Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: [CoPilot] Otro programa de navegación (Yans).

[CoPilot] Otro programa de navegación (Yans).

Lo de YANS es una broma en recuerdo a mis tiempos de estudiante de informática donde aprendía a utilizar herramientas como el Lex y el Yacc (Yet another compiler compiler).

Bueno al grano, ¿porqué otro navegador os estareis preguntando?. Hay ya varios disponibles en el foro: Maporama, MioMap, Sigyc, Igo, ******... porque liarlo con uno mas... bien, la cuestión es la siguiente: hoy en día los programas de navegación (mas bien los mapas) anuncian cubrir en España el 99% pero lo cierto es que ese 1% aparece mas veces de las que podría desearse dado el porcentaje mínimo que representa... cuando menos te lo esperas tu navegador favorito "se pierde" o "no cubre correctamente" la zona a donde vas de vacaciones. Es en ese momento donde un segundo navegador puede sacarte de un apuro. Pero a la hora de tener instalado 2 o 3 navegadores hay que saber elegirlos. El criterio que en mi opinión es el mas acertado es elegir 2 navegadores que usen mapas de proveedores distintos. Dado que el mercado de mapas se lo reparte entre TeleAtlas y Navteq la cosa está clara: Si tu primer navegador usa mapas de Teleatlas el segundo navegador debería usar mapas de Navteq (o viceversa).

Por ejemplo actualmente ******, Sygic (McGuider), Igo o Miomap usan mapas de Teleatlas mientras que Destinator, Route 66, Maporama o CoPilot usan mapas de Navteq asi que ya solo es cuestión de elegir la parejita.

En máquinas poco potentes y con 64Mb de RAM navegadores como Igo8 o Destinator van demasiado justos asi que la lista se va reduciendo en estos casos... una buena pareja en estos casos sería:

1) TT7 o McGuider
    2) CoPilot

Asi que despues de todo este rollo pasemos a hablar de CoPilot.

La web oficial es: http://www.alk.com/es/copilot/

Por los pantallazos se observan varias características interesantes:

1) Soporte perfecto del castellano y de mapas de Iberia
    2) Menús sencillos y atractivo diseño
    3) Requerimientos de máquina razonables
    4) Soporte para TMC y radares
    5) Software actualizado y Mapas navteq relativamente actualizados (2007)

La instalación es sencilla, pero antes de hablar de ella quiero hablar de un tema delicado en este programa... la activación de los mapas. Seguramente lo que cuente a continuación eche para atrás a algunos, por eso lo contaré al principio, antes de empezar a descargar nada.

Este software requiere una clave (12 caracteres) para activar los mapas. Dicha clave se obtiene en la web oficial del fabricante:

https://activate.alk.com/ALKLicense/...ctivation.aspx

En el formulario de activación se piden 3 cosas: un numero de registro, un numero de licencia y un e-mail. El número de registro es único y por lo tanto haría falta un generador de números válidos pero actualmente no existe (el software es demasiado reciente) asi que tienes que por prueba/error localizar uno válido. Se empieza con un código que sea válido, por ejemplo este (es el que yo he usado y por tanto ya está pillado :-):

63CFN-N2MJH-FS2F5-HDF22-NA2F2

Y se altera por ejemplo la secuencia "22" de la posición 19 y 20 usando otra pareja al azar hasta dar con una secuencia que sea válida. El sistema es cutre, lo se... pero es que el software acaba de salir y aún no se han currado un generador. Lo que si os puedo decir es que yo tarde solo 2 o 3 minutos en localizar ese número de registro válido, aunque a lo mejor tuve suerte :-).

Otro sistema quizás mas fácil:

Manten la siguiente secuencia

2*CFN-*2*JH-**2F5-**F32-*A2F2

y rellena los asteriscos con letras y numeros aleatorios para obtener un número de registro válido.

Lo siguiente que pide es el número de licencia (8 dígitos), ese es fácil de obtener ya que basta con instalar el programa y al arrancar lo primero que te pide es el número de registro antes indicado y automáticamente genera dicho numero de licencia (por lo tanto tienes que instalar el programa primero para poder rellenar el formulario).

Lo último es el correo, poned cualquiera, aunque sea inventado, porque el código de activación que buscamos te lo va a mostrar también por pantalla aparte de enviartelo a esa cuenta de correo.

Los pasos para instalar el programa son:

a) Descargar el programa (última versión 7.7.0.134):

http://rapidshare.com/files/125102343/7.7.0.134.rar

Es el típico auto-instalador (con carpeta 2577) pero recomiendo coger solo el cab adecuado (acorde con tu SO, por ejemplo copilot.wm6ppc.cab) e instalarlo como cualquier otro programa en la SD (se instala bajo Archivos de programa)

b) Descargar mapa de Iberia y copiar las carpetas EU e info bajo el directorio CoPilot de la instalación anterior.

http://www.************/?d=VJXP2FSC
    http://www.************/?d=NVGHS6RX

Otro enlace para el mapa:

http://www.ziddu.com/downloadlink.ph...ZlJyiabCWlp2n9

c) Descargar las voces en varios idiomas (incluido castellano) y copiar la carpeta Speech bajo el directorio CoPilot de la instalación anterior.

http://rapidshare.de/files/39854127/Speech.zip.html

d) Instalar los radares como se indica en:

http://www.alk.eu.com/copilot/cameras.asp

Si habeis seguido todos los pasos y habeis logrado activar el mapa podreis disfrutar de un navegador totalmente moderno con mapas navteq actualizados a 2007 (esperemos que se actualice pronto).

Suerte y si teneis algún problema ya sabeis.

Yo lo he instalado, lo he configurado, lo he conectado con mi GPS bluetooth y he probado alguna ruta en forma de demo. Cuando lo pruebe en carretera ya os contará mas cosas.

Saludos
    Última edición por marendo; 04/07/2008 a las 22:17 Razón: Añadido nuevo enlace de mapas (un solo enlace)

2. Sponsored Links
    Muy buena pinta, si señor, bajando y ya comentare a ver que tal.
    Muchas Gracias.

Muchas gracias marendo lo probaremos a ver que tal eres el crack de los gps tio despues de dey estas tu siempre al tanto de todo, vives del transporte o algo? :D

Saludos
    * Perfectly Imperfect *

Cita Iniciado por Franlov Ver mensaje
    Muchas gracias marendo lo probaremos a ver que tal eres el crack de los gps tio despues de dey estas tu siempre al tanto de todo, vives del transporte o algo? :D

Saludos
    Lo cierto es que apenas uso este tipo de programas (de hecho ya indique en el hilo del Sygic que no soy ningun experto en el tema). Lo que pasa es que no se porque pero me gustan, es como un hobby para mi probarlos

Saludos

Hola Marendo

Estoy probando este navegador, y a falta de probarlo en ruta, parece que está bastante bien. Ya no se cuantos tengo en la PDA, creo que 4, no perdon, 3 que para poner este he tenido que borrar el IGO8 que no me iba bien en la S200.

Por cierto Falla el enlace de las voces, dice que ha sido borrado por incumplir las normas de megaupload, o algo así.

Ya comentaré cuando lo pruebe en ruta.

Saludos
    AUNQUE A VECES SE SUFRA, LOS CAMBIOS PARA MEJORAR MERECEN LA PENA

Gracias por estar aqu?*

Oido cocina. Actualizado el link.

Saludos

Bueno, pues despues de trastear un poco con el y preparar algunas rutas he de decir varias cosillas.

Los mapas están un poco desactualizados. Cualquiera de los otros navegadores que he probado y en las zonas por las que voy tienen casi todas las carreteras, cuando en este faltan algunas vias rápidas y tramos de autopista.

El cálculo de ruta lo hace un poco diferente, y yo diria que mal, porque teniendo una entrada de autopista al lado de mi casa, me lleva a cogerla a unos 10 kilómetros de distancia. Es cierto que es la ruta más corta, pero en configuración le tengo puesta la más rápida.

El aspecto visual me gusta mucho, es bastante vistoso a la par que bonito.

Creo que en la pantalla hay poca información, para lo que ocupa la poca que hay. Esto lo suplen con un boton para seleccionar juegos de parámetros.

Bueno resumiendo, es como tu dices ,marendo, para sacarte de un apuro en un momento dado.
    De todas formas no lo voy a borrar, y lo probaré más a fondo en dias próximos.

Saludos.

Gracias por estar aqu?*

Gracias Davimon por dar tu opinión. Yo todavía no he tenido ocasión de probarlo en carretera.

Respecto a tus comentarios, es cierto que 2007.Q1 es algo desactualizados, pero no tanto como piensas. Ya se que es tentador compararlo con otros navegadores que usan Teleatlas pero ese no creo que sea el objetivo (no al menos el mío). Los mapas de Navteq se caracterizan por dos cosas, primero que no se actualizan tan a menudo como los de Teleatlas (p.e. del clásico Route66 los últimos mapas que conozco son 2007.Q2) y segundo que historicamente siempre han sido mas precisos en zonas rurales y menos en grandes ciudades, no se exactamente la zona que has probado. Recuerdo que hace un par de años cuando el TT soportaba mapas de Navteq y Teleatlas la gente usaba los primeros cuando se movían por el norte de España porque decían era mas preciso. La situación seguramente ha cambiado algo ya que en mi opinión Teleatlas ha ganado terreno comercialmente a Navteq (al menos en España) pero por eso decía que éste sería un segundo navegador cuando el primero (de Teleatlas) te falle. Hay pocas alternativas en el terreno de navegadores con Navteq... el mencionado Route66 y el Garmin serían mis dos otras alternativas que quizás prueba un día de estos ;-)

Pero antes probaré otro navegador que tu y yo sabemos, ya lo tengo instalado (sin problemas) y aunque es de Teleatlas le echaré un vistazo :-)

Saludos

Marendo, para ser un hobby, eres un crack de esto compañero. Muchas gracias.

Que la Fuerza te acompañe.
    V'sssssssssss
    Que la Fuerza te acompañe.
    V'sssssssssss

I'm back!

Para el camino de la fuerza seguir, ayudarte esta reflexión hará
    http://img456.imageshack.us/img456/8302/porrohd8.jpg
    Para practicar muchos deportes, hace falta una pelota, pero para ser motero hacen falta dos pelotas.

Acabo de probarlo en ruta urbana, y decir varias cosas

En medio de casas y con calles paralelas separadas por poca distancia (30-50 m), se hace un lio para ubicarte en la calle que realmente estás. Esto mismo me pasaba con el ******.

Hay un desfase de 20-30 metros entre lo que marca el navegador y la posición real.

Por lo demas está muy bien, ademas de que parece pensado para máquinas con pocos recursos. Me gusta el detalle de que cambie de indicador de posición cuando estás parado, de una flecha a un círculo.
    Los menus de elegir destino son muy pero que muy completos, con multitud de opciones.
    No tiene muchas opciones de configuración, en mapas y cabina, así como en los radares, pero aún y con todo esto, es un navegador que me gusta bastante.
    Cuando haga una ruta un poco más larga ya os diré como resulta, y como canta los radares.

Gracias de nuevo marendo.

Gracias por estar aqu?*

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo