Resultados 1 al 9 de 9

Como agregar programas a una rom???

HOla, bueno, esa es mi pregunta...

Yo bajo, edito y armo roms sin problemas... ahora... me gustaria que mi rom tenga ya instalados ciertos programas... como puedo hacer para esto?

Es decir, por ejemplo, quiero que venga instalado el Total Commander en lugar del Explorer... o el WKTASK de por si....

Saludos y gracias.

2. Sponsored Links
    Pues depende de como edites la ROM se integraran los programas de una manera u otra.

Comentanos que proceso realizas tu para editar la ROM.

Un Saludo!
    ROM Porel Beta 0.9 SO CE 5.2.19209 Compilacion 19212.1.0.3

Porel 0.9 Touch S__________
    Porel 0.9 Touch XL

Registros Curiosos o Importantes: (Ire ampliandolo con el tiempo)

http://todopdas.es/showpost.php?p=59261&postcount=1

Herramientas para cambiar PagePool:

http://todopdas.es/showpost.php?p=63112&postcount=1

IPL 2.27.0002 - SPL 2.28.0000

Gracias por tu pronta respuesta...

A veces extraigo todo en la carpeta dump y alli borro y edito los .hv y otras lo hago directamente con el htcRIE, alli extraigo y borro los programas...

Pero para incluir un programa... y que me aparezca en cierta carpeta ya instalado... es lo que me cuesta... como tendria que averiguar los registros y demas.....

A partir del dump bastaria con que añadas directamente al dump los archivos pertenecientes al programa deseado y colocases los accesos directos de igual forma pero creando una linea en el initflashfiles para que se haga una copia de ellos en el lugar deseado.

Si el programa que deseas añadir debe estar en un subdirectorio del sistema (que no sea windows) tienes dos opciones:

1. Metes todos los archivos en windows y haces que el initflashfiles haga una copia de ellos en el lugar deseado (conlleva el triple de memoria ocupada).
    2. Usas la extrom para que te instale en el arranque el programa modificando el .cab a tu gusto para que todo este segun lo deseado.

Los resultados de los dos metodos son identicos. Puede usar el que mas te guste.

El programa HTCRIE te obliga a modificar de la misma forma que un dump asi que procederias de igual manera.

Un Saludo!

Porel 0.9 Touch XL

Cita Iniciado por porel Ver mensaje
    A partir del dump bastaria con que añadas directamente al dump los archivos pertenecientes al programa deseado y colocases los accesos directos de igual forma pero creando una linea en el initflashfiles para que se haga una copia de ellos en el lugar deseado.

Si el programa que deseas añadir debe estar en un subdirectorio del sistema (que no sea windows) tienes dos opciones:

1. Metes todos los archivos en windows y haces que el initflashfiles haga una copia de ellos en el lugar deseado (conlleva el triple de memoria ocupada).
    2. Usas la extrom para que te instale en el arranque el programa modificando el .cab a tu gusto para que todo este segun lo deseado.
    Los resultados de los dos metodos son identicos. Puede usar el que mas te guste.

El programa HTCRIE te obliga a modificar de la misma forma que un dump asi que procederias de igual manera.

Un Saludo!
    Excelente y clara respuesta.

Ahora, tu me dices que si uso el editar el initflashfiles voy a gastar mas memoria que si lo pongo en el extrom o sdconfig o alguno de esos???

Si es asi me conviene que se instalen luego de un hard reset y no directamente en la rom?

Por ejemplo:

Me gustaria tener mis roms listas con estos programas:

Wktask
    SPB Diary
    SPB Weather

Si lo hago con el metodo del initflashfiles voy a ocupar mas memoria que si lo coloco en el sdconfig.txt ?

Entendí bien?

Perdón... pero todo lo que aprendi lo hice por prueba y error y gente como vos que me ayuda....

No es por culpa del metodo sino por los pasos que tienes que dar para llegar al metodo.

Si tu metes el programa en la ROM ya estas ocupando 1 vez la memoria, al instalar la ROM esta en realidad se hace una copia de si misma en el sistema para cuando haces un hardreset por lo que ya estas ocupando 2 veces la memoria y si encia tienes que usar el initflashfiles para que se haga una copia de los ficheros a un subdirectorio ocupas 3 veces la memoria.

El archivos config.txt que usa el autorun.exe en el arranque esta en windows aunque puedes cambiar su emplazamiento si editas la siguiente clave de registro:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\Comm]
    "AutoRunCFG"="\\windows\\config.txt"

y cambias su direccion. Al poner el archivo config en la SD y cambiar la clave de registro a la SD podras personalizar ese archivo sin preocuparte de tener que modificar la ROM. Es lo que hago yo en mi ROM para que cada uno pueda personalizar su ROM con tranquilidad y sin complicaciones.

Cualquier duda no tienes mas que preguntar. Te respondere siempre que pueda al conectarme.

Un Saludo!

Porel 0.9 Touch XL

Cita Iniciado por porel Ver mensaje
    No es por culpa del metodo sino por los pasos que tienes que dar para llegar al metodo.

Si tu metes el programa en la ROM ya estas ocupando 1 vez la memoria, al instalar la ROM esta en realidad se hace una copia de si misma en el sistema para cuando haces un hardreset por lo que ya estas ocupando 2 veces la memoria y si encia tienes que usar el initflashfiles para que se haga una copia de los ficheros a un subdirectorio ocupas 3 veces la memoria.

El archivos config.txt que usa el autorun.exe en el arranque esta en windows aunque puedes cambiar su emplazamiento si editas la siguiente clave de registro:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\Comm]
    "AutoRunCFG"="\\windows\\config.txt"

y cambias su direccion. Al poner el archivo config en la SD y cambiar la clave de registro a la SD podras personalizar ese archivo sin preocuparte de tener que modificar la ROM. Es lo que hago yo en mi ROM para que cada uno pueda personalizar su ROM con tranquilidad y sin complicaciones.

Cualquier duda no tienes mas que preguntar. Te respondere siempre que pueda al conectarme.

Un Saludo!

Genial, más que claro!!!!!

Entonces es conveniente borrar todos los programas para que la rom pese mucho menos e instalarlos de forma automatica con el config.txt o el sdconfig.txt

Gracias por todo!!!!!

Cita Iniciado por Actors Ver mensaje
    Genial, más que claro!!!!!

Entonces es conveniente borrar todos los programas para que la rom pese mucho menos e instalarlos de forma automatica con el config.txt o el sdconfig.txt

Gracias por todo!!!!!
    En esencia si. Lo unico que te comento es que el archivos resultante .nbh no puede quedar por debajo de los 50Mb. En caso de que se quede por debajo no te lo dejara cargar en la PDA y te dara error la aplicacion ROMUpdateUtility.

Ten en cuenta que la memoria de almacenamiento de la PDA no se suele usar y tener libres 50 o 150 en caso de las XL libre de almacenamiento no sirve de nada asi que si quieres puedes integrar todo en la ROM (tampoco puedes superar los 80Mb o te dara error la aplicacion que te comento arriba) Yo en mi ROM estoy metiendo todo dentro del .nbh o al menos todo lo que es bastante util.

Tambien ten en cuenta que hay aplicaciones que podrias meter tan solo el registro dentro de la PDA y poner los archivos en la SD de manera que no ocupas nada de espacio.

Un Saludo!!

Porel 0.9 Touch XL

Hola. Necesito incluir el programa contra robo o pérdida Remote Tracker en cualquier ROM original o cocinada que yo elija, para que así resista a un hard reset.

Les agradeceré si me pueden describir los pasos para lograrlo o indicarme dónde puedo encontrar esta información.

La página de autor es : http://remotetracker.sourceforge.net
    Y el foro de discusión : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=394203

Saludos y gracias.