventaja, y es que está en ingles, así que tener mucho cuidado con lo que quitáis.

TweakVista es otro programa para agilizar y mejorar nuestro vista. También está en Ingles, y en su página, podéis descargaros la versión TRIAL.

Última edición por MorZum; 31/05/2008 a las 13:18

Ojo con tanto tunear el vista que puedes liarla, hay ciertas cosas que no son convenientes desactivar:

- El windows Defender, no es un antivirus, es un antispy, si lo desactivas porque tienes otro antispyware vale, si no, mejor dejalo.

- Si quitas la indexacion de archivos, ciertamente el rendimiento mejora mucho, a costa de perder una de las mejores cosas de Vista, su velocidad y acierto en buscar cosas dentro de tus discos.

Si desactivas el UAC, te cargas la seguridad mejorada de Vista, tanto pedir seguridad y ahora que Microsoft la implementa, nos quejamos. En este caso el problema no es Vista, es que el software en general es una mierda, de ahí que haya tantos virus y troyanos.

Desactivar la restauración del sistema, yo no lo quitaría por nada del mundo, te puede salvar de más de un apuro, para mi, de las mejores cosas que tiene Windows (tanto xp como vista).

Respecto a esto:

Otros servicios recomendables para desabilitar:
    Servicio y soporte técnico – Temas - Informes de errores - Centro de Seguridad - Registro y alertas de rendimiento - Registro Remoto - Office source engine - Escritorio remoto - Registros de sucesos - Servicio de cifrado.

Yo no lo veo nada recomendable deshabilitar, te cargas la seguridad de Windows, la monitorización (con lo que no podras ver la causa de los problemas que tengas), el servicio de cifrado (salvo que quieras que te roben los datos sensibles que tengas guardados, como cuentas bancarias, contraseñas, certificados, etc.... y que conste que tienes más cosas de las que crees tener guardadas).

En fin, que hay que tener cuidado, porque nos liamos a deshabilitar cosas para aumentar el rendimiento, y de verdad que aumentamos el rendimiento, a costa de perder importantes funcionalidades y de tender una alfombra a los atacantes de nuestros pcs (no me extraña que halla millones de pcs en el mundo dominados por troyanos sin que el propietario lo sepa).

"Este nuevo sistema operativo es un fracaso, ya que consume muchos más recursos que el anterior, tiene muchísimos problemas de compatibilidad con las aplicaciones y drivers y es muy complicado de utilizar por los usuarios".....

Estas palabras fueron las que se dijeron tras el lanzamiento de Windows Xp, probablemente ahora os suenen porque es lo que se dice de Vista..... ahora va a resultar que Xp es buenísimo. El problema es que a la gente no le gustan las nuevas versiones porque supone más trabajo (aprender el funcionamiento, migrar, etc...).

Ya estoy cansado de discutir con la gente sobre el mismo tema, lo malo que es el Vista, y todavía no he encontrado a nadie que realmente conozca Vista y lo critique, los que lo critican apenas lo conocen y hablan de oídas, y cuando lo conocen, ya no les parece tan malo.

Yo fui de los primeros en instalar vista, y me funciona todo (99% de los programas), y tengo drivers para todo mi hardware (y tengo mucho hardware distinto). El problema es que hay que currarselo, aprender de nuevo un sistema operativo, y claro, eso supone trabajo y es más fácil criticar.

Pero vamos, que para divertirnos, reto a quien quiera a demostrar lo bueno o malo que es Windows Vista (yo defiendo que es bueno).

Que la Fuerza te acompañe.
    V'sssssssssss
    V'sssssssssss

I'm back!

Para el camino de la fuerza seguir, ayudarte esta reflexión hará
    http://img456.imageshack.us/img456/8302/porrohd8.jpg
    Para practicar muchos deportes, hace falta una pelota, pero para ser motero hacen falta dos pelotas.

MastSogo
    Invitado Avatar de MastSogo
    Amigo roll, yo soy de los que le di una segunda oportunidad a Vista y no creo que le de una tercera.
    Si bien es cierto que en cuanto seguridad del equipo, se ha incrementado significativamente sobre XP y estéticamente es indudable que se gana con el cambio. Pero en cualquier caso sigue sin convencerme.

Lo tuve en prueba la segunda vez con el sp1 y desactivando cosas prescindibles para mi caso (ojo no es conveniente andar quitado servicios sin saber para que valen) o que prefiero realizar a mano o usar otras soluciones bastante mas potentes que las que proporciona MicroSoft.
    La cuestión es que en la balanza de rendimiento y servicios, para mi pesa mas el rendimiento, ya que el tema de los servicios es solventable con otras soluciones mucho mas ligeras.
    Vista bajo mi punto de vista tiene la mala costumbre de devorar memoria y no parar de tener un acceso continuo a los discos duros tanto en lectura como escritura para acciones muchas veces innecesarias.

Para mi fue una gran decepción, de una magnitud que nunca sentí con ninguno de sus antecesores, de hecho XP puede tener un mejor rendimiento en maquinas antiguas que W2000 o W98, cosa que con Vista hoy por hoy es imposible.
    También todo esto depende de el ámbito donde se use, es indudable que tiene grandes mejoras en muchas cosas sobre XP, pero indudablemente no es el rendimiento (cosa que por otro lado favorece al sector).

Yo personalmente por el momento seguiré usando XP, para las tareas que obligatoriamente no me queda mas remedio que usar Windows, el cual siempre que puedo intento evitar.

PD. En los equipos que he probado soportan perfectamente Vista:
    AMD XP 2400+ 1Gb RAM Chipset nVidia nForce4 HD250Gb.SATA GForce 5700 AGPx8
    Intel Core 2 Quad Q6600 2Gb RAM Chipset Intel G33 2xHD320Gb.SATA
    Portatil Intel Core 2 Duo 1Gb RAM Chpset SiS HD160Gb.SATA

Es cierto que Vista para funcionar con normalidad requiere un mínimo de hardware, pero es lo mismo que ocurre con cada nueva versión de Windows, se implementan más funcionalidades, a costa de incrementar los recursos hardware necesarios, es el precio a pagar, reitero, eso ha pasado con cada nueva version de Windows, y en general con cada nueva versión de S.O., salvo Linux en algunas circunstancias, (y no vamos a comparar el rendimiendo de windows con el de Linux sobre el mismo hardware, porque está muy claro).

V'sssssssssss
    V'sssssssssss

I'm back!

Para practicar muchos deportes, hace falta una pelota, pero para ser motero hacen falta dos pelotas.

MastSogo
    Invitado Avatar de MastSogo
    La diferencia es que XP por ejemplo es factible hacerlo funcionar (sacrificando algunas cosas) con mejores resultados que W98 en maquinas antiguas (poco potentes). Cosa que con Vista hoy no es factible.
    Evidentemente ciertas mejoras necesitan mas potencia y velocidad en los orenadores, pero no todas, por desgracia se tiende en general (no solo microsoft) por comodidad y conveniencia a desperdiciar recursos, lo cual en el caso de Vista es descarao.

MorZum
    Hola R0llback.

El otro día decidí no seguir dándote la chapa por privado, ni avisarte para entrar en el chat a debatir lo bueno/malo del vista, porque realmente no tenía nada claro el querer instalar un XP en mi máquina .

Llevo dos días intentando empaparme en conocimientos para tratar de mejorar el rendimiento de mi Vista .

Mis conocimientos informáticos no son a nivel profesional (lo mío son las ventas ), pero trataré de dar argumentaciones a alguna de las cosas que has desaconsejado:

Cita Iniciado por r0llback Ver mensaje
    - Si quitas la indexacion de archivos, ciertamente el rendimiento mejora mucho, a costa de perder una de las mejores cosas de Vista, su velocidad y acierto en buscar cosas dentro de tus discos.
    Estoy de acuerdo contigo en este punto, pero ya que el Windows desktop Search permite que las búsquedas de archivos y documentos en vista sean más rápidas y eficaces, pero lleva demasiado tiempo y recursos hacerlas, de modo que podemos desactivar solamente las particiones donde consideremos que esta búsqueda es innecesaria.

Si desactivas el UAC, te cargas la seguridad mejorada de Vista, tanto pedir seguridad y ahora que Microsoft la implementa, nos quejamos. En este caso el problema no es Vista, es que el software en general es una mierda, de ahí que haya tantos virus y troyanos.
    Sinceramente, tienes que reconocer que es un coñazo !!! Creo que con un buen antivirus es suficiente. Seguro que podrías darme mil razones para tenerlo activado (recuerda que ya me has llamado incauto en una ocasión ), pero en mi caso, es algo que me desquicia.

Desactivar la restauración del sistema, yo no lo quitaría por nada del mundo, te puede salvar de más de un apuro, para mi, de las mejores cosas que tiene Windows (tanto xp como vista).
    Tampoco te discuto que la restauración del sistema de Windows es una buena utilidad para garantizar que no perdamos nuestra configuración por algún fallo, pero personalmente prefiero hacerlo cuando yo quiera, y no que lo gestione el vista, puesto que consume muchos recursos.

Respecto a esto:

Otros servicios recomendables para desabilitar:

Yo no lo veo nada recomendable deshabilitar, te cargas la seguridad de Windows, la monitorización (con lo que no podras ver la causa de los problemas que tengas), el servicio de cifrado (salvo que quieras que te roben los datos sensibles que tengas guardados, como cuentas bancarias, contraseñas, certificados, etc.... y que conste que tienes más cosas de las que crees tener guardadas).
    Aquí me pierdo un poco, puesto que la mayor parte de las cosas que podemos desactivar, no se ni para que sirven. Ya he dicho al principio del hilo, que esto era una recopilación de trucos que me he ido encontrando por Internet, y espero que usuarios avanzados como tú, nos desvelen si es bueno o malo desactivarlos

Pero vamos, que para divertirnos, reto a quien quiera a demostrar lo bueno o malo que es Windows Vista (yo defiendo que es bueno).
    Comparándolo con los inicios del XP, está demostrado que es mas estable, habrá que darle tiempo para que se vayan corrigiendo algunos fallos (SP2, y quien sabe si un SP3 ), pero mientras tanto, vamos experimentando. Yo también me quedo con el Vista .

Por cierto, he leído muy por encima que hay forma de solucionar los problemas de la tardanza en la copia de archivos, sabes algún truco al respecto?

Un abrazo

Vamos por partes, como diría Jack el destripador....

Es posible solucionar la tardanza en la copia de archivos, de hecho el sp1 la mejora mucho. No he podido mirarlo porque ayer volví a instalarme el vista (he tenido xp estos últimos meses por culpa de un soporte que he tenido que dar a distancia, y necesitaba tener la misma version de S.O.). En cuanto lo mire, lo posteo.

Lo del UAC, pos si, es un coñazo, pero no tiene nada que ver con que tengas un antivirus o no, ya que previene la ejecución de programas sin tu permiso (los antivirus detectan muy poquitos troyanos).

Respecto a la Restauración del Sistema, pasa como con las copias, si se hacen a mano, resulta que cuando se necesitan casualmente no se han hecho o estábamos a punto de hacerlas (Ley de Murphy, se cumple de forma inexorable).

Intentaré hacer una lista con los servicios de Windows, como se llaman y que hacen, para que cada uno decida si lo levanta o lo para. Eso si, con paciencia que es un trabajo arduo.

No voy a decir que Vista es perfecto, como todo, tiene sus fallos (por ejemplo, no soporto el nuevo explorador de archívos, mira que es incómodo), pero en mi opinión, es mejor que Xp.

Por cierto, mi equipo es un Pentium Dual Core (no Core 2 Duo), con 1Gb de Ram, con disco SATA y en él, el Vista me va ágil, no se me ralentiza nada (salvo en muy contadas ocasiones, que decide indexar y me tengo que ir a tomar un café, pero esto es un fallo, y probablemente se corregirá en un futuro).

Y otra cosa amigo MorZum, ya no soy técnico de estas cosas (ya me gustaría), ahora me dedico a repartir marrones, y a hacer informes, expedientes, etc ... (un coñazo), así que he perdido mucho de conocimientos técnicos a este nivel.

V'sssssssssss

P.D. mira que tienes clavao lo de incauto, yo que te lo dije con la mejor intención....
    V'sssssssssss

I'm back!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo