Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 82

Tema: [Automapa] v5.0.9 para PDA

[Automapa] v5.0.9 para PDA

AUTOMAPA 5.0.9

Antes de nada, no os engañeis, los edificios 3D solo los hay de momento de Polonia, ya que el navegador es polaco.
    Aunque en la pantalla de inicio ponga versión 5.0.5, es la 5.0.9.

Os hago una pequeña explicación de las bondades de este magnifico navegador.

1. Funciona perfectamente con pocos recursos, arranca hasta con solo 16Mb de RAM libre
    2. Consume poca bateria, por ejemplo en una hora de funcionamiento, apenas me ha consumido un 10-15%.
    3. Es muy, pero que muy configurable, tanto el programa en sí como en POIS.
    4. La navegación es muy fluida (sin saltos), sobre todo muy bien en PDAS con pocos recursos tanto de memoria como de procesador (Yo tengo una S200).
    5. Se pueden convertir pois de ****** a formato Automapa, con programa que tambien adjunto.
    6. Dispone de un "Ordenador de a bordo" con cuatro memorias, en donde te indica varios parámetros del viaje como velocidad media, máxima, paradas, etc.
    7. Tiene una opción muy interesante, y es que en el menu de pantalla dispone un boton que abre el dialer de la PDA, para poder hacer llamadas, sin minimizar ni cerrar el navegador.

El resto de características ya las descubrireis trasteando por todos los menus de que dispone.

El sistema de menus es bastante parecido al ******.

Pegas:

1. En PDA's con poco procesador tarda un poco en recalcular el recorrido (unos 10-20 segundos).
    2. La apariencia de los mapas no es tan vistosa como en otros navegadores, pero eso redunda en una mayor fluidez de navegación.

Instrucciones de Instalación:

- Descargar todos los archivos que hay en la carpeta del enlace de descarga.
    - El archivo Automapa.rar es el que contiene el navegador.
    Descomprimir y copiar la Carpeta "AutoMapa Eu en la tarjeta de almacenamiento"
    Si quieres tener un plug-in en la pantalla hoy, entonces copia tambien la carpeta 2577. Esto no es necesario si no lo quieres.

- Descomprimir los 5 archivos de los mapas. Te resultará una carpeta Llamada "Mapas", Solo tienes que renombrarla a "Maps" y copiarla en la Tarjeta dentro de la Carpeta "AutoMapa EU".

Con esto ya tienes el Navegador Operativo, y listo para funcionar.

Archivos de Pois y Radares

En el archivo "POI's + radares", tenemos los radares de España y una serie de POI's más que interesantes, como bancos, bares, gasolineras, etc, etc, etc.
    Es posible que si se carga todo esto en una PDA con escasos recursos (Procesador, RAM), se quede bloqueado, y no funcione bien por la cantidad de información que tiene que mover.
    En ese caso hay que cargar únicamente el archivo que contiene solo los radares "Radares España".
    Descomprimir el contenido del archivo elegido, y copiar la carpeta "AutoMapa EU" a la tarjeta, sobreescribiendo todo lo que pida. Con esto se copian los iconos y voces de los radares a su ubicación correcta.
    Para posteriores actualizaciones de POIs y radares, solo hay que copiar el contenido de la carpeta Radar.
    Esta carpeta "Radar" o "Radares" la podeis nombrar como querais, si no os gusta este nombre.
    Para saber como hay que cargarlos y configurarlos debereis descargar el "Manual para carga y configuración radares y POIs", y seguir los pasos tal y como en el se indica.
    Si quereis cargar algun archivo personal de pois, debeis proceder como se indica en el manual del siguiente punto.

Conversión de POI's ****** a Automapa

Para esta tarea debeis bajar el archivo "Convertir POI's Automapa.rar", descomprimirlo en el PC, y ejecutar el único archivo que contiene. Hay algunas partes que no están traducidas, pero con el manual "Manual para conversión de POIs tipo ******", no debereis tener ninguna duda.

Aqui lo más importante, el enlace de descarga, único para todos los archivos necesarios.

Archivos Automapa 5.0.9
    Ahora solo queda disfrutarlo. Un saludo.

Este navegador se lo debemos a Nostramo y Cbolumar de nuestra casa, y a Luisml, lelito y santimj (creo que no me olvido de ninguno) y demás colaboradores del foro amigo systemppc.
    Última edición por DAVIMON; 28/06/2008 a las 08:03
    AUNQUE A VECES SE SUFRA, LOS CAMBIOS PARA MEJORAR MERECEN LA PENA

Gracias por estar aqu?*

2. Sponsored Links

Reservado para mi
    AUNQUE A VECES SE SUFRA, LOS CAMBIOS PARA MEJORAR MERECEN LA PENA

Gracias por estar aqu?*

Muchas gracias Davimon, bajando ya tenia ganas de ver este gps por aqui y no que nos dijeran como le ocurrio a tiggerbcn, si lo quereis buscarlo en tal foro, gracias a systemppc tambien por autorizarte a ponerlo aqui pese a que dos admins de honor de nuestro foro lo tradujeron para systemppc.

Saludos.
    Última edición por Franlov; 26/06/2008 a las 16:15
    * Perfectly Imperfect *

marchando mákina!!

Salu

Tommy

pd. supongo que habrá que overclockear un pokito por que me lo estás poniendo que fijo que me pierdo..
    Última edición por Tommy; 26/06/2008 a las 17:29

Bueno, aprovechando que lo tengo instalado desde ayer (la instalación sencilla y sin problemas) ya he podido probarlo con el GPS aunque por el momento solo en rutas en modo demo.

Lo primero que sorprende de este navegador son las impresionantes opciones de configuración que tiene. No he visto ningún otro navegador que sea tan configurable, incluso en aspectos tan sorprendentes como especificar la cantidad de memoria a usar para la gestión del mapa y los POIs o especificar un nivel de correción del GPS. Para los novatos quizás apabulle tantas opciones, para los expertos estarán encantados.

El manejo es bastante intuitivo, no tan parecido al ****** como quisiera pero sin manual no es tan dificil de manejarlo como otros navegadores.

El aspecto gráfico mas bien sencillo, sin demasiadas florituras lo que le resta algo de atractivo, pero al fin y a cabo esto no es lo mas importante.

En las demos que he hecho no he visto un movimiento tan fluido como me esperaba y la respuesta a los menús es algo lenta... respecto al cálculo de rutas ya lo ha mencionado Davimon... es muy lento, quizás hasta algo desesperante. Esto si puede ser un punto negativo para su uso, habrá que hacer pruebas en real y revisar bien el tema de la configuración por si esto es mejorable.

Este navegador no tiene soporte nativo al castellano por lo que la traducción de los menús y el tema de las voces ha sido una magnífica currada de los foreros de systemppc. Eso hace que por ejemplo tenga seleccionada las voces en inglés o los menús en inglés pero realmente salgan en castellano y que haya pequeños errores en las locuciones (p.e. la palabra "minutos" la dice en inglés). Además, dichas locuciones son bastante sencillas para lo que estamos acostumbrados hoy en día.

Por cierto, a mi me pone que es la versión 5.05 no la 5.09.

Los mapas son Teleatlas (me costó averiguarlo) lo que desconozco es si están muy actualizados.

En definitiva y en esta primera aproximación las sensaciones son contrastadas. Me ha sorprendido la capacidad de configuración que tiene pero me ha decepcionado un poco la lentitud de los menús y el cálculo de rutas (aunque nada que objetar a la calidad de las mismas por ahora).

Saludos

NOTA: Al instalarlo lo primero que hay que hacer es configurar el volumen porque está al 100% y es bastante molesto.

tiggerbcn
    Invitado Avatar de tiggerbcn
    Bueno como dice Fran lo mas interesante es tenerlo por aqui, yo hace tiepo que lo uso, he probado muchos navegadores y este es el que mejor me situa donde estoy, es cierto que es algo lento en el recalculo de las rutas, por lo demas Marendo lo ha descrito muy bien.
    Gracias por el aporte porque ademas esta muy bien explicado como hacerlo funcionar, a mi me costo un par de dias averiguar como iba todo, jejejeje
    Salu2

Gracias Davimon
    ! ! ! ! Cuidado ¡ ¡ ¡ ¡
    las Drogas legales matan

Gracias amigo,

gran explicación la tuya, es total. Hace tiempo que lo uso y va muy bien. Es simple, justo lo que necesito.

Gracias por tu aporte.

Un saludo.
    http://www.danasoft.com/sig/Xukin.jpg

¿Teneis una TyTN II o Kaiser?, leed este manual --> " Pincha Aqu?*"
    Ahora más que nunca se necesita vuestra ayuda, mirad "aqu?*"

Lo he estado probando esta tarde unos minutos en carretera apenas...

Me gusta eso de que al arrancar el programa se encargue de encender el solito el bluetooth para conectarse al GPS. Es algo que hecho en falta en otros navegadores (¿o sera que no lo se encontrar?). Y encima lo apaga al salir... genial!!

Una pregunta, ¿se puede usar sin GPS?. Es que quería hacer unas rutas en modo demo sin conexión al GPS y no he sido capaz, me salía continuamente el error de que no podía acceder al GPS.

Sin embargo hay algo que me molesta un poco (aparte de la lentitud en calcular la ruta). Las locuciones son poco "naturales"... quiero decir que expresiones como:

"a 200 metros a la izquierda"
    "y tome a la izquierda la tercera salida"
    "a 30 metros abandone la rotonda"
    "40 metros a su destino"

En mi opinión son poco naturales. Sería mejor...

"a 200 metros gire a la izquierda"
    "y tome la tercera salida a la izquierda"
    "a 30 metros salga de la rotonda"
    "faltan 40 metros para su destino"

Se que quizás no parezca muy importante pero la naturalidad en el habla para mi si lo es y llama la atención en comparación con otros navegadores.

Saludos

xuo
    Invitado Avatar de xuo
    Cita Iniciado por marendo Ver mensaje
    Lo he estado probando esta tarde unos minutos en carretera apenas...

Me gusta eso de que al arrancar el programa se encargue de encender el solito el bluetooth para conectarse al GPS. Es algo que hecho en falta en otros navegadores (¿o sera que no lo se encontrar?). Y encima lo apaga al salir... genial!!
    Pues yo juraria que los navegadores que he probado conectan directamente al gps bluetooth si previamente lo habias emparejado y configurado. Y al salir se cerraba la conexion bluetooth automaticamente.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo